jueves, 18 de noviembre de 2010

Generación ni-ni

Existe hoy en día una nueva clase de individuos que pertenecen a la denominada "Generación ni-ni". Como ya sabéis son aquellos especímenes (jóvenes, normalmente) que ni trabajan ni estudian (por si alguien todavía no lo había pillado, he puesto en negrita las dos palabras que forman esta nueva clase de individuos).

Cuando yo era más joven, también existía esta clase de personajes, pero no pertenecía a ninguna generación, aunque sí tenía un nombre (o varios): era un perro, o un vago, o un inútil, o ... ahora imagino que decir eso a un joven debe ser peligroso para su autoestima y su "normal desarrollo". Es más, estoy casi seguro que como se me ocurra llamar "vago" a un ni-ni, se dan las circunstancias necesarias para que se inicien diligencias penales contra mi.

Si grave es esto, peor es que el Presidente de la Comunidad Autónoma en la que resido, el Molt Honorable José (Jose de toda la vida) Montilla, haya destinado 20 millones de euros para ayudas a este colectivo. Imagino que la idea será que sigan siendo ni-ni: Tú, chaval, tranquilo, ni trabajes, ni estudies, que para eso ya estoy yo aquí.

Ahora ya más en serio, en una sociedad como la nuestra, de la que se han eliminado palabras como "esfuerzo", "disciplina", "mérito", "compromiso", "responsabilidad", es normal que se den situaciones como ésta. Es una muestra más de la crisis de valores (si grave es la económica, imaginaos cómo es ésta) que vivimos actualmente.

Y como en muchas otras cosas, no sé a qué esperamos para salir a la calle ... supongo que ni nos va, ni nos viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias