martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad

Ayer se celebró el sorteo de Navidad que cada año por estas fechas organiza Lotería Nacional y, como cada año, se repitieron las mismas escenas (supongo porque ayer no vi nada de tele) de gente, agraciada o no, brindando con sidra y cava (fuera de aquí con Freixenet) en la administración de lotería que vendió décimos premiados (aprovecho para hacer una petición: si alguno/a conoce a alguien que haya recibido un premio y -importante- haya ido con su décimo premiado a una administración de lotería que me lo haga saber, por favor).

Nosotros, también como cada año, no hemos recibido nada. Es cierto que compramos muy poca lotería (yo nada), pero estoy convencido de que si no hubiéramos comprado nada de nada en los últimos, no sé, 15 años y recibiéramos de golpe todo lo invertido, sería algo parecido a un premio. La diferencia de este año es que tengo un hermano que tenía un décimo de uno de los quintos premios compartido con Hacienda. No creo que invite a una cerveza porque tampoco ha hecho mucha publicidad. Vamos, me enteré porque uno de los dos hermanos que lo sabía metió la pata e hizo un comentario en el grupo de Whatsapp.

La Navidad ya está aquí y por manido que suene el comentario, ha llegado sin casi darnos cuenta. Hace unos días llegó la compra que hicimos en Mercadona y el poco turrón que compramos ya ha quedado reducido a la mínima expresión por las constantes incursiones de nuestros hijos a la cocina. También durará poco el resto de la compra por lo de celebraciones que se avecinan: Nochebuena (con mis padres y alguno de mis hermanos), Navidad (vienen mis padres a casa), Sant Esteve (con toda la familia de A. en un local que alquilamos entre todos), el día 27 viene a comer a casa mi hermano N. y su familia, el 28 vienen unos amigos a comer a casa, Fin de Año, Reyes (vienen los padres de A.) ...

El belén y el árbol de Navidad ya están en casa desde el día 6 de diciembre (este año no nos ha pillado el toro). El belén tiene alguna novedad, como un muro para delimitar el huerto hecho de ladrillos de barro (uno a uno por Ma. y A. y que con un poco de suerte podéis ver una parte en el margen inferior derecho de la foto que ilustra la entrada) y la adquisición de una escoba, unas vasijas, un saco y una guadaña que le dan más realismo. También compramos una bomba de agua para hacer una fuente, pero se nos agrietó el barro que recubría el recipiente de plástico que contendría el agua. Ahora tengo en mente hacer una cascada, pero nos falta sitio. Ya estamos pensando en mudarnos el año que viene para poder montar un belén como Dios manda.

Los niños acaban hoy el colegio, así que a partir de mañana la Navidad será ya de verdad y si consigo sobrevivir a esta maratón de comidas y celebraciones, prometo contaros la experiencia. Mientras tanto, desearos a todos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestras familias y amigos.

10 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD PATER! A toda tu exteeeeensa familia
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien Páter, todas las Navidades "pringados"! No es recochineo, te lo digo totalmente en serio. Cuando te pasas estos días reuniéndote con amigos, familia y demás, es una alegría. Yo hoy tengo comida de amigos, pero no sé cómo llegaré, porque tengo un pedazo resfriado...
    ¿Hoy les dan las vacaciones a los niños? Aquí llevan desde el viernes.
    Un beso a todos, ¡y que paséis una muy feliz Nochebuena!

    ResponderEliminar
  3. No te voy a mentir...No he leído el post.
    Vengo a darte un abrazo a tí y todos los tuyos y a desearte que sigas siendo como eres. No cambies porfa, aunque no te lo parezca tú y tu familia haceis que muchas cosas tengan sentido y todas son buenas.
    Besazo, hermoso

    ResponderEliminar
  4. Zorionak eta urte berri on!! Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!! Si sobrevives, nos vemos a la vuelta para comenzar la operación Vuelta a la Forma Humana!!

    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad Pater! Espero que sobrevivais a tanta comida (yo con la del 24 ya voy servida por una temporada) y sobre todo que disfrutéis mucho. Precioso el Belén. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad. Que lo disfrutéis. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta vuestro Belén y como nos lo cuentas!
    Feliz Navidad Pater,
    Ahh! cuando compraba turrón de chocolate suchard, el que les pirra, también se esfumaba antes de hora. Consejo, el de Jijona ni lo tocan!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No te voy a mentir...No he leído el post.
    Vengo a darte un abrazo a tí y todos los tuyos y a desearte que sigas siendo como eres. No cambies porfa, aunque no te lo parezca tú y tu familia haceis que muchas cosas tengan sentido y todas son buenas.

    Y ni siquiera e escrito lo de arriba, esto sí , y por supuesto el final.

    Abrazo Fuerte a todos !!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Pater.
    Comprar un décimo y que te toque la lotería es una suerte, pero la verdadera suerte es que te toque sin haber comprado. Sigue insistiendo.
    Muy bonito el Belén. A mí me encantaría montar uno grande, como hacía mi madre cuando éramos niños... pero no tenemos sitio más que para un portal con el Misterio.
    Disfrutad las fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad Pater. Disfruta de estos días como Dios manda, en familia, con esos niños que cada vez son menos niños, con su inocencia y sus ganas de fiesta y jolgorio.
    Precioso el Belén. Este año en casa nos hemos limitado al Misterio , por primera vez en más de 20 años, pero la vida no me da para más....
    Besinesss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias