lunes, 30 de mayo de 2011

¿Generación o galaxia?

Yo, hasta ahora, era de aquéllos que no alberga duda alguna acerca de que nuestros hijos pertenecen a otra generación. Sé que alguno estará pensando que soy un portento de la sabiduría al afirmar esto que acabo de escribir, porque precisamente "otra generación" es eso.

Sin embargo, ahora mismo empiezo a pensar que no sólo son de otra generación sino que quizá sean de otra galaxia. No sé cómo ni cuándo llegaron aquí desde su planeta, pero lo cierto es que ayer vi con mis propios ojos la prueba irrefutable de su origen.

Ayer estábamos celebrando el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de un amigo de la familia y, en el aperitivo, se sirvieron diversas bebidas, muchas de ellas en envases pequeños (las botellas de Coca-Cola y cerveza de toda la vida, para entendernos). Allí, al lado de las botellas, había varios abridores como el de la imagen. Como estuve sirviendo a unos cuantos, pude ser testigo directo de la odisea que para cualquier joven de menos de 20 años significaba abrir el botellín. Cuando observé al primero de ellos, pensé que se trataba de un individuo poco hábil para ello, pero a medida que fui comprobando cómo ese problema era general entre los de esa generación, me asusté. Algunos se miraban entre ellos preguntándose cómo se utilizaría ese artilugio. Otros se ayudaban entre ellos y otros, los menos, tras un intento fallido pedían a un "adulto" que le quitara la chapa.

Sé que los tiempos han cambiado y que la mayoría de las bebidas para los jóvenes vienen enlatadas o en botellas con tapón de rosca, pero nunca creí que llegaría a ver esto. Me recordó a un vídeo francés que circula por internet en el que se veía a unos niños a los que se les mostraba diversos aparatos (radiocassette, disquete, etc) y se les preguntaba para qué creen que sirven. Las respuestas, desternillantes.


PS Sara M., aquí tienes, cortesía de Tomae (bueno, me costará una cerveza), el enlace del vídeo mencionado y que solicitabas en tu comentario.



7 comentarios:

  1. No me lo creo!!!, bueno... no sé qué harán mis hijos, pero en casa aún tenemos "aparatos" de eses... jajajaja.
    Entonces, tus hijos... ¿nunca jugaron a las chapas?

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos viejos, Paterfamilias.

    ¿Y por qué había botellines, en vez de latas?

    ResponderEliminar
  3. Pater, no he visto ese vídeo, a ver si pones el enlace. En cuanto al abrebotellas, pues si, puede ser un poco de "incultura", pero al fin y al cabo no es algo importante. A mí personalmente, me molesta mucho más que, niños de ocho y nueve años no sepan atarse los cordones. Como hay zapatillas de deporte con velcro, zapatos con velcro, y si no detrás están los "padres velcro", pues para qué van a aprender... Además es que no se los compran a propósito, porque así van más rápido. Y claro, como no tienen zapatos con cordones, para qué van a aprender. Si, definitivamente otra galaxia...

    ResponderEliminar
  4. Dolores, ¡es verídico!. No me he inventado nada y yo fui el primer sorprendido. Sí que han visto chapas (y jugado con ellas), pero no estoy seguro de si habrán abierto alguna vez una botella con chapa.

    Sí, Fernando, sí, muy viejos. No sé por qué no había latas (pero si así fuera, no tendría entrada)

    Sara M, intentaré buscar ese vídeo (ahora que lo pienso, no creo que lo viera por internet). Evidentemente hay cosas más graves que no saben hacer.

    ResponderEliminar
  5. La anécdota es buenísima, y da que pensar que la mayoría de quienes se volvían micos para abrir las botellas serán unos frikis del ordenador y de todo tipo de aparatos electrónicos y demás.

    Yo a veces pienso que hay mucho chaval que sabe informática por un tubo y que el río Tajo le suena a chino ....

    30 de mayo de 2011 18:37

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el enlace, Pater!. Pero creo que es como si a mí me dan una aguja de ganchillo, o un chisme de esos para hacer encaje de bolillos (artilugio que mi madre tiene y sabe utilizar). Vaya, que gracias a Dios, vamos pa´lante, y no para atrás.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias