jueves, 19 de abril de 2012

Altibajos (ahora "alti")

No quisiera que este blog se convirtiera en un diario de un (atribulado) padre de familia numerosa en busca de trabajo, pero, como diría un presentador de un telediario cualquiera, la actualidad manda.

Seguimos en esa fase de reordenación de ideas que, aunque parezca fácil, también es complicado. Una vez pasado el shock, situación que abarca desde la puñalada trapera hasta el día siguiente, aproximadamente, empieza el repaso mental (y con papel y lápiz) de los contactos que uno tiene (o cree tener). Las reacciones se suceden sin solución de continuidad y así, entre una cosa y otra, pasas el segundo día y parte del tercero. Como tampoco tienes mucho tiempo, no es plan recrearse en esta fase, así que inmediatamente empiezas a intentar decidir qué es lo que quieres hacer (no es plan precipitarse, pero tampoco dormirse en los laureles, cosa que no hace el Banco cuando mes a mes te pasa el recibo de la hipoteca). Aquí estamos ahora, sopesando diferentes opciones.

Ayer hablé con este amigo mío que se dedica a la búsqueda y selección de profesionales principalmente directivos. Tuvo el detalle de quedar en un bar y así era más fácil hablar de amigo a amigo, no haciéndome sentir como un candidato a un puesto durante su entrevista. Le planteé la situación y las diferentes opciones que a día de hoy tengo. De forma muy resumida son:

- 4 personas me han ofrecido su despacho para recibir clientes. Uno de ellos es la misma población en la que resido, 2 en Barcelona y un cuarto más allá.

- Un amigo mío, abogado penalista (y de los buenos buenos) me ha ofrecido pasarme asuntos que le lleguen y no sean de su especialidad.

- Sigo inscrito en el Turno de Oficio y Asistencia al Detenido de mi Colegio de Abogados.

- Un amigo me ha planteado (hay que pulir la idea) ser cliente mío y pagarme un cuota mensual que cubra los gastos que representa el ejercicio de la abogacía (cuota Colegio de Abogados, Mutua, etc) para así empezar de cero.

- Otro me ha facilitado un contacto para enviar mi curriculum. Se trata de una empresa que asesora legalmente a las oficinas de un importante grupo financiero en el día a día. No es un gran sueldo, pero el horario es perfecto (de 8 h a 15 h), que posibilitaría hacer más cosas por la tarde. No me han dicho que sí, ni mucho menos, pero ahí está la expectativa (sería ideal que me lo dejaran compaginar con el Turno de oficio)

- El Colegio de Abogados me envió un correo electrónico (el mismo día del shock) en el que me confirmaba que contaban conmigo para un servicio de mediación en asuntos hipotecarios creado por el propio Colegio y el Ayuntamiento. Esto empezaría en octubre y abarcaría hasta enero. Creo que me ocuparía unas cuantas horas por las tardes.

- El que el lunes me comunicó que no contaban más con mis servicios volvió a hablar ayer conmigo. Me dijo que me pasará (si yo así lo quiero) todos los asuntos procesales que le lleguen a cambio de una comisión, así como que puedo contar con un espacio para recibir clientes y ... ¡llegó a ofrecerme el ordenador! "Si quieres llevártelo, llévatelo", dijo.

- Otro amigo mío no para de hablar con sus contactos y ayer recibí el correo electrónico de uno de ellos diciendo que está interesado en hablar conmigo (sin expectativa alguna me advierte).

Con este escenario, me dijo que lo normal es que me pusiera por mi cuenta y que ofreciera servicios que hasta la fecha ni se me había ocurrido (por no saber del tema ni gustarme), como son Fiscal y Laboral. "No estás en disposición de decir que éste u otro tema no te gustan", decía.

Ayer vi que la "horrorosa" situación en la que estaba (me han echado del trabajo) puede transformarse en otra: "Solo" he perdido un cliente. El más importante, sí. El que me pagaba el sueldo, sí. Pero también era el que me hacía estar 8 horas en el despacho, el que me descontaba de mis vacaciones los días que me iba de campamentos con mis hijos (por ejemplo) ... y todo ello sin las ventajas de un asalariado (sin derecho a Seguridad Social, ni indemnización, ni paro ...)

Sé que ésta será una época de altibajos y ahora debo estar en un momento "alti". Que ya llegarán los momentos "bajos", pero ahí estamos.

Os agradezco mucho (pero mucho) a todos lo que estáis haciendo, las gestiones, los mensajes de apoyo (algunos muy reconfortantes en mi dirección de correo electrónico) ... Eso, de verdad, hace que me sienta menos solo porque -no me malinterpretéis- ésta es una lucha mía.

Hoy es el cumpleaños de Q. (tranquilos ya he cambiado su edad en el esquema) y en vez de ir al cole a llevar los típicos caramelos, se ha tenido que quedar en casa de mi suegra porque esta noche ha habido espectáculo (vómitos a la 1,30 h de la madrugada).

¡Felicidades Q.!


22 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, ves cómo no es negro!!!!! jajajajja. Me alegro un montón.

    Dos cosas.

    Una- Felicidades Q.!!!!!! has nacido en un gran día, pues compartes cumple con mi abuelo!!!.

    Dos- No te olvides, Pater, que muy pronto celebraremos el tuyo y queremos fiestón eh!!!.

    Bicos. Me alegro mucho. Espero que este "alti" dure mucho tiempo y que te ayude a superar todos los "bajos" que te puedas encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen inicio, pero, de momento no hay nada en firme.

      Gracias por todo.

      Eliminar
  2. Felicidades para Q y mucha suerte para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. y los de verdad sé ven en las malas épocas, así que tienes muchos tesoros (aparte de tu familia, claro...)
    tengo mucha fe en san judas Tadeo, le rezo desde qué estaba en cou (porque todavía soy de BUP y cou...) cada vez que algo se me complica... y le rezaré por ti!
    felicidades a tu hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de BUP y COU. Pues nada, gracias por pedir por mí a San Judas Tadeo (y sigue haciéndolo).

      Gracias también por las felicitaciones

      Eliminar
  4. ¡Cómo me alegro Páter! Por lo visto efectivamente no todo es negro. A ver ahora cómo ordenas tus ideas, y verás como todo va saliendo.
    Muchas felicidades a Q., y cuando esté mejorcito queremos foto de su correspondiente tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      De Q. no habrá foto de tarta, creo. A él le hacía mucha ilusión que hiciéramos una raclette, pero tal y como estaba ... ¡ayer no comió nada en todo el día!

      Eliminar
  5. Hoy si me ha dejado comentar, ele...

    ResponderEliminar
  6. Hay un buen ramillete de posibiliddaes: Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué alegría!! ¡Dios es grande!

    Sé que no es el momento de ser cursi, pero tengo que decir lo siguiente: todo esto confirma que eres una buena persona y un buen trabajador. Perdona el azúcar.

    No dudes en llevarte el ordenador, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues tratándome muy bien, Fernando. Muchas gracias por todo.

      Me estoy pensando lo del ordenador. ;-)

      Eliminar
  8. Pero qué bien, la energía buena genera cosas buenas... pues adelante colega, a seguir mirando las cosas con optimismo, que vivan los altis.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños Q!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  9. El Adolescente Anónimo19 de abril de 2012, 19:57

    Mi pregunta es: ¿TE HAS LLEVADO O TE LLEVARÁS EL ORDENADOR??? No lo dudes!

    ResponderEliminar
  10. Es muy duro que te echen, pero leyendote no he podido dejar de pensar en que como dice Isaias Dios saca lo precioso de lo vil.

    Si no llega a ser que te llega este palo probablemente nunca te hubieras lanzado a buscar cosas nuevas que puede que te hagan mas feliz.

    Por favor, llevate el ordenador!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, María.

      Gracias

      Ops, lo del ordenador ya parece un tema de Estado . ;-)

      Eliminar
  11. Si no te llevas el ordenador es que no has aprendido nada de los catalanes en los 42 años que llevas en esas tierras. Por Dios.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias