domingo, 26 de diciembre de 2010

Sant Esteve

Seguimos con las fiestas de Navidad y con las tradiciones propias de cada lugar.

En Nochebuena nos juntamos 32 personas en casa. Vino mi familia (padres, hermanos, cuñados, cuñadas y sobrinos). Faltó un hermano que vive en Sevilla y que estos días tiene mucho trabajo: es sacerdote y debe atender su Parroquia. La novedad es que este año vino mi hermano que vive en Colombia con su mujer y sus tres hijos. Lo pasamos muy bien. Después de la Misa del Gallo para niños (empezaba a las 19 h y le llaman la "Missa del Pollet"), nos reunimos todos en casa para cenar.

Ayer invitamos a comer a mi hermano "colombiano" y hoy, día de Sant Esteve, nos reunimos con la familia de A. Vamos a un restaurante porque somos muchos y no hay casa con capacidad suficiente para albergarnos a los setenta y pico que seremos. A. es la pequeña de 8 hermanos, por lo que ya hay segunda generación y, por tanto, mucha gente. 

Hoy será un día de "versos de Nadal" por parte de los más pequeños y cantada de villancicos (aunque estemos en un restaurante, siempre lo hacemos). Y mañana, vuelta al trabajo.

4 comentarios:

  1. Las familias numerosísimas... Qué envidia sana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y sacas una foto de la Sopa de Galets; recuerdo que una vez en un Restaurante de Barcelona en el menú tenían este plato y le pregunté al camarero -torpe de mí!- qué eran galets, a lo que, tras pensarlo un rato, contestó: "Galets son ... galets". Eso mismo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Modestino, muy bueno lo de los galets

    ResponderEliminar
  4. 32 y 70 no está mal.
    Es el primer año que no tomo sopa de galets ni en Navidad, ni en Sant Estebe. Me encanta la sopa de Galets.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias