jueves, 25 de noviembre de 2010

Otro dilema

Mi asesor bloguero -a quien agradezco profundamente sus consejos- me dice que, en su opinión, no doy pie al lector (si es que existe alguno) a que se pueda ir haciendo una imagen de mi. Al parecer todo queda muy claro desde el primer momento.

Estoy seguro que tiene razón. No obstante, cuando leo algún que otro blog de los tantos que existen, nunca me he planteado eso. Es más, soy de los que prefiero saber de qué pie calza su autor para seguirlo o no. También soy consciente de que habrá personas a los que les guste ir averiguando cómo es esa persona.

Pero no es eso lo único que me hace dudar. Cada vez que escribo una entrada pienso en la gente más próxima que puede leerla y quizá eso me condicione un poco en el contenido de la misma. Estoy pensando, por ejemplo, en mis hijos (Mi. siempre me hace algún comentario de la entrada más reciente). No quiero decir con esto que si no fuera por ello escribiría otras cosas, no. Me refiero a ciertas vivencias (el Turno de Oficio, por ejemplo, da para muchas de ellas) que no me parecen propias de este espacio (o quizás sí, de ahí la duda).

Otro consejo que me da (éste es más práctico que otra cosa) es que siga otros blogs, es decir, que me apunte como seguidor y que haga comentarios. Eso, por lo visto, lleva al autor y seguidores de ese blog a interesarse por el tuyo y, si les caes bien, lo harán más a menudo. Sin embargo, me advierte que eso precisa de una dedicación y un tiempo que seguramente no tendré. Efectivamente, así que iremos haciendo lo que buenamente pueda.

Ah, no quisiera olvidarme de agradecer a mi asesor todos los consejos que me da.




5 comentarios:

  1. Amigo Plutonio, no creo que necesites ningún "asesor bloggero" como le llamas tú, además el presunto asesor ese, seguro que eso...presunto. De todas formas, eso que dices de los pies, tiene su doble sentido, pues aveces el tema no es de zapatos, sino de caminos canales y puentes...


    Saludos PF!

    ResponderEliminar
  2. Caramba, pater familias. Es una suerte contar con un asesor...

    Planteas una serie de asuntos que, con permiso de tu asesor, dependen mucho del que escribe en un blog. Hay personas a las que vas descubriendo poco a poco; otras que en la primera entrada son como un libro abierto...Depende del talante y la forma de ser de cada uno. También depende la finalidad que tú le des al blog... Hay tantos temas cotidianos, sucesos, ideas que de repente surgen y quieres escribirlas, opiniones que merecen la pena exponer, cosas que te emocionan o te causan tristeza... A veces un blog se parece mucho a los pedazos de uno mismo.

    Otro tema es los seguidores, entrar donde ellos escriben... Yo soy madre de 4 hijos adolescentes. A veces es imposible pasearte por la blogosfera y dejar un comentario porque el tiempo no da más de sí. Tu asesor tiene más razón que un santo. Si se impone como obligación, el blog agobia... Conozco a mucha gente que ha cerrado su blog precisamente por esta razón. No sé...No es obligatorio escribir cada día ni entrar cada día en los blogs amigos.

    Si te sirve, te diré que estuve escribiendo durante dos años y no tuve ni un solo comentario... ni tampoco intenté darme a conocer. Luego cambié a blogger porque me pareció más práctico. Después de cinco años, el blog es algo connatural. Pero al principio cuesta hallarte en él, encontrar la propia fórmula de escribir...

    Bueno. Creo que ya te he dado bastante la tabarra. Perdona si me he extendido demasiado. He caído en tu ventana a través Tarracoferma. Te deseo lo mejor en este asunto de la bloguería...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Sunsi, no es una suerte contar con un asesor, sino contar con ése asesor.

    Tendré muy en cuenta tus sugerencias.

    PS Ya me he pasado por tu blog y tengo la sensación que al tener hijos adolescentes, pasaré en más de una ocasión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhhh! Me parece que ya sé quién es tu asesor... Buena gente donde la haya.

    Saludos, paterfamily

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días te veo comentar en otro blog... y así te he conocido.
    Tal vez no todo el mundo que te lea te comente siempre, pero si al final de la entrada escribes ¿Que opinas tu sobre....? como cada uno somos muy nuestros y tenemos nuestro corazoncito ante una pregunta concreta das pauta para el comentario.
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias