viernes, 13 de mayo de 2011

Mi música

Esa gran hecatombe mundial que hoy se ha cebado con la blogosfera dejándonos fuera de servicio esa herramienta que es el Blogger y que, al recuperarse, ha borrado toda publicación del día 12 (entradas y comentarios), ha hecho que despareciera mi entrada de ayer.

Hacía una introducción sobre el pésimo partido disputado por el Sevilla en el Reyno de Navarra (campo del Osasuna), donde, tras ir ganando 0-2 al descanso, acabó perdiendo 3-2, con los últimos goles recibidos en los minutos 87 y 90 de partido. Fue una de esas situaciones en las que se te queda cara de tonto y te avergüenzas de tu equipo (no de tus colores, que eso está por encima de estas circunstancias). Llegué a pensar que era gafe, más gafe que el que se tiró al vacío y se lo encontró lleno. Últimamente, partido que veo del Sevilla, partido que pierde. Si por si eso fuera poco, A. me hizo un comentario en esa entrada informándome de que JP le había revelado -en secreto- que era del Barça. El mazazo era total. Cuando pensaba que todo estaba perdido y que Dios me enviaba otra prueba, decidí hablar con JP, Le pregunté de qué equipo era y, buscando a su madre con la mirada, me dijo "de los dos, del Barça y del Sevilla". Bueno, todavía es salvable, además en toda familia siempre hay una oveja negra, ¿no? ;-)

Bueno, la entrada iba sobre mi música. Cuando nuestros hijos eran pequeños disfrutaban con la música que les ponía y -no podía ser de otra manera- compartían mis gustos. Todavía recuerdo cuando Ma., tras escuchar China Roses de Enya, me dijo que era la canción más bonita del mundo.

Ahora sus gustos han cambiado mucho, abominan de "mi música" y la adolescencia sigue causando estragos en sus vidas. Ya dije en una entrada anterior que mis gustos musicales son muy variados y que, a excepción del jazz y "máquina", me gusta casi todo.  Creo que soy más abierto que ellos, a los que sólo les gusta lo que se oye en cualquier emisora de radio con números 1. Mi abanico de preferencias es más amplio que aquel que llevaban aquellos integrantes del grupo Locomía allá por los finales de los 80 y primeros de los 90.

Como siempre, tengo una teoría al respecto. Cuanto más oyes una canción, más te gusta. Sé que alguno de vosotros estará pensando "vaya chorrada ha soltado y, lo peor, se queda tan tranquilo". Ya lo sé, no he descubierto nada nuevo, ya sé que precisamente por eso existen esas radio fórmulas que dan listas de números 1 (aunque a veces sea para "fabricar" un hit).

Mis hijos dicen que últimamente estoy muy pesado con Twinkle twinkle little star de Fredrika Stahl (la música del anuncio del Nissan Juke). Intentaré colgarla aquí y ya me diréis si os gusta o no (eso sí, hay que tener un poco de paciencia y oírla hasta el final)



Otro día dedicaré una entrada a hablaros de mi pasión por las Bandas Sonoras Originales (BSO) de películas. Me encantan. No puedo dar una lista por orden de preferencias, pero ahí están La Misión, La Lista de Schindler, The sacrifice (El Piano), You're so cool (True romance), Gladiator y muchos más. Cuando vamos al cine, somos los últimos en salir porque me gusta quedarme a escuchar el tema principal (suelen repetirlo al final) y leer todos los títulos de crédito. Al principio, A. no daba idem (crédito) a eso, pero ya se ha acostumbrado.

El problema que ahora se cierne sobre nosotros es la inminente desaparición de la versión gratuita de Spotify. Parece que tiene las horas contadas y nunca mejor dicho, porque ahora te dan unas cuantas horas de música y cuando éstas se acaben habrá que contratar una de las versiones de pago. Sé que ganaremos no tener que oír la publicidad cada tres, cuatro o cinco canciones, pero ...


6 comentarios:

  1. Hola Pater, sólo comentarte que esta mañana, JP me ha dicho en secreto que es del Barça. 1 de 6, bueno ya era hora, ¿no?, No creo que tenga que ver con la derrota de ayer... así que mucho ánimo.
    No he sido capaz de aguantar la canción, parece que no coincidimos mucho en gustos musicales, aunque no creo que esto sea lo más importante. Mater.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Paterfamilias: se borró una entrada mía en tu post anterior donde, tras hacer un comentario pesimista sobre el caso de los bancos, lamentaba la derrota: por el Sevilla y por el Osasuna, que de haber perdido habría seguido detrás del Deportivo. No pudo ser.

    Siento lo de JP: eso te pasa por llevarle al cole en catalán (es broma!!!!!).

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, Pater. Llevabas razón al advertir que había que esperar un poco.

    Pero la mejor es la del enlace...¡Vas a comparar!
    http://www.youtube.com/watch?v=YDp_XTVDo_Y

    ResponderEliminar
  4. Fernando, lo llegué a leer, pero después llegó el caos.

    Sunsi, ¡tú sí que sabes de música! Es verdad, ésta es la mejor ;-)

    ResponderEliminar
  5. Don Fatherfamilies el soccer es un misterio de la vida...yo antes disfrutaba viendo a mi querido Celta en posiciones de uefa incluso alguna vez en champions..ahora me contento con que por lo menos juegue la liga de ascenso...
    La música...no hay música buena, ni música mala, cada canción libera en nosotros un sentimiento, sea de alegria, de tristeza...y provoca una reacción, espero ver BSO por aqui pronto también me encantan!me quedo con las de Pearl Harbor!pronto una dedicación a mis queridas americas en my blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lewis. La BSO de Pearl Harbor está en mi lista de Spotify. Espero tu entrada sobre las américas. Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias