martes, 17 de mayo de 2011

Singapur

El 29 de septiembre de 2010 empecé esta aventura y, con la de hoy, llevo ya 166 entradas publicadas, existen unas cuantas personas que, en un alarde de caridad cristiana, se han hecho seguidoras de este blog, incluso hay 564 comentarios a esas entradas (vale, alguno es mío contestando a los que la gente publica ... ¡qué menos!).

Sé que ninguno de estos datos son merecedores de una entrada, ni siquiera de ser tenidos en cuenta. Sin embargo, existe un dato que me ha dado pie a escribir: hoy he podido observar con una mezcla de regocijo, curiosidad y lástima que en la última semana he tenido ¡6 visitas desde Singapur! (新加坡共和国, en chino y en tamil சிங்கப்பூர் குடியரசு). A alguno le puede resultar baladí este dato, pero Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco. (gracias Wikipedia).

Bueno, a lo que iba, el que haya 6 visitas desde Singapur en la última semana puede significar que:

Primer (posible) escenario.

Existe en aquel diminuto país un ciudadano español con mucho tiempo libre o muy añorado de su tierra. Ha buscado en Google ... no sé .... "¿Por qué el Sevilla FC es el mejor equipo del mundo?" y, ¡zas!, ha venido a parar a mi blog.

Segundo (hipotético) escenario.

Un ciudadano extranjero (para nosotros, no para los de Singapur) que está estudiando nuestra lengua ha acudido también a Google y ha escrito "¿Por qué Sevilla ser mejor equipo mundo?" y ... ¡lo mismo, ha llegado aquí! (hay que ver lo listo que es este buscador)

Tercer (improbable) escenario.

Un ciudadano del mundo que reside en Singapur ha buscado (conscientemente) en el Google "miraloquehahechotuhijo.blogspot.com" y ... ¡efectivamente, aquí lo tenemos!

Cuarto (difícil, pero por qué no) escenario.

Un alienígena, a través de una cuenta de correo que tiene domiciliada en Singapur, está estudiando a la especie humana y para ello ha decidido seleccionar a uno que no destaque mucho. No puede hacer mucho ruido porque es una misión altamente secreta. Si lo que quisieran es un ataque directo, estudiarían a alguno famoso, con un blog con miles de seguidores y que realmente escriba cosas con criterio y para eso ya tienen a Tomae, Modestino, Sunsi, Dolores ... La palabra clave que ha utilizado en la búsqueda ha sido "Sevilla FC" por eso de ser un equipo conocido en toda la galaxia.

Quinto (inverosímil) escenario.

Uno de mis fieles seguidores se encuentra en ese país de viaje de placer (o de negocios) y desde su iPad o cualquier otro dispositivo quiere seguir leyéndome. Si fuera el caso, muchas gracias (lo escribo con lágrimas en los ojos)

Sexto (creíble) escenario.

Un ciudadano de Singapur está desesperado porque su hijo pequeño tiene fiebre desde hace unos días. Ha tecleado en Google "medicamentos infantiles para la fiebre de un niño de Singapur" (ellos son así) y ... el buscador le ha llevado a mi entrada con más visitas. También podría ser que lo que buscara este hombre fuera el nombre para su próximo hijo o hija ... "Dalsy" no es feo y si eres de allí da el pego.

Séptimo (más que probable) escenario.

En realidad son dos escenarios. Uno de ellos es un "singapurés", creativo o muy enfadado, que ha probado escribir muchas letras juntas en nuestro alfabeto y el azar -caprichoso él- ha hecho el resto. Nuestro pobre hombre, sin querer, ha escrito el nombre del blog, así ¡de una tacada! y como le ha hecho gracia y -por qué no- le ha cogido cierto cariño, lo ha repetido cinco veces más.

En el otro, un "singapurés", esta vez de dos años o menos, ha gateado por el ordenador de su padre y de nuevo el azar lo ha redireccionado. Los más escépticos me dirán que eso es imposible porque ese niño puede hacer eso una vez, o dos, o tres, o cuatro ... o hasta cinco, pero seis, seis ya no cuela. No sé, puede ser ... o a lo mejor también presionó una tecla (ni idea  cuál fue) que guardó la dirección.


13 comentarios:

  1. Bueno, bueno.....me pillaste: recién he regresado del sudeste asiático.....

    ¡Todo es posible para un buen blog!

    Saludos desde Santiago de Chile. ¿Te parece poco exótico, salvo el idioma?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pobre AleMamá. Ya dije en otro comentario, que no recordaba exactamente cómo llegué a este blog. Pero desde luego no tecleé "Sevilla CF". Lo siento Pater, pero madridista hasta la muerte. Y enhorabuena por tu seguidor/a singapurense (¿se dice así?), que dicho sea de paso, podría pronunciarse y contarnos algo.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Hay que ver lo divertido que te ha quedado! Y todo por culpa de un singapureño!!!

    ResponderEliminar
  4. ...por aluviones Pater, ya me gustaría llevar el tu ritmo!!! (gracias por la mención)

    Casi estoy seguro que otro motivo (sin desmerecer al Sevilla y Sevillistas) ...son la fotos que se cuelgan en el blog...posiblemente están sacadas de otros, y en algún momento que alguien desde Gualadumpur buscará una foto "niño frente a ordenador" daría con tu blog!

    Saludos y buen bloggeo!!

    Blogspot es un producto Google y eso acelera en los motores de búsqueda lo que hay en los blogs de blogsspot!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, pater!
    Me he reído yo sola en cada una de las posibles explicacones que das, jua, jua, jua.
    Yo me quedo casi con la última pero buscar Sevilla FC es algo que hago muy a menudo, así que todo es posible!
    Saludos a los visitantes desde Singapur :)

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaja, estoy casi segura (juas juas juas) que fue por el Sevilla!!.
    Por favor, señor singapureño (singapurense o singapuriense... ???) haga acto de presencia en este "nuestro" blog y díganos... ¿qué leches es lo que le hizo caer por estos lares?, ¿es del Sevilla, del Depor o del Madrid?, ¿ya se le pasó la fiebre a su hijo?, y lo uqe es más importante, ¿cómo es el gentilicio de le los que habitan en Singapur?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Soy yo, Paterfamilias, me he venido acá huyendo de la campaña electoral.

    Qué calor hace por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena eres, AleMama! Y sí, es muy exótico que me lean desde Santiago de Chile. Muchas gracias

    Sara M., seguramente llegaste al blog tecleando "¿Por qué el Sevilla es mejor que el Real Madrid?" ;-)

    MadreYMas, me imagino a ese tío leyendo la entrada sorprendido por la que ha montado. Por cierto, ayer hubo una visita desde allí. ¿Será el mismo?

    Tomae, muy bueno lo de Guadalumpur. Veo que te has acordado de la canción "Guadalumpur en un llano, Singapur en una lagunaaaaa ..."

    jajajajaja, meloen..., estoy seguro que a menudo buscar eso. ;-)

    Dolores, me parece que esta persona es tímida y sólo lee. A ver si entre todos lo conseguimos: Manifiéstate!!!

    Fernando, ¿has estado con AleMama? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sólo espiritualmente, Paterfamilias.

    ResponderEliminar
  10. Touché, Pater. Por las respuestas a todos los comentarios. Y si, hagamos fuerza entre todos. M-a-n-i-f-i-é-s-t-a-t-e-e-e-e-e, singapur***
    Sara M.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Pater, ¿en cuanto tienes el récord de comentarios?
    Sara M.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres seguimos dándole coba, jajaja.
    Sara M.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias