martes, 29 de marzo de 2011

Estadísticas

Hace un tiempo, la lectura de uno de los blogs amigos me dio una idea para una entrada en el mío: las estadísticas del blog.

Existen estadísticas de todo o casi todo y, la verdad, encuentras algunos datos sorprendentes, otros curiosos y algunos, por qué no, divertidos.

En cuanto a las entradas publicadas, el ranking lo encabeza la titulada "La última cima", seguida de "Dalsy" y, en tercer lugar, "En el Metadona". Esta última, por cierto, tiene el récord de comentarios (12), lo cual no me sorprende por la polvareda que levantó y la lección que (gustosamente) recibí. Estoy convencido que el título es determinante a la hora de las búsquedas, así que si alguno está buscando ser muy leído, ya sabe, títulos llamativos, polémicos, que estén de moda, o algo por el estilo.

Quería comprobar también (cultivando el ego, lo reconozco) desde dónde me leen y ... ¡sorpresa!, gana España y por goleada. Desde aquí se han visto 5.881 páginas. Le sigue Estados Unidos con 217 páginas, Francia, 38, México, 30, Argentina, 27 y Chile, 16 (gracias AleMamá). Un análisis precipitado me llevaría a concluir que en España se lee más que en Argentina o que en Sri Lanka no leen blogs.

En cuanto a navegadores gana el "Chrome" con un 36%, seguido muy de cerca por "Internet Explorer" (31%). Después vienen "Safari" (22%), "Firefox" (8%) y otros. Los sistemas operativos más utilizados para la visita de páginas son: "Windows" (75%), "iPhone" (11%), "Macintosh" (8%) y "iPad" (3%). El resultado de las demás es insignificante. Quizá esto podría ser un reflejo de la vida real.

Y ahora viene el que -para mí- resulta más divertido. Son las "fuentes de tráfico" y dentro de éstas las "Palabras clave de búsqueda". Aquí encontramos datos sorprendentes. Hay gente que ha llegado a este blog tecleando "ecologistas demagogos".

Otros han llegado a través de "críticas que se tenía de nuestro anterior registro civil". ¿Hay gente que escribe tanto en el buscador? Me ha sorprendido.

La palabra "costellada" se ha usado varias veces.  Detrás de "Dalsy pastillas" hay gente que busca en internet y que -lo siento- han ido a para a mi blog.

Uno (o una) buscaba algo escribiendo "mira lo que ha hecho a su novia". Mejor no saberlo.

Una persona llegó aquí buscando "hijo del presidente de libia que ha echo" (sic). No sé qué habrá hecho, pero estoy seguro que esta frase la escribió nuestro anónimo buscador durante una clase de Lengua Española.

Otras son "fotos familias numerosas pamplona", "calçotadas en la comarca de la selva", "2011 semana blanca del corte ingles", "como ir sagrada familia a parque güell"

Me ha parecido divertida la experiencia.




6 comentarios:

  1. jajajaja Pater! bienvenido al mundo del egoblog!!! es un viaje desde el ordenador al ombligo...¿has probado en google/imagenes poner el nombre de tu blog? ... (puntos suspensivos)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tienen mucha gracia, me hubiera encantado ver todas esas entradas. Por cierto, yo no llegué a tu blog con ninguna frase rara. Creo que vine desde otro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo pienso, a lo mejor tecleé hijos preadolescentes o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, sí, la experiencia es divertida y el post simpático, me ha hecho gracia. Desde luego, yo me quedaría con el índice de los posts que tuvieron más comentarios ("En el metadona"), no es que uno escriba para tener muchos comentarios pero se agradece cuando uno tiene éxito.

    Son divertidas las palabras que se usaron en "Palabras clave de búsqueda". Consulto (por curiosidad) en mi blog y sale "Me invita a cenar pero no pasa nada", queda un poco morboso, ¿no?

    Hablando en serio: cuando pusieron la función de estadísticas me sirvió para comprobar algo que ya intuía: que a uno lo lee la gente que publica comentarios y unos pocos más, pero que no hay -como creen algunos- una multitud de lectores silenciosos.

    Repite este post (actualizándolo) de vez en cuando, Paterfamilias, es interesante.

    ResponderEliminar
  5. Pater... Es divertido revisar las estadísticas de cuando en cuando. No podía ser otro que el "Metadona" ;-)))

    En el mío, por goleada y con mucha diferencia respecto al segundo, el post más visto: "Qué carallo es un ser vivo". Lo acabo de mirar...¡32.762 visitas! También gana España. Y la frase más buscada "trece semanas de embarazo" en distintas variantes. Por lo visto, a la gente le interesa el tema de la vida desde el primer momento de la concepción. ¡Bien!

    No pasa nada por alimentar el ego blogueril alguna vez. No sé. Está bien saber cuáles son las preferencias de la gente que se pasa por tu ventana. Y a veces te llevas sorpresas...agradables.

    Un saludo, Pater

    ResponderEliminar
  6. Divertido experimento. Y el ego hay que alimentarlo de vez en cuando :)
    Los resultados del cómo llegan al propio blog es de lo más gracioso y suigéneris; nunca puedes saber qué entrada tendrá más visitas.
    un saludo, pater,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias