Perdonad que tenga el blog un poco abandonado, pero, de verdad, que llevo unos días que voy como loco (tó loko) y no tengo ni un momento para escribir mis tonterías. Además, como ya no tengo memoria, cuando descubro tema para una entrada se me olvida enseguida...
El pasado viernes mi amigo ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) me invitó a cenar junto con otro amigo común (el autor de este blog) a su casa. Parece que la cosa en sí no tiene nada de raro, ¿no? ¡Os equivocáis! Es como ir a cenar a El Bulli, pero sin estar un año en una lista de espera y sin soltar una pasta gansa después de probar no sé qué espumas y snobismos varios. Resulta que ingen... se ha apuntado a un Curso de Cocina (nada de Thermomix ni mariconadas por el estilo, le gusta la cocina de "chup, chup", según él mismo dice) y nosotros hicimos -muy gustosamente- de conejillos de indias (ya estoy deseando volver a hacerlo porque disfruté mucho).
El/la que crea que montar una cena con unos amiguetes es una cosa al alcance de cualquiera es que no conoce a ingen..., porque, al menos para él, eso es todo un acontecimiento, a tenor de los preparativos. Dos días antes de la fecha señalada nos envió un mensaje al grupo de Whatsapp (¡¿quién no tiene un grupo de Whatsapp para cualquier cosa?!) con una foto del sofrito que estaba preparando ... ¡2 días antes! Y el mismo viernes, a las 07:09 h., nos envía un mensaje diciendo que se va al mercado a por los dos últimos ingredientes (un poco psicópata sí que es)
Como se encargaba del primero, segundo y postre y Tx. (el del blog que he enlazado) del vino, no me quedó otro remedio que ocuparme de los gin tonics. Entrando en materia, ahí va la cena preparada por ingen... (como no sé los nombres de los platos, los intentaré describir de la mejor de las maneras posible):
- Primer plato: Ensalada de bacalao con su chorrito de lima envuelto en aguacate sobre lecho de mango, tomates cherry, caviar y cebolla.
No estaba bueno, estaba buenísimo.
- Segundo plato: Arroz caldoso con sepia y almejas y alcachofas. El arroz no era cualquiera, sino una variante de cuyo nombre no ... me acuerdo
- Postre: Rebanada de pan de nueces con queso fresco y mermelada de higo (también hecha por ingen...)
Yo preparé un gin tonic con esta tónica
Y quedó así:
El vino era excepcional también. Tx. trajo 3 botellas y recuerdo que una era un reserva, y que la denominación de origen de dos de ellas eran Rioja y Somontano (no recuerdo la tercera, quizá porque no la abrimos). Lo pasamos genial.
Antes de irme a la cena A. me enseñó el regalo que le habían hecho por su cumpleaños (es el día 28 de este mes) sus amigas J (la mujer del irlandés) y M. (la BTV): ¡¡Un Kindle!! (se pronuncia Kindel y no, no es un huevo de chocolate con solplesa comprado en los chinos) Con lo devoradora de libros que es, podéis imaginar lo encantada que está con el regalo
Nota: Un recuerdo para ingen... que desde el domingo está en México ganándose la garrofas y enviando fotos de lo que allí come (por si alguien se pregunta a qué viene su mote en este blog, a las imágenes me remito). Eso es un plato de huevos de hormigas antes de que ingen... dé buena cuenta de él y lo que queda al poco rato.
¡Vaya pinta tiene el postre para un desayuno!
ResponderEliminarPues es verdad!, porque si ya estaba bueno en una cena ...
Eliminar¡Ese amigo tuyo es un tesoro! El arroz tiene una pinta im-prezionante (que diría Jesulín) :P
ResponderEliminarBesazo
PD: El gin tonic también estaba bien, no creas.... :P
Buenísimo. Y sí, es un tesoro no sólo por eso
EliminarMadre mía, después de esto, ya tengo excusa para ni invitarte a comer ; p
ResponderEliminarPero dile a Ing... que cuando quiera, cuenta conmigo como comensal.
Venga, anímate ;-)
EliminarAquí Ingenierocomehuevosdehormiga(hembra),
ResponderEliminarTe escribo poco antes de la medianoche del infierno, aunque pensándolo bien,... Tiene cada huso horario un infierno sincronizado? Porque las 3 de la madrugada de México no es el mismo que el de Gratallops, por un decir.
Lo pasamos bien en la cena, lo confirmo. Y yo aún más preparándola. He descubierto que las abnegadas madres son felices cuando preparan una buena comida, aunque con perspectiva del tiempo debo reconocer que he faltado mucho al 4o Mandamiento pues pocas veces le he reconocido a mi madre su esfuerzo y la calidad de lo que hacía. En fin, nunca es tarde...
Respecto a los platos, para ser puntilloso por mi parte te has dejado en el primero la olivada (paté de aceituna negra) con aceite y menta fresca... Y respecto al arroz, es de la clase Arborio.
Sin duda, el Gin Tónic, lo mejor, después de la compañía, claro.
Hoy voy a cenar a un japonés que tanto guacamole, enchilada y escamole me tiene bien hinchado.
Bueno Páter, gracias por la propaganda que, con un par de entradas más y me veo con club de fans!.
;-)
Creo que seré yo quien funde ese club de fans. La cena fue espectacular, ríete tú de cualquier restaurante de renombre.
EliminarCierto, olvidé citar el paté de aceituna negra a la menta (cachis)
¡ñam, ñam, yo he probado ese platillo de huevos de hormiga!
ResponderEliminarQué añoranza... ¿quién me iba a decir que leyendo el blog de un español me iba a topar con comida de mi país?
Tu amigo es un tesoro.
Q.Beta
Eso, ¡quién te lo iba a decir! ;-)
EliminarMi amigo viajando a menudo a México para que yo pueda contarlo y tú recordar a tu país ;-)
Como os cuidais!!!! Que pinta más estupenda la de todos los platos, la del gin tonic también, que además digestivo tras la ingesta :)
ResponderEliminarBesinos
Esto es muy de vez en cuando, pero sí, intentamos cuidarnos ;-)
EliminarUm, qué hambre. Un beso.
ResponderEliminar¡Vaya!, no era ésta mi intención ;-)
EliminarPero qué suerte de amigos tienes!!!! Menuda pinta tiene todo! Ñam!
ResponderEliminarYa sólo te falta la sección de recetas en tu blog!
Muero por un gin tonic... aaaahhhh!!!!
Bss.
PD: felicidades a A., de otra Escorpio.
Ánimo, que ya queda poco.
Eliminar¿Te imaginas? "Recetas para ocho". En lugar de 'poner una pizca de sal', debería decir 'poner sal' ;-)
¡Me pido el arroz! Y el postre, de las hormigas....paso.
ResponderEliminarUn beso.
Viniendo de ti es todo un cumplido. Lo de los huevos de hormiga es un plato que se come él solito cuando va a México
Eliminar¿Paté de aceituna negra? Pues para darte envidia te diré que esta tarde-noche estoy invitado a probar las gordales aliñas que ha hecho mi compadre. De paso le mostraré esta entrada para "insinuarle" lo que es una invitación gastronómica.
ResponderEliminarHuevos de hormiga no he probado, pero el lagarto si.
Un abrazo y que se repita.