miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi blog tiene un virus

O algo parecido. Lo que está claro es que existe una ranura por la que se cuelan muchos comentarios (muchos, son muchos) en inglés. Sí, ya lo sé, éste es un blog cosmopolita, pero lo que me hace sospechar es que la mayoría de comentarios (o todos) son de gente que entra aquí para hacer publicidad de no sé qué sitios (de verdad que ni siquiera me ha entrado esa dosis necesaria de curiosidad como para clicar en el enlace que acompañan a su comentario).

Ese virus -concentrado en esta entrada- ha hecho que en las estadísticas aparezca como la más visitada de todo el blog. Sin embargo, curiosamente, en la referida entrada solo figuran 32 comentarios, siendo los últimos los más recientes. No sé, es como si se autoeliminaran dejando a la vista los últimos. Un misterio más de la informática ... o al menos para mí.

Y es una pena porque esa entrada fue la de "bienvenida" a dolega, aquella otrora gran bloguera y actualmente gran bloguera, pero un tanto desaparecida. Según escribió en una de sus últimas entradas parece ser que se encuentra inmersa en la elaboración de un importante proyecto (creo que laboral), lo cual me alegra mucho, pero a la vez me entristece porque nos ha dejado un tanto huérfanos. Como huérfanos nos ha dejado también Leles.

Va, animaos y escribid un poquito.

Tras este paréntesis de llamada desesperada a dos de las blogueras que más echo de menos, seguiré con la entrada para deciros que además de ese virus, he detectado que hay entradas que escribes así, sin pensarlas mucho ... ¡¿pero qué estoy diciendo?! Si es al revés, me parece que no he escrito ni una sola entrada pensando un poco ... y mejor que así sea, porque si no os puedo asegurar que no existiría este blog. Pues bien, decía que en una de esas entradas, concretamente la dedicada al Dalsy (como un pequeño homenaje a esos momentos de gloria que nos dio tras ser administrado a cualquiera de nuestros hijos), me encontré con un comentario que, en un primer momento, creí que el virus se había mutado (más bien mudado) de entrada, resultó ser una consulta que hacía un/a lector/a ocasional (lo de ocasional lo deduzco por el comentario-consulta en sí). Preguntaba esta persona si podía administrarse y en qué cantidad a una persona de 24 años y 45 Kg de peso. No quisiera ser malo, pero ¿no es más fácil -y seguro- leerse el prospecto?

25 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡ay, menos mal, pensaba que esto que explicas me pasaba solo a mí!
    Efectivamente, siempre en la misma entrada - una que no es conflictiva, ni polémica, ni internacional, ni tiene nada de particular - me han entrado muchos "comentarios" en inglés, claramente publicitarios.
    Para ti no tiene importancia, pero yo que tengo pocos comentarios veía ilusionada uno nuevo y ¡plof! ¡propaganda!...me ha afectado mucho mi moral bloguera :-)
    Bueno, ¡gracias mil!
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, veo que no soy el único. ¿Pocos comentarios dices? Cuando he visitado tu blog no me parece que tengas pocos, la verdad.

      Gracias a ti

      Eliminar
  2. Pues sí que es raro eso. Yo tampoco sé a dónde van a parar la mitad de mis visitantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un pelín raro. Yo no sé dónde va ninguno de ellos ;-)

      Eliminar
  3. Jajajajaja El del prospecto es mucho... Antes q leer el papelito de marras aparece en tu blog a consultar.
    Yo también echo mucho de menos a mi querida Dolega.
    De tus virus ni idea, no me ha pasado nunca. No soy popular ni para un virus...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la bomba.

      Ay, nuestra Dolega, ¿qué estará haciendo?

      ¿Qué no eres popular? Menos bromas ...

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo, Pater! Además, me ha pasado en la última semana! Debemos haber compartido el mismo kleenex blogueril y las mismas bacterias nos atacan a ambos!

    Lo del Dalsy... pues qué quieres que te diga, que yo, si me apuras, también prefiero preguntarle a un padre de 6, que das por hecho que se sabe las cantidades por pura experiencia!

    PD: Yo también echo de menos mucho a Dolegaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja kleenex blogueril

      Dolega vuelveeeeeeee!!!!!

      ¿Experiencia? No me hagas reír

      Eliminar
  5. A mi también me ha pasado Pater ...me prometen el oro el moro, y un viaje al Caribe ...y también unas pastillitas azules que no se para que sirven pero dicen que alargan (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Eso del oro y el moro me recuerdan a una señora de Salt que salió en la tele diciendo que hace años los políticos les prometían el oro y el moro y ... "el moro ya lo tenemos, pero el oro ..." Fue muy gracioso

      Eliminar
  6. No sé cómo he leído tu entrada, Pater... Cuando dices animaos y escribid un poquito, allá que me he ido, al post de tu virus y te he dejado un párrafo. Te decía que debe de ser algo generalizado. A mí me sigue pasando con una entrada, siempre la misma, de hace ya unos años. También me quieren vender las pastillitas que le recomiendan a Tomae y ya se ve que andan desencaminados:-)

    La señora de la duda te vería muy puesto en estos temas; igual pensó que se ahorraría leer el prospecto. ¿Le contestaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí!!!, he visto tu comentario en esa entrada y no entendía nada. Me ha hecho mucha gracia.

      ¿Muy puesto? Jajajajaja

      Eliminar
  7. Sinceramente, creo que tu blog no tiene ningún virus, se trata sencillamente de que lo tienes abierto a que entre cualquiera, sin ninguna protección (palabras de verificación, etc.) y admitiendo "anónimos"...

    Si lo cambias y dejas de admitir anónimos verás como tu blog se cura "ipso facto" ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sabes la pereza que me da eso. Pero muchas gracias por tu sugerencia

      Eliminar
  8. jajajaja blogueros del mundo, hay que defender el amor propio y al propio blog de esos ataques.

    Si algo os caracteriza, es que me da la impresión de que sois como escribís y escribís como sois, asi que esa ligereza al escribir es buena, os hace más cercanos y directos. Quizás piense así porque no suelo releer lo que escribo ;)

    Lo de la joven del Dalsy..... es muy significativo de lo que hay plantado por ahí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de que escribís como sois y sois como escribís. Gracias

      Eliminar
  9. Yo tengo el mismo problema, Páterfamilias, hay un post en mi blog de hace 2 o 3 años al que los rusos mandan decenas de mensajes en cirílico. Al principio me hizo ilusión, hasta que comprendí que no entendían lo que decía.

    En mi caso la solución fue fácil: puse la función de autorización previa de los comentarios en posts de más de 14 días de antiguedad. No sé si habrá una solución más elegante.

    ResponderEliminar
  10. Pues no entendí lo del Dalsy, pero me uno al deseo de volver a leer a Dolega. De hecho: entro a su blog, veo que no hay entrada nueva y entro a alguno de los blogs de su lista. Así llegué aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Bienvenida.

      Lo del Dalsy era que publiqué una entrada sobre este mediamento en agradecimiento a sus propiedades (y resultados) con nuestros hijos. Toda la entrada era en tono jocoso y apareció un comentario preguntando muy seriamente (o muy inocentemente) si podía administrarse ese medicamento a una joven de 24 años y 45 Kg de peso. Y yo decía que antes de hacer ese comentario lo mejor era leerse el prospecto. No tiene más.

      La verdad es que sí, se la echa de menos

      Eliminar
  11. A mi también me llegan, pero pocos... Ya se cansarán, pater.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que se cansarán? Yo creo que no, estoy convencidos que no son personas los que los envían, sino los peopios ordenadores siguiendo inas instrucciones previamente introducidas, no?

      Eliminar
  12. A mi me han llegado de verdad esta semana y me han robado la clave del correo, no sé si he limpiado ya definitivamente todo mi espacio.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Aquí Ingenierocomehuevosdehormigas,

    Ya que pides que escribamos... Comentarte que sigo en Brasil. Mañana regreso a mi querida Terrassa y domingo vuelo de nuevo para Brasil.

    Y si Dios quiere, que creo que sí quiere..., el jueves 14 regreso de nuevo a mi Terrassa y me olvido por un buen tiempo de Brasil!.

    Tras seis meses y diez quilos menos y no precisamente por la dieta de la alcachofa ni los huevos de las hormigas...

    A ver si montamos pronto cena-aquelarre con Tx.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias