martes, 21 de mayo de 2013

Dos cumpleaños más

Hace un tiempo tomé la determinación de no seguir escribiendo una entrada a cada cumpleaños de cada uno de nuestros hijos. Además de que el blog sería monotemático (el primer blog del mundo dedicado a cumpleaños de los hijos del autor), la gente se acabaría cansando, si es que no lo está ya. Está muy bien dedicar una entrada a cada cumpleaños y aprovechar esa circunstancia para describir al homenajeado (tanta bromita con el "ojomeneado" que al final me ha costado escribirlo), pero otra cosa muy distinta es escribir este tipo de entradas cada año: ¿qué podría contar de ese hijo cuando llevara ya varios cumpleaños?

Pero una cosa es no dedicar entradas a los cumpleaños de mis hijos y otra muy distinta es que éstos (los cumpleaños) no sigan sucediéndose. Los más astutos (sé que todos los lectores de este blog sois muy astutos) habrán observado que recientemente se ha producido una variación (actualización) en las edades de dos de ellos. Sí, sí, en el margen superior izquierdo de la página principal del blog hay un esquema con las edades de los hijos que A. y yo trajimos al mundo ... bueno, los trajo ella, pero yo también ayudé.

Cualquiera que mire ese "esquema de las edades" puede pensar que somos unos tipos tan ordenados que hasta el nacimiento de nuestros hijos tenemos calculados. Con un simple vistazo uno puede pensar que lo nuestro era tener hijos cada 2 años y que la edad empezó a hacer mella en nuestros cuerpos serranos a partir de JP, porque ahí el espacio transcurrido entre su nacimiento y el de Q. se alargó más de la cuenta. Pero, como casi siempre, no hay que precipitarse en las conclusiones.

Es como cuando algunas personas me preguntan (con una sonrisilla en su cara) que qué nos pasa, que hace tiempo que no tenemos niños. Entonces yo me suelo poner un poco serio y les contesto con un "Ya. Estamos yendo al médico a ver qué pasa" Si vierais la cara de susto que se les pone a más de uno y cómo se les borra, de golpe, esa sonrisilla ...

Mira que esta entrada no iba por ahí y ya me he metido en un lío considerable

Bueno, quería comentaros que el pasado 19 de abril fue el cumple de Q. (sí, el que quiere, entre otras cosas, poner un petardo en un hormiguero de la selva) y el 19 de mayo el de Ma.  Una vez más, ¡muchas felicidades a los dos!

23 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Ma. Y Q.!
    Pues yo no me había dado cuenta... como leo tu blog desde el teléfono, en la versión móvil no se ve el esquema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Tenía que ser eso, porque sé que tú eres de las más listas ;-)

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades a los dos! Pero que sepas que no lo considero justo. No hace falta que les dediques la entrada, al menos menciónalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Bueeeeno, viniendo de ti habrá que pensárselo.

      Eliminar
  3. Muchisimas Felicidades!!!y para el año que viene Ma ya será mayor de edad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eso, y ya podrá ingresar en prisión ;-)

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades a ambos!!!!!!!!!

    Personalmente, me gusta que tu blog, muy familiar y del "día a día", comente tantas veces como sucedan cumpleaños o cualquier tema con el que eres capaz de sacarnos una sonrisa.

    Me parece genial tu respuesta ante la mala educación de la gente juzgándo si tienes o no tienes hijos. Ese espíritu de portero de finca se fomenta con tanto "sálvame" y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Tus comentarios -lo sabes- me suben la autoestima

      jajajaja, así es.

      Eliminar
  5. A los dos ¡¡y a sus orgullosos padres!!

    A ver si son chicos aplicados.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades a los dos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pater, sigue publicando entradas por el tema de los cumpleaños, que el día que te pares te diran eso de !Que! hoy que es mi cumple ¿no hablas de mí?.
    Un abrazo y felicidades a los cumpleañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he pensado, no creas. El día que dejo de hacerlo dirán eso.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. 6 hijos, enhorabuena!!!, me ha encantado tu post, a mi madre (éramos 5 hijos) la gente también se solía meter en ese tema, ya que vamos todos seguiditos y siempre llevaban una contestación a la altura. Felicidades a los dos hijos, y por cierto, a mí también me encantaría meter un buen cuarto de barreno en uno de esos hormigueros. Si me permites, me quedo por tu blog para saber más de esta tuya familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta tu casa. Si sois 5 hermanos ya sabes de qué va todo eso ;-)

      Nos leemos,

      Eliminar
  9. ¡FELICIDADES! Y ni se te ocurra, amigo. Deja las hormigas tranquilas que son realmente peligrosas :P
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias