jueves, 10 de marzo de 2011

Desahucio

Esta tarde me han notificado la sentencia de un procedimiento de desahucio en el que mi clienta era la propietaria del inmueble arrendado. El resultado de la misma ha sido favorable a los intereses de mi clienta y la Procuradora me comentaba a ver si existía la posibilidad de avisar a la demandada de que se pasara por el Juzgado para ser notificada y evitarnos así la publicación de edictos.

Se me ha ocurrido llamarla por teléfono y se me ha puesto como una fiera. Prefiero no entrar en detalles ni alargar innecesariamente la entrada, pero sólo os adelantaré que me ha dicho "mataré a la dueña y después a Vd."

Después me ha llamado ella (por cierto, como si nada) y le he dicho que no se le ocurriera volver a decir eso y que quién era ella para decir esas cosas. No sólo no se ha desdicho de sus palabras, sino que me lo ha vuelto a repetir añadiendo esta vez que "por mis hijas hago lo que sea". He intentado -en vano- razonar con ella diciéndole que eso está muy bien, pero que empiece por pagar el alquiler mensualmente, que es lo mejor que puede hacer por sus hijas. Es cierto que está en una situación complicada y que -lo digo con mucha pena- está desequilibrada, pero no había manera de hacerle entender la situación y me parece que hay cosas que, bajo ningún concepto, deben decirse.

Evidentemente he llamado a mi clienta para advertirle de la situación, así como para prevenirle que no cogiera el teléfono si ésta la llama. Al rato me ha llamado mi clienta y mientras hablaba con ella, la (ex) inquilina le ha enviado un sms al móvil diciéndole "ojalá te salga un cáncer donde más te duela. Maltratadora"

Espero que la cosa no vaya a más, pero qué ganas de estropearle a uno la tarde.

11 comentarios:

  1. Qué complicada es la vida, amiga .... y se ha extendido, además, una cultura de discutirlo todo, incluso el que si uno no paga el alquiler el dueño de la casa ejercite su derecho a cobrar.

    Creo que pecaste de buen tipo llamándola por teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Te perdió el ser un gentleman, Paterfamilias, seguro que hay medios de notificarle la resolución sin tener que llamarle por teléfono. Y, sí, por muy dura que sea la situación -y sin duda, que te echen de la casa en la que vives es un trago malo- eso no justifica amenazar a nadie.

    Vete advirtiendo a tu clienta de que contrate pintores, albañiles y hasta fontaneros y electricistas.

    ResponderEliminar
  3. Pater, no se si existe el sms o el e-mail "certificado" -con amplio valor legal necesario para estos caso- quizá sea esta la fórmula para futuras comunicaciones "amistosas" ¿?...

    Siento el mal trago, un saludo amigo...

    ResponderEliminar
  4. ...por cierto, desde el colegio donde van mis hijas L. y M. nos invitan a ver la S.F de mano del arquitecto J.M.A lo he hablado con M. (mi mujer) y posiblemente vayamos... Saludos a A.

    Hasta luego Lucas!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Modestino, yo también creo que fui un poco inocente. De hecho, y eso no lo había contado en la entrada para no alargarla, una vez puesta la demanda, la convoqué a una reunión en el despacho para intentar solucionar el tema y desistir de la reclamación judicial. Ni que decir tiene que no vino. Ni siquiera se presentó el día del juicio. Y yo, como un t..., la llamo para decirle que recoja la sentencia. Si es que ... ;-)

    Fernando, sí, ya se lo he dicho a Modestino. Y si complicada es su situación también lo es la de la propietaria, que heredó ese piso de su madre y lo puso en alquiler para sacarle un rendimiento y pagarle los estudios universitarios a su hija, que no pudo entrar en la Universidad pública. Efectivamente, ya la advertí del estado en el que probablemente se encontrará el piso.

    Tomae, tiene guardado ese sms por si fuera menester.

    Me alegro que visitéis la Sagrada Familia. Espero ansioso tu entrada sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Buffff, Pater... Solo le faltaba decir como la Princesa del pueblo: "Yo por mis hijas, mato". Ve con cuidado. Es que a mí estas cosas me dan muy mal rollo... Lo siento de veras... ¿¿¿Maltratadora??? Este es otro tema, Pater. Vamos de un extremo a otro. Ahora se califica como maltrato cosas peregrinas. Ojo no vayas a urgencias por un dolor de muelas si te has tropezado con una silla. Antes que mirarte la muela, se fijan en el rasguño. ¿No crees que todo se sale de madre?

    Un saludo... Espero que todo se solucione de la forma más pacífica posible.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pater. Espero que todo hay ido bien con la desahuciada y sus amenazas hayan quedado sólo en eso...
    ¿Por qué no escribes un día sobre la importancia de que haya un equilibrio entre lo Personal, Social, Familiar y Work (lo del donut y que tu media naranja tenga el mismo donut...)

    ResponderEliminar
  8. Suerte con el Barcelona, Paterfamilias: sería una cosa grande para vosotros y para el Real Madrid que hoy hubiera una sorpresa sevillista, como hace una o dos Ligas.

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso, Pater...¡Hola, Mi.! Me hace ilusión que hayas conocido a mi hermanillo...Es majo, ¿verdad? Si no recuerdo mal, ya lleva 5 años viviendo en Torreciudad. Se encarga de los peregrinos, la página web, asuntos del Patronato... y de ¡hacer fotos! ¿Os hizo alguna? La mayoría las cuelga en la web de Torreciudad, en el apartado "actualidad gráfica". Muchas gracias por contármelo. Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. Sí, es muy majo, se quedó bastante sorprendido
    cuando le dije que mi padre te conocía a través del blog. Agradecería que me dijeras la dirección web de torreciudad. Gracias.

    Mi.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mi. Qué cambiada está la web... Han hecho reformas y me he pasado por la actualidad gráfica. Hay poca cosa... De todas formas, la dirección es http://www.torreciudad.org/

    Un saludo. Toca ya semana de colores... después de blanquear;-)))

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias