domingo, 29 de abril de 2012

Lo de cada año

Hacía tiempo que no escribía una entrada sobre el Sevilla y el partido de hoy la merece. No porque haya sido un partidazo, ni porque haya ganado, sino porque ha jugado contra uno de los semifinalistas de la Champions y eso es ya motivo más que suficiente.

El partido se ha jugado a las 12 del mediodía, horario atípico hasta esta temporada y que su justificación era para que los chinos (un mercado de muchos millones de personas) pudiera seguir los partidos en una hora (para ellos) no intempestiva. La lógica nos llevaría a pensar que a esas horas jugarían sobre todo el Barça y el R. Madrid porque, a tenor del reparto del dinero de los derechos televisivos, son los que más se llevan porque -dicen- son los que más aficionados mueven. Pues no, en toda la temporada el Madrid ha jugado dos partidos a esa hora y el Barça ninguno, simplemente se ha negado. Yo no lo entiendo.

Llegaba el Sevilla muy necesitado tras haber perdido puntos de forma "inesperada" ante Getafe y Levante, pero ya se sabe, contra este equipo (y más si se está jugando la Liga) es imposible sacar algo positivo. El resultado final ha sido de 3-0 y quien no haya visto el partido puede pensar que ha sido un paseo para el equipo del galáctico (por dónde envía las penas máximas) Sergio Ramos. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, en el minuto 3 de partido el Sevilla ha marcado y el árbitro ha decidido que no subiera al marcador por ... ¡falta de Negredo a Pepe!

En el minuto 19 un repeinado Ronaldo (no sé cuántas veces se ha tirado en el área contraria simulando penalty sin que el árbitro le enseñara tarjeta) ha marcado el primer gol, culminando una contra de su equipo. A partir de entonces ha sido el Sevilla el que ha gozado de las mejores ocasiones pero, ya se sabe, ante un equipo como éste, o aprovechas tus oportunidades o lo tienes clarísimo. Negredo, en un mano a mano con Casillas, en lugar de tirar a romper ha querido hacer una vaselina y, claro, ha salido por encima del travesaño, por poco, pero no ha entrado. En otra, Reyes, también solo ante el portero madridista, en lugar de chutar o pasársela a Negredo que estaba más solo todavía, ha chutado tan flojo que parecía una cesión al portero contrario. Por último, Navas, tras genial pase de Reyes, se ha plantado solo y la ha tirado alta.

El segundo gol del Madrid ha sido sin querer. Un balón dentro del area sevillista y fácil para que Coke la despejara, en lugar de hacerlo hacia el lado correcto lo ha hecho hacia el otro, la pelota ha rebotado en Benzemá y ha entrado en la portería defendida por Javi Varas.

Y el tercero ha sido la bomba. En un ataque sevillista, y dentro del área del R. Madrid, Marcelo le quita la pelota a Reyes dándole un manotazo en la cara, el balón le va a Coke, que es derribado por Özil. Con el jugador sevillista tumbado en el suelo, el R. Madrid, en un alarde de fair play, ha seguido la jugada y ha hecho el tercero de sus goles ante las protestas de los andaluces.

Como siempre que se juega contra este equipo, son los detalles los que deciden el partido, detalles en los que el árbitro tiene (o tendría) mucho que decir. Se ha perdonado escandalosamente la segunda tarjeta amarilla a Granero (Mourinho viendo el percal lo ha sustituido en la siguiente jugada), a Sergio "Erramos" (mote cortesía de Jesús Alvarado) se le ha perdonado la tarjeta amarilla solo empezar el partido por una muy dura entrada a su "amigo" (suerte que es su amigo, no lo llega a ser y lo mata) Jesús Navas, Pepe (esto ya es un clásico) ha acabado el partido sin tarjetas, a pesar de haber lanzado a Negredo contra los fotógrafos en la primera parte, Arbeloa no ha visto tampoco ninguna tarjeta ...

Al empezar la temporada, los sevillistas sabemos que los puntos a disputar contra el Madrid -y si me apuráis contra el Barça- ya están perdidos, pero eso no quita que actuaciones como las de hoy nos dé rabia.

Bueno, la clasificación europea sigue muy difícil, pero aún existen posibilidades, por lo que habrá que mantener la esperanza.

8 comentarios:

  1. Pater... la culpa es vuestra por haber fichado a un entrenador madridista ;-).
    Pero bueno, fallasteis ante la portería como escopetas de feria.
    Bicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo siento, no iba a comentar, pero el comentario de Leles es cierto!!!

      Eliminar
    2. Se nos ve el plumero Sara M.

      Eliminar
    3. En eso del entrenador tienes razón, Leles.

      Suerte que no ibas a comentar ;-)

      Eliminar
  2. Aquí ingenierocomehuevosdehormigas. Ya va siendomhora que os déis cueñta de las prebendas del RM. Ya sé que me dirás que "a los grandes" siempre os ayudan, pero como culé me resisto anaceptar que nos tragen como al Madrid (ni ganas). Es un escándalo lomque le permiten, o no nos acordamos ya de los codazos de Hierro, cada partido expulsión perdonada al central de lamRoja...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el partido y sí me pareció mucho marcador para lo que hizo el Madrid. Si vamos a chotearnos de Ramos, un defensa que falla un penalty en una semifinal de copa de Europa, no parece por lo que cuentas que Navas, Reyes o Negredo se merezcan menos, sabiendo que son delanteros y tienen una calidad enorme. Tirarla alta o echarla a las manos del portero no parece que sea culpa del árbitro.

    Cuando el Madrid gana la liga, es que se la han regalado los árbitros. Pero todos sabemos a quién ayudan ahora los árbitros, en España y en Europa, no vale la pena discutir esto mucho ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Navas ni Reyes son delanteros.

      A los dos, los árbitros ayudan a los dos (y no voy a entrar en si a unos más que a otros)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias