Hace ya un tiempo, allá por el mes de junio, os contaba aquí que nuestro hijo P. había participado como actor en una obra de teatro. Decía que me había gustado mucho y estoy seguro que se debe a que, además de su buen hacer, como yo en mi vida había hecho nada en este campo, pues eso, que me sorprendía. Bueno, sí, una vez, en 3º de EGB, hice de ángel en la típica obra de teatro de Navidad del Colegio. Era el ángel de la anunciación a los pastores y soltaba una frase relativamente larga (para esa edad). A ver, a ver si logro acordarme ... "No temáis pastores, vengo a anunciaros una buena nueva (y yo, que no tenía ni idea de qué era una buena nueva) ... ha nacido Dios, el Salvador" Justo al acabar mi frase, uno de los pastores exclamaba "¡¡Yo no me trago esa bola!!". Pues bien, durante uno de los ensayos, este niño, como gracia, no tuvo mejor idea que me meterse una canica de hierro en el boca y ... a punto estuvo de ahogarse. Recuerdo al profesor metiendo su mano en la garganta del niño (más rojo que el punto de la bandera japonesa) hasta sacarle la bola.
Bueno, una vez más, me estoy yendo por las ramas porque de lo que quería hablaros es de la actuación de Mi. el pasado viernes. El colegio al que van los niños, desde hace 3 años, hace un Musical (no confundir con Festival) en el que participan muchos alumnos. Para elegir a los protagonistas del Musical se hace un casting con multitud de aspirantes a esos papeles. Pues bien, Mi. resultó elegido para interpretar al segundo de los protagonistas, en esta ocasión era el presentador del circo en el que se desarrollaba parte de la obra "Clown"
Tras varias semanas de ensayos llegó el gran día. Esta vez, como nuestro hijo Mi. tenía un papel destacado nos guardaron unos sitios en las primeras filas. Justo antes de empezar, ya apareció Mi. dando prisa a los tramoyistas que preparaban el escenario y de esta forma avisar al público que aquello estaba a punto de empezar. También estaba por ahí P. que hacía de jefe de tramoyistas, con unos auriculares en la oreja y micro en la boca dando órdenes a todo el mundo, mientras por el pinganillo recibía instrucciones del director y del director artístico del Musical.
Empezó por fin el espectáculo y enseguida apareció Mi. con su chaqueta roja, pantalones blancos y chistera interpretando su papel y bailando las canciones que le tocaban. Reconozco que me sorprendió gratamente su actuación porque, de verdad, no esperaba esa soltura encima del escenario y ante tanta gente que allí se congregó. Al acabar el espectáculo, recibimos cantidad de felicitaciones por la actuación de Mi. Si, se me caía (y se me cae) la baba.
También participaron Q. y JP junto con muchos niños de sus respectivos cursos en algunos bailes colectivos que servían de coreografía en el Musical.
Ya sé que perderemos parte del anonimato, pero estoy tan orgulloso de su actuación que creo que vale la pena pagar ese peaje. Os dejo un enlace de la noticia aparecida en un medio local que se hace eco del Musical. Lo siento, no he sido capaz de ponerlo de otra manera, así que tendréis que clicar en el enlace.
Pero bueno!!! Ha nacido una estrella!
ResponderEliminarY qué soltura delante de las cámaras dando su entrevista! Jejejeje!
Muy guapete Mi, sí señor!
No me extraña que se os caiga la baba.
Un abrazo para los padres del artista, jajajaja!
PD: Con el tema de la rotura de aguas, esperaba algo más por tu parte, creo yo que con 6 hijos tendrás alguna anécdota que contar de alguno de los partos, no?
Ale, ahí va la propuesta por si estás falto de inspiración. A., anda, échale una mano... jejeje.
Muchas gracias, M&M. ¿Has visto?, con entrevista y todo.
EliminarBueno, le comenté el tema de los partos a A. y te ha dejado un comentario en esa entrada. Con rodo, gracias por darme una idea
M A D R E M Í A, me has dejado patidifusa. ¡Si conozco al padre de un famoso! Una entrevista en toda regla, y pedazo de musical. Habrán tenido que ensayar una barbaridad. Enhorabuena.
ResponderEliminarJajajaja. Sí, sí que ensayaron, aunque no tanto como a simple vista puede parecer. Muchas gracias
EliminarEnhorabuena, es todo un artista. Y que soltura expresando se en la entrevista!. Muy bonito el espectáculo.
ResponderEliminarEsta vez si que puedes decir con la cabeza muy alta: "Mira lo que ha hecho tu hijo" Enhorabuena de nuevo.
Felices dias de Navidad para ti y toda tu gran familia.
Un beso del sur
Muchas gracias oles. Jajajaja, me ha hecho gracia eso de 'Mira lo que ha hecho tu hijo'. Muy bueno
EliminarEnhorabuena al padre del artista. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana
EliminarFelicidades!!! no me extraña que estés orgulloso, menudo artista!!.
ResponderEliminarUn beso
(Por cierto, me he reído mucho con la ocurrencia del pastor metiéndose una bola y casi palmando por la gracieta, jajajajaja)
Muchas gracias, Matt.
EliminarSí, aquello fue muy gracioso porque acabó bien. Todavía recuerdo la escena perfectamente
Oyoyoyoyoy.. pero qué artista! Enhorabuena a todos!
ResponderEliminarJajajaja. Muchas gracias aaana
EliminarQuedas oficialmente bienvenido al club de "madres de la Pantoja", que lo sepas.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos, sobre todo al artista, claro.
Un beso.
Jajajaja. Muchas gracias. Ayer estrené mi nuevo título en Twitter ;-)
EliminarAquí Ingenierocomehuevosdehormiga...:
ResponderEliminarPuestos a perder el anonimato, solemnemente declaro qu el actorazo entrevistado en el minuto 2:15 podría ser un futuro Ingenierocomehuevosdehormiga...
Lo hicieron muy bien, objetivamente hablando. Lástima que mi "clown" llegó a casa con 39'3 y así sigue desde el viernes, con fiebre intermitente. La fiebre del éxito?. O el trancazo de haber ido andando desde el colegio hasta el Mc Donalds,...?.
Doy fe que son 2 grandes de la interpretación. Siento el trancazo que tiene desde el viernes. No lo dudes, es la fiebre del éxito ;-)
EliminarNo coincido mucho contigo en twiter, pero lo hice cuando sacaste esta primicia.
ResponderEliminarReitero mi enhorabuena al artista, a los padres del artista y al colegio que ofrece algún plus a los niños. Estoy convencida que en más cosas. Por no ahondar más en mi descontento con "mi" cole :(
Es cierto y ahora vielves a hacerlo. Muchas gracias.
EliminarNo te desesperes con tu colegio, que seguro que no es para tanto.
Ahhhhhh el actorazo entrevistado es una maravillaaaa, guapo, ahí con naturalidad y con desparpajo.
ResponderEliminar¡Me encantaaa!
Oye, ¿puedes hacerle una pregunta de mi parte? es que siempre he tenido curiosidad por saberlo:
¿El pinganillo que lleva puesto y que baja hacia la boca, yo siempre lo veo como un poco incrustado en la mejilla ¿No es incómodo al hablar y cantar y moverse?
Chico, para una estrella a la que se lo puedo preguntar yo aprovecho ¡Que quieres!
Tienes un actor en ciernes, que lo sepas. vete estudiando el derecho en los medios de comunicación :P
¡Besazo y felicitaciones!
Muchas gracias Dolega. Le haré la pregunta, dalo por hecho.
EliminarMás que Derecho de los medios de comunicación, me plantearé hacerme mánager ;-)
Soy Mi.
ResponderEliminarDolega, la verdad es que solo usé el pinganillo en un momento determinado de la obra, donde hablo con voz natural. El resto de la representación era playback. Tienes razón: al hablar y mover la boca, el pinganillo se moví lo que causaba que el sonido se oyera a altibajos. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones, un abrazo!
Es que siempre me ha parecido que era realmente incómodo, pero como nunca lo he usado no podía saberlo.
Eliminar¡Gracias por contestar y felicitaciones por tu trabajo!
Besazo, guapo
Enhorabuena a Mi. ¡qué nivel! Páter te veo en nada como la madre de la pantoja jajajajajaa
ResponderEliminarEste año los Reyes Magos deberían traerte un babero tamaño XXL ;)
Besinos
jajajajajaja
EliminarSí, sí, voy a pedirlo, aunque esa talla me quedará pequeña ;-)