viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi. cumplió 15 años

Los más avezados (Sara M está en un estadio superior) habréis podido observar que el casillero de la edad de Mi. se ha modificado y en lugar de un '14' figura un '15', que son los años que cumplió el pasado 7 de diciembre (igual que dos de los hijos de Matt, el último nacido hace unos días). Y desde días antes de su cumpleaños ya me preguntaba si pensaba dedicarle una entrada, cuestión en la que ha estado insistiendo con el transcurrir de los días. Vamos, me ha insistido tanto, que aquí me tenéis escribiendo una entrada sobre Mi.

La tarea es difícil, muy difícil. Lo es porque en su día ya publiqué una entrada sobre él cuando cumplió 13 años y, sí, han pasado 2 años y mucho, lo que se dice mucho, no ha cambiado: le sigue gustando el cine, sigue llevando gafas y hablando con un vocabulario propio de alguien mayor, eso sí, combinado con una frase que me dedica a menudo (con toda la ironía del mundo) y que no es otra que "Papá, eres el amo".

Otras cosas sí han cambiado. Ha crecido -y mucho- y creo que ya me supera. También se afeita el bigote y las patillas y ya casi no habla intercalando gallos en su discurso. Otra de las cosas que han cambiado  es que, en ocasiones -las más-, me gana a la Play (lo que hay que hacer para que un hijo esté contento), aunque ahora le ha dado por jugar a un juego de la NBA que se compró con sus ahorros ... teniendo el FIFA 15 andevasaparar.

Parece que le va la vena artística (con los padres que tiene quién nos lo iba a decir). Ya os conté aquí su participación el año pasado en el musical del colegio interpretando uno de los papeles protagonistas. Este año, si bien, no puede interpretar ningún papel por estar reservado para los de un curso inferior está colaborando mucho, junto con P., en musical doblando a alguno de los personajes, interviniendo en papeles secundarios y participando en alguna de las canciones. A su afición por el cine hay que sumarle la devoción que siente por la música, llegando incluso a tocar la guitarra. Más de uno dirá que eso no es algo fuera de lo normal, pero, insisto, teniendo los padres que tiene, puede calificarse de milagroso.

Para acabar y cambiando de tema, os contaré una tontería que me ha pasado esta mañana. He acompañado a S. a la Comisaría de policía para tramitar su DNI, que era el único de nuestros hijos que todavía no lo tenía y que lo necesitamos para sacar su tarjeta sanitaria europea para cuando vayamos a Londres. El tío ha estampado una firma que más de uno quisiera para sí. Lo que no sé es si será capaz de hacerla, al menos parecida, la próxima vez que "necesite" firmar. Al acabar, cuando lo llevaba al colegio, he empezado a meterme con él ...

(...)

S: ¿Y eso va con 'm'?

Yo: Sí, con 'm' de "El Baça es una porquería"

Y va el tío y me contesta "Con 'm' de estás muerto"

Ya sé que no tiene gracia, pero a mí me ha dado un  ataque de risa

12 comentarios:

  1. No tienes tiempo para aburrirte desde luego ,con esa variedad de edades. 15 años es una edad suficientemente importante para dedicarle una entrada ,¡Mira que tenerlo que suplicar El Niño!. Y mira , yo también he estado el mismo día haciendo el pasaporte del mayor porque se había vencido , y no nos habíamos dado cuenta ,al llevarlos a la agencia ,es que lo vimos y a correr .Pero rapidísimo hicimos la gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hace un tiempo, en otro cumpleaños, ya le dediqué una entrada.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para Mi.!!. Nació un día estupendo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Síííí, un día estupendo. Muchas felicidades a ti también por esa nueva criatura

      Eliminar
  3. Gracias!!! Pero solo es con Mi., por circunstancias personales... A los pobres otros te los tengo abandonados.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Felicidades Mi...Milan!!! -Hijo de Pater y Agripina- Felicidades por tus 15, siento que no te esté permitido el alcohol así que si no te importa me pillo la botella y brindo con unas copas de Cardhú a tu salud; Pater tú y Agripina también estáis invitados, a Mafalda aunque sea mayor de edad, pienso que solo le corresponde medio chupito ... :)

    Un abrazo, Familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Gracias por la invitación (y por la felicitación a Mi)

      Eliminar
  5. Felicidades Mi !!!!! aunque con unos días de retraso, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no? pues eso, que Felicidades y sigue machacando a tu padre a la play, aunque de vez en cuando y ahora que no nos oye dejale que gane un poquito que a ver si se nos va a venir abajo que ya tiene una edad...
    Besiness familia!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades.

    Tus hijos tienen, como no podía ser de otra forma, muchísima personalidad. ¡¡¡¡me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias