martes, 14 de junio de 2011

Un (menos) indignado millonario

Desde que se instauró el euro como moneda de curso legal, ser millonario es mucho más difícil o, dicho de otra manera, se ha de tener mucha pasta para ser millonario. Si no recuerdo mal, con la peseta llegué a ser millonario cuando pedía un préstamo para comprar un piso. Eso sí, la alegría duraba lo que tardaba el empleado del banco en entregar un cheque a la parte vendedora y si tenemos en cuenta que ese cheque no llegó a estar nunca en mis manos ...

Bueno, hoy leído que un indignado de la Puerta del Sol ha sido agraciado con 1.300.000 € en el sorteo de la Primitiva. Al parecer, este individuo que prefiere mantenerse en el anonimato (¡qué ganas tenía de escribir esta frase!), validó su boleto a través de internet y no se enteró de que había sido premiado hasta pasado el fin de semana porque había estado acampado en Sol.

No tenemos muchos datos, la verdad (es lo que tiene "mantenerse en el anonimato"), pero un tío que acampa sólo el fin de semana, no sé, me parece poco indignado. Me recuerda más bien al que tiene una segunda residencia en la montaña y se va allí el fin de semana diciendo que no aguanta más la ciudad y que lo hace para protestar el tráfico de la gran urbe. Hombreeee, ¡qué morro! Tú te vas a tu casa de la Cerdanya porque allí se está de miedo.

No sé qué lemas gritaría este indignado o qué pancartas portaría, pero de lo que estoy seguro es que, en el caso de haberlo hecho, habrá olvidado rápidamente todo eso y le parecerán, como por arte de magia, eslóganes de lo más chocho, caduco y trasnochado que diría aquél. Coinciden algunos medios de comunicación en destacar que, tras conocer su suerte, ha manifestado que quiere ser empresario. Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos a otro que, no se sabe muy bien por qué, habrá cambiado su opinión acerca de ese "asqueroso explotador" que es el empresario. Quizá ahora lo vea como un creador de empleo.

Existen muchas otras cosas de las que nuestro amigo se estará arrepintiendo, pero sólo he querido plasmar las primeras que me vienen a la cabeza.

Alguno pensará que la envidia me corroe. No es cierto, no me corroe aunque tampoco negaré que no habría estado mal recibir ese "pellizquito" para .... ¡efectivamente! ... para "tapá aguhero"

3 comentarios:

  1. Indignante es que le toque eso a un indignado. Simplemente.
    (no me deja comentar con mi perfil madreymasiano, no sé muy bien por qué).

    ResponderEliminar
  2. Madreymás, ¡cuánto tiempo! A lo mejor es que"prefieres mantenerte en el anonimato" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hummm... He leído que, para mayor risa, no sólo le tocó sino que lo compró en la administración de Lotería que hay ahí mismo, en la Puerta del Sol, al inicio de la Carrera de San Jerónimo.

    Sí, sin duda su visión cambiará rápido, sin duda ya no volverá a gritar contra los ricos y contra la injusta distribución del dinero. Con un poco de suerte será un tío que viva en Barcelona, y pronto le veremos protegiendo a Artur Mas y a la Camacho de los perroflautas (no sé cómo se diría en catalán) del Parlament.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias