lunes, 28 de marzo de 2011

El circuito eléctrico


Cuando éramos pequeños, un trabajo típico que nos mandaban hacer en el colegio era el famoso circuito eléctrico. No había mucho espacio para la imaginación y, un poco más trabajado o no, era muy parecido al que aparece en la fotografía. Es decir, una tabla de madera, una pila (de petaca), la bombillita, el interruptor y, claro está, cable. Había quien utilizaba más cable o con un recorrido más sinuoso, otros usaban una bombilla más grande, pero, como decía, las variantes eran más bien pocas.

Bueno, era yo el que creía que existían pocas variantes en ese trabajo hasta que vi el que hizo uno de mis hermanos. Sé que estuvo trabajando con esmero en esa tarea durante varios días. Cuando por fin la acabó vino a enseñármela con un elevado grado de satisfacción reflejado en su cara.

-Ya está, ya lo he acabado, mira.

Le da la vuelta a la tabla de madera  y ...  mi cara era un poema.

No me acuerdo de cuál era el recorrido del cable, si se encendía o no la bombilla ... Lo que se me ha quedado grabado es lo que había escrito allí con una letra enorme y esmerada. Allí ponía:

 "FIRCUITO ELECTRÓNICO".

Mentiría si dijera que no me entró un ataque de risa. Sí, nos reímos mucho y cada vez que lo recordamos volvemos a reirnos.

Reconozco que, no sé por qué, me hizo más gracia lo de "electrónico" que lo de "fircuito"

Ahhh, nunca supe (ni me atreví a preguntar) qué nota sacó.

6 comentarios:

  1. Jajajajaja! Genial anécdota!!!
    Fircuito?

    ResponderEliminar
  2. Un 10, pater... Seguro que un 10. Por bien hecho y por la adptación idiomática.

    Hay anécdotas familiares que se repiten y nunca cansan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso queda para la posteridad!!
    seguro que no existe fircuito? Hay un diccionario: tomae-castellano que tiene diferentes acepciones, diría yo que futuras definiciones de las palabras no existentes aún, quizá esté allá :)
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pater, me tendrás que ayudar a hacer uno, tengo que hacerlo para Semana Santa.

    Mi.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias