Un poco más y me pilla el toro. Esta vez tengo excusa, la maratón de comilonas navideñas ha sido una auténtica odisea, un no parar, un frenesí que ha hecho de nuestra casa un punto de encuentro con familia y amigos. Y creo que lo he superado, a pesar de que ayer, sin ir más lejos, la prueba consistía en una comida mexicana. Vinieron a casa unos amigos, español él, mexicana ella, que se encargaron de prepararnos una comida típica del país norteamericano. Soy incapaz de recordar los nombres de los platos que elaboraron (mole, chilaquiles, nachos ...), pero lo que está claro que todos ellos tenían sus condimentos, y cómo no, entre ellos el picante, en mayor o menor grado. A estas alturas puedo confirmar que la maldición de Moctezuma no se ha cebado con ninguno de nosotros.
Sin embargo, todo eso debe ser una minucia para nosotros, porque si nos parecía poco tener comilonas en Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, el día 27 y ayer, hoy celebraremos la entrada del nuevo año en casa de D. y J. Todavía no sé cuántos seremos, pero lo que sí sé es que habrá niños para dar y tomar (tiene tanto mérito lo de estos amigos que no sé cómo homenajearlos). Imagino que para aguantar este ritmo, hoy, después de comer, habrá una siesta del terror, de esas de pijama y orinal (sin llegar al extremo de rezar 3 avemarías antes de la siesta, pero casi) y llegar así con fuerzas suficientes a la cita.
Los aquelarres gastronómicos (expresión acuñada por mi amigo e insigne comentarista de este blog ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) empiezan a hacer mella en mi cuerpo serrano, que habrá aumentado de talla aunque siempre me quedará ese pantalón de pijama con la goma dada de sí que al caérseme hace que viva con la ilusión de que sigo adelgazando.
Pero eso no es óbice para desearos a todos una muy feliz entrada de año nuevo. Será éste un año lleno de retos. Por ejemplo, a nivel social nos enfrentaremos a un panorama político que da miedo y que, si no fuera por la confianza que tengo en Dios, haría que me planteara muy seriamente irme a otro país (quien sabe si aprovechando ese viaje que tenemos pendiente a Londres, aprovechemos para pedir asilo político). Habrá quien piense que si ésa es toda mi esperanza, aviados vamos y ... tiene razón.
Despedimos un año en el que, a pesar de los pesares, hemos conseguido superar y llegar al final del mismo, con sus luces y sus sombras (como todos). Lo dicho, desde aquí os deseo a todos/as que el próximo año os traiga lo mejor a vosotros y a los vuestros en todos los aspectos ... a nivel personal, familiar, laboral, de amistades (también las virtuales) y de salud (uf, qué viejuno me ha quedado esto último). Lo dicho, ¡feliz año 2015!
¡Feliz Año!
ResponderEliminarIgualmente!, que tengas un muy feliz año nuevo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias
EliminarFeliz 2015! Me encanta cómo confías en Dios! Creo que esa es la base para formar una familia tan bonita como la tuya, enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarPor desgracia en ese aspecto, no queda otra
Feliz año 2015 a ti y toda la familia. Y no comas tanto, coño.
ResponderEliminarCarlos G. (Guay) Abadía.
Viva el Betis.
Muchas gracias.
Eliminarjajajajajajaja, Carlos "Guay"
¿Viva el qué?
Feliz 2015!!! Y demás!
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarTenéis mucho mérito de compartir las navidades con tanta gente. Feliz año. Un beso.
ResponderEliminarpd. Yo también estoy pensando en emigrar...
No creas, no es para tanto, aunque reconozco que A. es muy de eso.
EliminarMuchas gracias.
Y creo que no somos los únicos
¿Te lo cuento? ¿No te lo cuento? Yo también tengo un pijama al que se le ha empezado a estirar la goma :( Ilusos
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo, Páter! Esperemos que este año nos traiga muchas cosas nuevas.
Pues hace una ilusión (al menos al principio)
EliminarMuchas gracias
Feliz Año, pater y familia!
ResponderEliminarFeliz 2015, a ti y a toda la familia.
ResponderEliminarCon mucho retraso, lo sé, pero... más vale tarde que nunca, o eso dicen.
ResponderEliminarFELIZ 2015, un año lleno de buenos momentos para tí y los tuyos.
Besines
Pater. Corre por facebook un jarabe contra el desaliento postcomilonas. Dice, más o menos, que cuando acaban las fiestas hay que atrasar la báscula 5 kg. Por si te sirve;-)
ResponderEliminarFeliz año, bloguero infatigable. Llegue lo que llegue, seguro que no pesará más de lo que podamos aguantar. Eso dicen y, en lo que llevo de vida, la teoría se confirma. Un abrazo... :)
Lo de los aquelarres gastronómicos me ha encantado jejeje la verdad es que parece que aprovechamos la Navidad para cebarnos a gusto. Enhorabuena por el blog. Un saludo.
ResponderEliminar¡Viva el Español! ... lo tenía que decir. :) ¡Español!¡Español! ¡Dónde mete el ojo mete el Gol!!
ResponderEliminarFeliz año Pater!!!