Relacionado con este tema, tuve una gran decepción hace unos días. Llevaba una vida de lo más normal para un tipo de mi edad: vacaciones de verano, practicar poco deporte, descubrimiento de la caipirinha, volver a fumar a mitad del mes de agosto (se está alargando demasiado y todavía no lo he vuelto a dejar), etc A pesar de este tipo de vida, no solo no engordaba, sino que adelgazaba. Al principio no me di mucha cuenta, pero al final estaba yo asombrado con este cambio de tendencia y empezaba ya a tomar notas para enviarlo a alguna revista médica de cierto prestigio como "The Lancet", cuando observé un pequeño detalle. Notaba mi adelgazamiento con unos pantalones concretos. Es decir, con la mayoría de los pantalones y bermudas (sí, en verano llevo bermudas, pero en el lugar y ocasión oportunos, no a todas horas) no notaba nada especial, pero con ésos sí. Hubo un dato (ya os he dicho que tomaba notas para enviar un sesudo estudio a esa revista médica) que me descolocó. Por circunstancias que no vienen al caso, tuve que ponerme unos pantalones más de vestir y -oh, sorpresa- no solo no se me caían, sino que me apretaban más de lo normal. Anoté ese dato (mi estudio no era sesgado, sino muy riguroso) pensando implorando que fuera la excepción que confirmara la regla y fui a acostarme. Me puse el pijama (no hace falta insistir, los señores dormimos en pijama) y volví a comprobar con satisfacción que seguía adelgazando. El pantalón del pijama seguía holgado.
Contento con mi metabolismo y mi evolución comenté el tema con A. (ya sabéis, contrastando mis datos con otros colegas). Más o menos fue así:
- Yo: A. estoy muy contento porque creo que estoy adelgazando ...
(Cara de póquer de A.)
- Yo: ... a pesar de no haber hecho dieta ni deporte como un poseso, noto que, no solo no engordo, sino que pierdo peso.
(A. arruga la frente y levanta una ceja hasta una altura que ni el mismísimo Ancelloti sería capaz de igualar)
- A.: ¿Ah, sí?
- Yo: Sí ... el pantalón del pijama cada vez me va más grande
- A: Ahhh, ¿el pantalón del pijama?
- Yo: Sí
A partir de ahí, A. me explicó como si lo hiciera a un niño de 4 años, que la goma del pantalón del pijama suele darse de sí. "El paso del tiempo, los lavados, la secadora sobre todo, hacen que la goma se dé de sí. Lo entiendes, ¿no?"