sábado, 23 de febrero de 2013

¡Qué bonita es la nieve! grrrr

Esto es lo que veía desde la cocina
cuando me he levantado
Ya lo habían anunciado los diferentes "hombres del tiempo" (por cierto, ¿os habéis fijado que ahora casi todas son mujeres ... "del tiempo"), pero aún así te pilla por sorpresa ... y en nuestro caso, más.

"Se acerca una ola de frío polar o siberiano que provocará un importante descenso de las temperaturas, por lo que recomendamos que ..." era una de las frases que oíamos estos días. Vamos que haría un frío capaz de congelarte las ideas.

Ayer -tonto que es uno- me acosté tarde jugando con la Play Station on line, con un amigo primero y con algún psicópata después y ya entonces nevaba, pero, claro no era cuestión de despertar a los niños con gritos de "Nieva, nievaaaaaa". Esta mañana, temprano para ser sábado y más aún para haberme acostado tarde, unas voces me han despertado. Nos hemos quedado sin luz porque un poste que tenemos en el tejado se ha caído en medio de la calle (no sé si con mucho estrépito porque ni me he enterado). A. ha llamado a la policía para que enviaran a alguien a retirarlo de la calzada y a Endesa y ... se ha ido a la "pelu", que para eso tenía hora. Al rato han aparecido unos operarios municipales y de la compañía eléctrica y han empezado los trabajos de reparación.

Poste eléctrico caído en mitad de la calle

No sé lo que os afecta a vosotros no tener luz, pero en nuestro caso significa estar a oscuras (como todo el mundo en esas circunstancias, supongo) y ... no tener agua caliente, calefacción, vitrocerámica, microondas, lavadora (con todos los uniformes por lavar), secadora, frigorífico, TV ... y ... ¡no tener Play Station!.

He pensado ducharme (mentira cochina) para hacerme el machote, pero rápidamente me he quitado la idea de la cabeza (ya os digo, ni siquiera se me ha llegado a pasar por la cabeza, pero como recurso literario me parecía oportuno). Me he vestido por si venía algún operario a informar, porque eso de recibirlo en pijama no me parecía muy propio (¡y eso que iba mucho más elegante que cualquiera de ellos!).

Para entrar en calor me he puesto a limpiar los cuartos de baños. Cuando ya estaba empezando a acumular muebles en medio del salón para hacer una hoguera y no morir congelados, varios pitidos (microondas, frigorífico ...) nos han avisado de que la luz había vuelto. ¡Gracias, Dios mío!

Mientras tanto, durante la (prolongada) ausencia de A., Q., JP y S. me pedían ir al parque a jugar con la nieve. Ante el panorama que me esperaba (volver a casa empapados y sin calefacción, ni secadora donde poner la ropa) les he dicho que ni de broma. El enfado ha sido monumental. Suerte que después ha llegado su madre, ya con luz (en casa, ella siempre tiene, pues allá donde va, todo lo ilumina) y se los ha llevado a tirar bolas de nieve y a hacer un muñeco de idem.

Q., JP y S. (no llevan antifaz, ni son
Guardias Civiles, es para preservar su  identidad)

Cuando han vuelto, JP me ha dicho "Me da mucha pena que no hayas podido venir con nosotros a jugar con la nieve"

"No te preocupes, no me gusta"

"Ah, ¿porque eres mayor?"

"..."

Sé que un alma sensible aprovecharía esa mini-conversación con su hijo para pensar sobre si le da demasiada importancia a las cosas que no la tienen, si no sabe aprovechar esos pequeños momentos, si ... pero como yo no soy un alma sensible, no he pensado nada de eso.

PS Antes de que A. (o cualquiera de mis solidarias-con-A lectoras) haga un comentario sobre la pelu, quisiera aclarar que sí, que A. va muy poco ... pero cuando lo hace se desquita. Ya sé que alguno caerá en el chiste fácil de "claro, como contigo no hay nada que hacer, en dos minutos ya estás listo", pero no van por ahí los tiros. Con el rato que está allí imagino que le dará tiempo a lavarse la cabeza, cortarse el pelo (sí, sí, las puntas), peinarse, hacerse mechas, teñirse de azul (pequeño homenaje a MadreYMas), después de rojo, verde y amarillo, volver a su color actual, hacerse la manicura ... Vamos tarda tanto que cuando va a la pelu me quedo pegado al teléfono esperando una llamada pidiendo un rescate.

24 comentarios:

  1. Jaaajaja qué grande la imagen de un pater familias esperando la llamada del secuestrador. Muy buena toda la entrada, porque el momento acumulación de muebles previa fogata, jajaja.
    Besos y que no paséis mucho frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios vino la luz y el calorcito en nuestra casa. ¡Qué gusto!

      Eliminar
  2. ...ayer por la noche, muy de noche, oía que caía algo del cielo... y esta mañana me he enterado por los resultados, lo llego a saber ¡y salgo de paseo! ...por mucho que me corten el pelo al llegar ...

    Un abrazo Pater! te veo fresco y con buen animo en tu nueva etapa, seguro que es para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja

      Ante ese desolador panorama en casa, lo último que me apetecía era salir con los niños a jugar con la nieve ... por lo que nos esperaba después (sin calefacción, ni secadora, ni ...)

      Eliminar
  3. Seguro que le lavan el pelo con dos aguas, y luego le ponen crema, y si es lista, pedirá mascarilla y masaje prolongando ese rato de placer y soledad lo máximo posible.

    El resto del tiempo, como en la sala de espera del médico:

    "Cada paciente necesita un tiempo difícil de determinar, se ruega paciencia"

    (desde pequeña la nieve sólo me gusta en postal, o por la ventana y 5 minutos, siempre me ha dado infinito frío, más que diversión, y no soporto ni la idea de esquiar burrrrrrffff)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, quizá exagero un poco, pero no es un reproche a ella, sino a las peluquerías en general. ¿Cómo se puede tardar tanto?

      Eliminar
  4. ¿Que tarda mucho en la pelu? ¿Y eso lo dice el que se acostó reconocidamente tarde ayer "jugando a la Play"? Anda, mejor a callar...
    ; p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tachán!!!, ya llegó la primera solidaria ;-)

      Eso, me callo

      Eliminar
  5. Supongo que ya le dirías lo guapa que estaba!!!!!
    Por aqui también se acostaron tarde jugando a la Play y cuando amanecieron ya no quedaba rastro de nieve; ¡cómo les gusta dormir de día!; mira, a veces me hago la tonta y como si no me enterara...y también me concedo un premio de pelu y cremas!
    Animo con el despacho!
    Un abrazo superPater!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!, i tant!!! ... glups (en cuanto leí tu comentario se lo dije)

      Gracias por los ánimos

      Eliminar
  6. Bueno, Pater ... alma-poco-sensible:)))... no eres el único que no le encuentra el punto bucólico a la nieve. En Tarraco casi nunca nieva, pero cuando lo hace (lo hizo hace algunos años) también nos quedamos a dos velas, literalmente. Apuesto a que para A. la pelu es uno de esos momentos deliciosos en los que se abstrae de lo que le espera en casa. Aunque me he quedado gratamente impresionada con la referencia a la limpieza de los baños.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión que hayas pillado el "chistecillo" de lo de alma no-sensible. ;-)

      Sí, pobre, seguro que es uno de sus momentos.

      La nieve para los sitios ´preparados. Ya me gustaría a mí ver a una población noruega -por ejemplo- con una ola de calor africano ...

      Eliminar
  7. Sólo diré una cosa en favor de Agripina... si yo tuviera 6 criaturos (de los que la mitad son adolescentes), pediría cita en la pelu todos los sábados. No digo más.

    En cuanto a la nieve... a mí tampoco me gusta, pero el finde pasado nos subimos a la sierra los 2 días y fue una gozada ver a la rubia tirándose en trineo. Eso sí, estoy deseando que aprenda a esquiar y se suba con su padre mientras yo les espero calentita leyendo... jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda solidaria!!! ;-)

      Así también me gusta a mí. Ver nevar (o llover) por la ventana de una cabaña con su chimenea encendida y una taza de café calentito entre las manos ... Hummm

      Eliminar
  8. Qué frío me ha dado de leerte. Me vuelvo a la cama.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      Piensa que limpiando cuartos de baño se entraba en calor rápido (salvo cuando había que enjuagar la bayeta)

      Eliminar
  9. Muy divertida tu entrada. Lo que digo, de lo cotidiano haces unas risas que en el momento seguor que no fueron tanto (sólo la posibilidad de que mi congelador se descongele me pone enferma)

    Pues es una de esas cosas que añoro. Ver nevar, vestir con ropa abrigadita que no haga sudar sino que proteja del frío, despertarme y ver todo nevado, un chocolate caliente y unos churritos, una buena chimenea..... No es una queja, soy mujer de sol y luz, es sólo una añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque me lees con buenos ojos. Me alegro que te lo pases bien.

      Supongo que añoramos lo que no tenemos (qué tontería, si no o sería añoranza, pero ya me entiendes). Me pasa lo mismo que a ti pero con el calor. Ahora bien, yo también soy de solecito.

      Eliminar
  10. Sí, si; habrá tardado mucho de la pelu, pero no le ha importado su peinado y se ha llevado los niños a tirarse bolas a la nieve y esa imagen perdurará en el recuerdo de los niños y se la contarán a sus nietos y tú mientras tanto ¿qué?
    Bueno, un abrazo para que vayas entrando en calor, al fin y al cabo eres quien nos lo ha contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercera solidaria!!! Y ... ¡tienes toda la razón!

      Yo, mientras tanto, limpiando cuartos de baño.

      Gracias por el abrazo

      Eliminar
    2. Prometo que prefiero ir a jugar con la nieve a limpiar cuartos de baño... Palabra de honor :-)

      Eliminar
  11. Qué envidia. En Madrid city habían anunciado nieve y ni siquiera llovió.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quieres que te haga un babero bordadito a punto de cruz con tu nombre (Paterfamilias) para cuando veas esa foto de los tres pequeños con la nieve, sus gorritos, guantes... ;-))))

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias