viernes, 4 de octubre de 2013

Me cabrea

No sé si es porque estos días ando un poco estresado (no sabéis lo de cosas que se me están juntando), o porque casi nadie me paga o porque se acaba el verano, pero lo cierto es que mi humor está afectado (he dicho humor, que puede ser bueno o malo). Mirad si me afecta que el otro día A. me dijo que me parecía a Michael Douglas en la película "Un día de furia", aquella en la que un ciudadano normal (o no tan normal) acaba estallando ante situaciones aparentemente corrientes en un día cualquiera. Y seguro que tiene razón. Pero bueno, como tampoco se trata de estresarse más y aprovechando este -dicen- estado de ánimo, haré una lista (no os creáis que será una obra de arte propia de las listas de MadreYMas) con las cosas que más me cabrean. Como siempre, el orden no es determinante, que nadie saque conclusiones por ello:

1) Que alguien se cuele (me da igual si es consciente o inconscientemente, me cabrea igual). Esa cola que guardas en ... no sé, en la Expo de Sevilla (sí, ya sé que algun@ aún no había nacido) bajo ese solecito sevillano del mes de agosto esperando a entrar en el Pabellón de los EE.UU. y ese grupo o persona sola que intenta colarse. Lo siento, no puedo con esa situación.

2) Llegar tarde. (Querrás decir que te molesta la impuntualidad, ¿no? No, me molesta que se llegue tarde y recuerda que no estoy de humor como para aguantar a Pepito Grillo) Cuando quedas con alguien y llega tarde. Con el tiempo me he ido relajando (soy más tolerante) y suelo respetar un breve espacio de tiempo, el llamado -no sé por qué- "de cortesía". Quizá es de las pocas cosas en las que soy coherente porque si yo llego tarde lo paso mal.

3) La mala educación. Aunque venga disfrazada de otras cosas, no la soporto. "¿Has visto qué tío tan enrollado?" No es enrollado, lo que pasa es que no deja hablar a los demás. "Huy, qué majo es Pepito ... y lo que sabe ... de todo" No, no sabe de todo. Eso se llama afán de protagonismo.

Por supuesto que las demás variantes de mala educación (la falta de urbanidad para entendernos) me resultan insoportables.

4) Que alguien coma plátano con la boca abierta. Pero no por ver el contenido, que también, sino por ese ruido tan peculiar que hace. Bueno, esto me da más asco que no molestarme.

5)  Que te pille una tormenta por la calle y sin paraguas (a veces, aun con paraguas, también me cabrea)

6) Sudar. Solo lo soporto cuando estoy haciendo deporte.

7) Perder. Así, en general. Hay quien le llama competitividad, pero no. Es que me cabrea perder, ya sea jugando a padel, a fútbol, a la Play o un pleito. También una partida de "Atríviate" ;-)

8) Que me falle un dispositivo electrónico (el que sea). Hace que me sienta muy tonto. Y más cuando sale un mensaje -da lo mismo el idioma- diciéndote que acudas a no sé dónde y desde allí presiones no sé qué o actualices no sé cuanto.

9) Pisar azúcar. Esto lo he debido heredar de mi padre. Ese sonido de las suelas de los zapatos al pisar azúcar. Me cabrea, en primer lugar, porque no sé qué hace azúcar en el suelo y después por ese crepitar al pisarlo.

10) Que se derrame líquido en la mesa mientras comemos. Tengo varios hijos especialistas en ello y, de verdad, lo hacen muy bien. He llegado a pensar que lo hacen a propósito ... Ah, si lo que se derrama es Coca-Cola (creo que con la Pepsi también pasa), no lo recogen enseguida y dejan secar aquello, mi cabreo adquiere tintes de histerismo y si no me quedo pegado al pisar lo que antes fue líquido y ahora es peor que el Super-Glue, soy capaz de matar al autor.

11) El sonido estruendo que hace cualquier objeto que cae en el suelo de nuestra casa. El suelo es de parquet flotante (¿se llama así?) y lo que se dice flotar, no lo hace mucho porque sigue en contacto con el suelo original. No os podéis imaginar el ruido que hace un objeto al caer ... y a los niños se les caen muchas veces las canicas o monedas. Para que os hagáis una idea del ruido que hace, la primera vez que a alguno se le cayó una moneda de 1 céntimo llamé a Emergencias.

12) Que quiten una y otra vez la tapa del mando de la tele (o del disco duro o de lo que sea) hasta que ... ¡efectivamente!, se acaba rompiendo y pones un trozo de cinta aislante del mismo color del mando, pero cuando pasa un tiempo empieza a salir por los bordes de la cinta aislante una roña muy especial de ese pegamento que usan ... Mejor no sigo, que me pongo de mal humor.

13) Encontrarme un tetra brick de zumo (o de leche) vacío en la nevera. Tengo hijos tan perros, que por no ir a buscar otro y guardarlo allí cuando se les ha acabado, lo guardan vacío. Cuando no quiero enfadarme pienso que quizá lo hagan por si viene una visita y no le apetece tomar un zumo.

14) Llamar al 1004. Sin comentarios.

Claro que también me cabrean otras cosas como tirarme a una piscina y que justo antes de caer alguien la vacíe, subir a un avión y que se estrelle, que me muerda un cocodrilo o caerme 26 veces encima de un cuchillo, pero es más difícil que estas cosas me pasen y sobre todo que luego os las pueda contar.

Nota: A mitad de entrada le he enviado un whatsapp a A. pidiéndole que me dijera cosas que me molestan para completar la entrada y por aquello de que quizá haya cosas que uno no es capaz de ver y otro en cambio, sí. Vaya tela la lista que me ha enviado. Y encima acaba con un "¿sigo?" ... así que ...

15) Que me digan no sé cuántas cosas que me cabrean.

Nota 2: He olvidado otra (y así no me quedo en 15).

16) Que pierda el Sevilla. Y ya es monumental el enfado cuando se trata de un robo como el último del Camp Nou

31 comentarios:

  1. Jajajajajaja!
    Eres muy bueno haciendo listas!

    Coincido en casi todas contigo, salvo en que no soy nada competitiva. Sí, se llama ser competitivo, querido.

    Lo de pisar azúcar es tan molesto como pisar una miga de pan crujiente o un trozo de patata frita! Arrrg! No lo soporto!

    Se te nota el estrés... sip.

    Ánimo, los comienzos de curso son estresantes... no me quiero ni imaginar con 6 niños en casa... estaréis ahorrando todo el año para la vuelta al cole, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me gustaría a mí hacer esas listas que tú haces.

      No sé, quizá sea eso ...

      Eliminar
  2. Uf, pues comparto todas!. Lo del liquido en la mesa me subleva...
    Animo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues gracias por decírmelo, ya empezaba a sospechar que era un tipo raro. ;-)

      Eliminar
  3. Aqui Ingenierocomehuevosdehormigahembra,

    Y cambian el rollo de papel higiénicomcuandomse acaba?. En mi casa, solo yo...

    ResponderEliminar
  4. ¡jajajajjaaja Me reconcilias con el mundo! En casa la Niña tiene un doctorado en bricks vacíos en la nevera. Puedes encontrar de una tacada, de zumo, leche, gazpacho...
    El casa en agua por el mantel es ya una tradición familiar. Si no tenemos riachuelo de agua por el mantel, camino del suelo como que no parece una comida. :P
    Perder, también detesto perder...a lo que sea me da igual.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los bricks vacíos es que me supera.

      jajajajaja buenísimo eso de que sin riachuelo sobre la mesa no parece una comida

      Eliminar
  5. ¿Y que me dices de lo que le cuesta al ordenador encenderse del todo? ¿Y los banners que aparecen sin parar y sin avisar?, ... por no decir cuando estas hablando con alguien, le suena el movil y contesta, o el que te llama a traves de su secretaria y te hace esperar, o los que se paran a hablar en la acera y taponan el paso ... la paciencia deberia ser equipaje obligatorio para no acelerar el pulso varias veces al dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, lo de los banners es muy pesado y lo de las llamadas ... jajajajaja, y los de la acera!!

      Eliminar
  6. Y cuando te estas ponindo las medias y pisas agua en el suelo??
    A mi me desespera la incompetencia de algunos jefes en mi trabajo. Y no, no me gusta perder ni encontrarme sin papel higiénico en el baño! !
    Grrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que dices de las medias no me ha pasado nunca ;-)

      Eliminar
  7. Uy, me pillas perra hasta para enfadarme... Será porque ya estoy bien, bien despierta ;)
    Coincidimos en algunas, pero, ya te digo, debe ser que hoy estoy de buen humor. Lo de ser competitivo, he conseguido superarlo. De pequeña es cierto que lo pasaba fatal, pero gracias a Dios he conseguido disfrutar solo jugando, a lo que sea. Lo de Atríviate, lo comprendo, desde el otro lado: tengo un amigo al que le gané un par de veces, y no me volvió a aceptar una partida 0_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lo has superado? ¿estás segura? ... ;-)

      No sé a quién te refieres ;-)

      Eliminar
  8. jajajajajjaajajajaja coincido en un montón de cosas contigo, mis hijos, todos ellos,son incapaces de tirar la botella vacía, siempre te la encuentras en su sitio de la nevera, pero se te olvidó una "preguntar quién a tirado el zumo(cocacola,leche, mermelada, ...) en el suelo? y que nadie lo haya hecho"

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hijos son ...

      jajajajaja, es cierto, es tal como lo cuentas

      Eliminar
  9. Pater, por cuestiones técnica ajenas a un servidor, no me paso por aquí desde que el Arturo felicitó a tu hijo de esa forma tan especial. Bueno, ya me he puesto al día. Con permiso:
    1. Si, fue un robo (Y te lo dice un Bético)
    2. ¿Centro Comercial? Pásate una mañana por el mercaillo der Charco la Pava. Eso es pasar una mañana entretenida.
    3.No pierdas la amistad con el señor de los test, hasta yo he acertado unas cuantas y no tengo idea del catalan ni en la intimidad.
    4.Para colores lo mejor la guía Pantone. Nada de nombres, solo números.
    5. Películas de susto o de miedo? y que me dices de las películas de mujeres (quiero decir PARA mujeres).
    6. ¿esto de las listas es adictivo?
    Vale, entonces apunta: a mi me fastidia que cuando llamo a atención del cliente de la compañía de teléfono me tuteen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me espero un poquito te hago el comentario a las 3:00, y no lo he hecho queriendo.

      Eliminar
    2. 1) Gracias por decir lo que todo el mundo (menos los del Barça) vio.
      2) Apuntado lo del mercaíllo
      3) Jajajajaja (tú sabes catalán, ehhh)
      4) Eso es cierto, pantone y se acabaron las tonterías
      5) Buf
      6) Espero que no

      Ya he visto, aparte de que no duermes, casi llegas al mediodía del infierno ;-)

      Eliminar
  10. Pensaba que te había comentado. Decía que con tantos hijos te recomiendo que tomes tila. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Firmo del 1 al 8, el 10 y el 11.

    Qué raro el 9.

    No firmo ni el 12 ni el 13: sería algo raro, viviendo solo.

    Tampoco el 16: si me enfadara con cada derrota o empate del Deportivo sería ya un resentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Al final va a resultar que no soy tan raro ;-)

      Eliminar
  12. Coincido en varias, pero sobre todo en los de impuntualidad, no lo soporto. Y lo del azúcar/arena me rechina los dientes.
    Por eso mismo tampoco soporto andar descalza ni ver que alguien (veáse mis nenes) lo hace, me paso el día diciendo que se calcen.
    Y como han dicho por ahí arriba, en mi casa no se suelen guardar bricks vacíos en la nevera, pero el papel higiénico JAMÁS, y digo, JAMÁS, está en el portarrollos. Siempre está pululando por encima de la cisterna, del cubo, del lavabo,..... pero nunca en su sitio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también, todo el día descalzos y por mucho que les pida que se calcen, nada, no hay manera.

      Jajajajaja, lo del papel higiénico es otra en la que coincidimos

      Eliminar
  13. Si hay sudor de por medio... me molestan tantas cosas que mejor no enumerarlas, Pater. Lo del papel higiénico, el brick y la impuntualidad ... ahí sí que me pongo brava y me enfado...

    Estos días de transición verano-otoño son ideales para tomar tila en lugar de café;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, segunda vez que me dicen lo de la tila. Habrá que ir pensando en hacerlo ... ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias