jueves, 12 de abril de 2012

Cambios en el blog

Hoy, no sé por qué, me ha dado por investigar un poco en los diferentes diseños que Blogger o cualquier otro servicio pone a mi alcance y me he decidido a hacer algún cambio.

Los más observadores habréis podido constatar que ya no hay peces en mi blog. Estamos en época de crisis y no os podéis imaginar lo que comían estas mascotas que, por cierto, representaban a nuestra familia, pues a los dos peces de color negro (A. y yo) había que sumar otros 6 de los más variados colores (como nuestros hijos ... en número y en colores). He decidido eliminar también un apartado que decía "Qué pretendo" y que, sinceramente, creo que no aportaba nada (ni bueno ni malo, nada).

También he cambiado algunos gadgets de sitio y he añadido uno que permite observar desde dónde visitan este blog. Sé que es una chorrada, pero me hacía una ilusión cuando lo veía en otros blogs... Así que, ni corto ni perezoso (y sin pedirle permiso), me he ido al blog de Leles y se lo he copiado. Ahora puedo dar rienda suelta a mi lado más cotilla y ver de dónde vienen los diferentes visitantes que por una causa u otra llegan a este blog. Hace un rato, por ejemplo, he podido ver que lo han visitado desde Lima (¿Marga?), desde Jerez (¿Merengaza?), desde Burgos (¿Zapatero? Ah, no, que éste era de León), desde Madrid (¿Rajoy?, va, no pierdas más el tiempo y atiende ya a los periodistas, ¡hombre!) ...

Con este nuevo gadget será más fácil redactar aquellas entradas estadísticas con las que de vez en cuando suelo torturaros. ¡Y con más detalle!. Ya no me limitaré a indicar el país de origen, sino que de las visitas recibidas desde España podré dar más datos, hacer un ranking y, lo más importante, sacar conclusiones absurdas tipo:

- Los gallegos son los más listos del planeta porque habré recibido varias visitas desde allí a la entrada que yo, de forma absolutamente subjetiva y parcial, considero más interesante

- Los israelíes apenas leen porque habré recibido pocas visitas desde ese país (por cierto, el otro día vi que había dos visitas de allí)

- En Papúa Nueva Guinea no saben leer porque nadie de allí habrá visitado este blog.

Quizá alguno esté esperando algún cambio de más calado en este blog (me refiero al diseño porque el contenido y las tonterías que escribo no las pienso cambiar, entre otras cosas porque no sé), como puede ser eliminar esas gominolas que aparecen de fondo. En un principio -aunque parezca mentira- tenía un sentido. Quería darle un aire más de familia con niños, aunque no sé si conseguí dar esa imagen y si dificulta la lectura. Cualquier sugerencia será bienvenida. Lo que ya sería la bomba es que alguien con más conocimientos informáticos que yo (nada difícil por cierto) se ofreciera, no para dar su opinión, sino para hacer los cambios... Tampoco hace falta que os apelotonéis.

Hoy sí, hoy ya toca BSO que hace ya un tiempo que no publico alguna, así que os dejo con el tema principal de la película "Dirty Dancing", "I've had the time of my life", que en su día tuvo un éxito considerable. La película la protagonizaba un joven Patrick Swayze, ya fallecido.



27 comentarios:

  1. Jajaja, que ilusión me ha echo ver que has pensado en mi pater... si yo llego tarde pero pego fuerte (y con cariño) lamento decirte sin embargo que la jerezana no soy yo... aunque esto me parece una puñalada trapera para los que tenemos blogs anónimos... ahora todo el mundo buscará una cocinera miope con tendencias a estamparse contra las lechugas... jejeje
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, me la jugué con lo de Jerez por un comentario que hiciste una vez diciendo que no estabas en Sevilla, pero sí cerca ...

      ¿Puñalada trapera? jajajaja

      Eliminar
  2. Pater, conmigo acertaste, la limeña soy yo. Y creo que soy la única que sabe leer en el Perú (de momento), por cierto, visítame en mi blog para que aparezcas en mi mapa, aunque en wordpress no nos dejaban poner ese contador que le copiaste a Leles.
    A mí lo que más me gusta de tu blog (aparte del contenido) es el fondo, los carameiltos de colores me dan alegría y sensación de juventud. En resumen, me gusta. No me ofrezco para ayudarte con el diseño porque ni en mi blog me logro centrar y hacerlo bien.
    Abrazos desde la tres veces coronada Villa, ciudad de los reyes, Lima. (así se llama, qué le hago).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era muy difícil, la verdad ;-) Ya habías comentado en alguna ocasión que eras de allí.

      Ayer me pasé por tu blog y cuando tenga más tiempo haré algún comentario.

      Tres veces coronada Villa ... ¡no lo había oído nunca!

      Eliminar
    2. Sí, yo sé que siempre digo de dónde soy, es que también se me nota en el dejo (acento, sonsonete) porque, hijo, yo soy muy peruana para hablar... y sí, los reyes de España la coronaron 3 veces a la villa y por alguna matanza que harían mis antepasados a mis otros antepasados nos llamaron ciudad de los Reyes. Aquí ahora se dice "ciudad de los Reyes, de los Chavez, de los Quispe" (son apellidos, nota que el del final es un apellido de origen andino, lo que intenta realzar nuestro hermoso mestizaje del cual la mayoría se siente muy avergonzado: ¡ni que fuéramos nazis!, en fin, eso da para más reflexiones)...

      Eliminar
  3. El Adolescente Anónimo12 de abril de 2012, 21:50

    Buena idea, aunque ahora se puede saber de dónde soy, aunque P. ya lo sepa... Un puntazo para el blog sería ponerle una plantilla más trabajada como las que hay en esta web pero el problema sería que deberías retocar los códigos HTML y un simple error podría ser fatal para el blog.
    Vi a P. en Portugal y es un muy buen portero aunque le falta un poco de confianza en su sitio, pero el resto lo tiene bien aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo comentó P. Pues nada, ya sabemos que E Adolescente Anónimo y el AupaAthletic son el mismo. ;-)

      No creo que finalmente haga cambios. No obstante, gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  4. Me has hecho reir. El blog te ha quedado muy atractivo, me encanta. Besos alados.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta esto de la provincia para poder cotillear! Mira, Leles se ha conectado hace una hora :)
    Por lo demás tampoco detecto muchos cambios, excepto la ausencia de los peces (ya veo donde llegan los efectos de la sequía) y es que no los necesitas; tu blog se lee claro y bien. Si quieres más cambios prueba con la nueva interfaz de blogger que propone cosas muy modernas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, meloenv..., cuánto tiempo!

      jajajaja, muy gracioso lo de los peces. Efectivamente, hay muy pocos cambios (soy bastante negado y perezoso para esto)

      Eliminar
  6. Ay páter, esa BSO, que todavía me la sé entera de memoria. ¡Fue mi primera película de adulta adolescente! Vaya recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba seguro que con ésta acertaría ;-)

      Con el nuevo contador, me parece que se va estrechando el cerco ;-). Aparece por ahí Leganés y ... ;-)

      Eliminar
  7. Pater, te has olvidado de los ingenierosquecomemoshuevosdehormigas y que te leemos desde Brasil y Argentina!!!. Con el realce quemda esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, I., no me olvido, lo que pasa es que cuando escribí al entrada, todavía no aparecía Sao Paulo (cosa que ahora ya sí, claro).

      Por cierto, ¿qué es eso de pluralizar? Solo conozco un ingenierocomehuevosdehormiga(hembra). No me asustes, peeeeero, ¿hay alguno más? ;-)

      Eliminar
    2. Sí!!!. Miher,ano mayor estuvo en México last week y los comió. Y es ingeniero, aunque ingeniero químico delmIQS, una mariconada, vamos. Así pues, el plural conra sentido.

      Eliminar
  8. Hola, Páterfamilias.

    Mi propuesta es que no toques nada, o que cambies lo menos posible. Los blogs de los demás son como las casas de los amigos, cuando vas ahí te gusta que todo esté como siempre, como en tu propia casa. Cuando vas a un blog y ha cambiado la letra, el fondo, los apartados, los colores, te sientes muy incómodo, como si estuvieras yendo a un blog nuevo.

    Qué reaccionario que soy.

    Lo de Qué pretendo estaba bien, no sobraba.

    Eso sí, está bien lo del nuevo contador de países. A ver si tienes suerte y te pasa como a Don Javier Vicens y te lee alguien del Vaticano, sería un puntazo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario. Con las pocas ganas (y miedo) que tenía de hacer cambios, tus palabras han sido ya definitivas.

      Gracias

      ¿Del Vaticano?, Uy, no sé, imagino que tendrán cosas más importantes que leer.

      Eliminar
  9. Yo también quiero un contador de países. Me parece que te lo voy a copiar.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes.

      Lo mejor es que te indica también desde qué puntos de España te leen, aunque empiezo a dudar de su fiabilidad. En alguna conexión que he hecho desde el móvil coincide con visitas desde Burgos :-(

      Eliminar
    2. A veces se confunde y te dice que eres de un sitio a 600 km al norte, pero el país lo acierta siempre... a menos eso creo... o ¿no te leen en Burkina Fasso?

      Eliminar
  10. Uhmmm a mí no me aparece el gadget ese para saber desde dónde te visitan... y en el blog de Leles sí que puedo verlo ¿a qué se deberá?
    Y a mí me gustaban los peces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que lo he eliminado. No acababa de gustarme.

      ¿Te gustaban los peces?

      Eliminar
    2. Sí! los echo de menos, que vuelvan! que vuelvan!

      Eliminar
  11. Jajajaja... yo le daba de comer a tus peces... así que los echo de menos. Las chuches me gustan por su color y el contador/localizador es un rollo, yo paso bastante de él. La BSO mencanta!!!!! jajanaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Peces, peces, peces, que vuelvan los peces!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias