sábado, 9 de mayo de 2020

El confinamiento ya no es tan divertido

Así queda una pantalla de una televisión cuando
 recibe el impacto de una pala de ping pong
Antes de que alguno me salte a la yugular tras haber leído el título de la entrada, aclarar que el confinamiento nunca ha sido divertido, nunca. Lo que pasa es que la fatiga ya empieza a hacer mella en alguno de nosotros. Es lo que tiene que seamos tantos (nunca me acuerdo de contar a los hamsters entre los confinados), que cuando no es uno (o unos), lo es otro (u otros) y así vamos tirando.

Lo que me ha animado a escribir esta entrada es contaros el detalle con el que nos ha "obsequiado" uno de nuestros hijos: El pasado jueves, me encontraba con A. hablando de no sé qué cuando apareció uno de ellos y muy serio me dice "Ha pasado algo". Su gesto y su tono no presagiaba nada bueno.

- ¿Qué ha pasado?, pregunté.

- La tele, la tele ... se ha roto. Se me ha escapado la pala de ping pong y ha golpeado la tele y ...

- ¿Y?

- Se ha roto.

Fui al salón a ver qué significaba exactamente ese "se ha roto" y pude comprobar lo que podéis comprobar vosotros mismos viendo la foto que ilustra esta entrada.

Esta tele la compramos en enero de este año, aprovechando una súper oferta de una conocida red de establecimientos que hace años se dio a conocer con una campaña publicitaria que, en resumen y a sensu contrario, llamaba tonto a todo aquel que no compraba ahí cualquier electrodoméstico. Tiene 55" y las partidas de la Play se ven (veían) de maravilla.

Recordé que, en el momento de pagar, me propusieron (y convencieron) contratar un seguro aparte del de garantía, así que miré en la carpeta de electrodomésticos y allí, junto a la factura, estaba ese seguro. Llamé al teléfono de Atención al Cliente y la chica que me atendió me pidió que le explicara qué es lo que había pasado. Como buenamente pude se lo expliqué, resaltando que había sido un accidente. Me pidió que rellenara el formulario que me enviaría por correo electrónico y junto con la factura y una fotografía del televisor se lo enviara por ese mismo medio. Y así lo hice. Como suele ocurrir en estas ocasiones, el fin de semana llega enseguida y hace que todo sea más incierto, al no tenerse noticias al respecto.

No sé si lo cubrirá el seguro porque tal y como está redactado, cabe una interpretación y la contraria. así como que las opciones que recogía el formulario era el de la avería, daños por agua (lo llego a saber, la mojo y digo que la tenía fijada en la pared de uno de los cuartos de baños en el que el mismo jueves empezó a caer agua del techo por una fuga del vecino de arriba), daños en el transporte, daños por caída y ... por accidente, pero dentro de los anteriores apartados. No sé qué pasará.

Alguno puede pensar que tampoco es para tanto (y seguramente tendrá razón), que hay cosas más importantes y que -de momento- todos gozamos de buena salud. Y es cierto, pero no os imagináis la rabia que da.

Estos días de confinamiento hemos aprovechado para ver más películas que nunca y seguir series como nunca antes habíamos hecho. Pues bien, no os podéis ni imaginar lo de escenas que transcurren en el vértice superior izquierdo de la pantalla. No sé si existen estadísticas al respecto, pero os puedo asegurar que hay un montón. Y las partidas de la Play ... pues ni lo intentamos.


4 comentarios:

  1. Sí que es una pérdida en estos días. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no ocurren estas cosas no te das cuenta del trastorno que causan. Realmente es una faena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, el ping pong es un deporte de riesgo, y en los deportes de riesgo hay accidentes, y los accidentes los cubre el seguro ¿no?
    No quiero ser agorero pero me parece que ... mejor me callo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. :-O
    espero que podáis solucionarlo!!!! Ánimo, en estos momentos es complicado porque es de las pocas cosas que nos dan contacto con el mundo exterior

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias