miércoles, 25 de febrero de 2015

Llamamiento a los SEO, RRSS, Marketing on line, etc

Leo perfiles de gente que es 'CEO, Marketing on line: Social Media & Analítica Web, SEO, SEM, RRSS' y me pregunto que a qué se dedicarán


El otro día, tras leer el perfil de una persona en Twitter, se me ocurrió tuitear (piular en catalán) lo que figura aquí. Evidentemente, era un mensaje irónico que, queda claro, no supe plasmar en el mismo. Y me di cuenta de que no lo supe hacer porque no fue retuiteado por nadie (casi nunca me acostumbran a retuitear y mi récord es de algo más de 20 retuits) y, sobre todo, porque los pocos que hicieron alusión a ese tuit lo fueron en los siguientes términos:

- Una chica me contestó facilitándome una página web que ofrece cursos de estas materias.

- Un tipo serbio, con empresa con sede en Belgrado y que es SEO, se dedica al marketing y a estrategias en internet, marcó mi tuit como favorito. Es evidente que no pilló la intención última de mi trino.

- Un perfil dedicado a posicionamiento en buscadores y marketing online se ha hecho seguidor mío (no pondré su nombre porque solo faltaría que le hiciera publicidad).

Superada la decepción de la poca habilidad demostrada con la ironía en las redes sociales (o entre el colectivo dedicado a esos menesteres), y mientras leía un diario online, me ha pasado algo que me pasa a menudo y que me tiene hasta ... muy harto. Imagino que es una situación que también habréis vivido vosotros y que hace que odie la tecnología porque en lugar de facilitar la vida, la complica.

La situación es la siguiente: Estás leyendo un diario online (de la temática que queráis) y clicas sobre una noticia que tienes interés en leer con mayor profundidad y no solo quedarte con el titular. Entonces, de golpe, aparece un anuncio que te ocupa toda la pantalla y en el que eres incapaz de encontrar esa "X" que te permita eliminarlo. Otras veces, la variante es que la "X" no existe y hay un texto que dice "Ver el contenido" y que te hace dudar acerca de qué contenido es, si el de la noticia que querías (ya no tienes ni ganas de leerla) o el del anuncio de maquinillas de afeitar.

Sin embargo (y al menos a mí me parece increíble), estas situaciones se dan en muchos otros escenarios. Por ejemplo, con ciertas aplicaciones del teléfono móvil. Tengo una de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), que al ser oficial me parecía algo seria, que informa sobre los resultados de los diferentes partidos de fútbol de determinadas competiciones. Cuando clicas sobre un partido concreto, al volver luego a la página principal (por la que siempre debes pasar) y cuando menos te lo esperas, la pantalla vuelve a llenarse de un anuncio de una aplicación cualquiera ... no sé, aparece Celia Villalobos invitándote a jugar con ella al Candy Crush, pero lo peor está por llegar. La "X" que -en teoría- te permitiría eliminar ese anuncio es mínima, con lo que se hace dificilísimo acertar en ella cuando intentas clicar. Otras veces, es una "X" juguetona y cuando a punto estás de clicar sobre ella, se escabulle con un rápido movimiento, haciendo, no solo que no puedas cerrar el anuncio, sino que "aceptes" el p... Candy Crush

Existen multitud de situaciones similares (y peores) en estos mundos cibernéticos, pero aprovechando la gran tirada de este blog (sin posicionamientos en los buscadores ni cosas por el estilo) hago un llamamiento a todos esos que dicen dedicarse al maravilloso mundo de las RRSS, SEO, marketing on line, Social Media (por favor, leedlo con súper-mega acento, Sousial Midia) que dejen ya de tocarnos la moral y trabajen bien, coj..., que no cuesta tanto, jod...

16 comentarios:

  1. Yo me enteré el otro día de lo que era SEO. También odio lo de la crucecita de los anuncios.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que no era el único. Esa crucecita es una auténtica cruz ;-)

      Eliminar
  2. 20 Retweets? Eres todo un Tuitstar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Fue una vez y ni me acuerdo de la tontería que escribí

      Eliminar
  3. No tengo twitter!!! Pero la crucecita esa... grrrrrr
    respecto de todos esos puestos yo tampoco ni idea! Pero a veces a mi me pasa con mi puesto que a la gente le suena a chino y se debe pensar que me lo invento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desesperante. ¿Tu puesto? Si no estoy equivocado eres ingeniera y te dedicas a una parte de los aviones. ¿Cómo se llama ese puesto?

      Eliminar
    2. Estoy en aeronavegabilidad
      aunque la ley existe desde los años 60 la palabrita no ha entrado en el diccionario hasta ahora junto a papichulo, amigovio...
      pero con lo de navegar mucha gente cree que es de barcos y que me ibvento lo de aero!

      Eliminar
  4. Pues fíjate que yo vi tu twit o como se escriba, pero no lo retwiteé porque soy novata y aún no tengo muy claro como se hacen esas cosas, pero llevabas más razón que un santo. Y respecto a la publi que salta en la prensa digital, te diré que cuando me abre algún video que no puedo cerrar, directamente me salgo de la
    página, así que ellos se lo pierden.
    Por cierto, soy la boticaria, que no me deja comentar con mi cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!, yo creo que pierden lectores por eso (y por supuesto, consumidores) ¿Y los de marketing no lo ven?

      Eliminar
  5. Hola Pater, de acuerdo en todo.
    Entro a menudo en Infojobs a mirar ofertas de empleo; sé que una no es para mí cuando ni siquiera entiendo qué es lo que buscan. Y a veces me pregunto si habrá alguien que sea esas cosas...
    Lo de la cruz es un rollo. Pero hay algo igual de malo: tengo una App de Sudokus en el que cambia bruscamente el color del fondo de la pantalla cuando meten publicidad en la parte inferior. ¡Vaya sustos, por favor!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Es cierto, a mí me pasa lo mismo con esas ofertas que no sé ni lo que piden

      Eliminar
  6. El mejor de los perfiles el de los RRMM y si no crees, pregúntale a Agripina que seguro que es una RRPP excelente. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. odio y me parece ridículo que hoy en día creamos un blog, como hobby, por compartir algún tema, y de repente tenemos que ser especialistas en nuevas tecnologías y redes sociales... ¡A dónde hemos llegado!!! critico todo tipo de plataformas y si puedo ni las uso y no por eso mi blog va a caer en el olvido o sí pero realmente lo creé por diversión y como ocio... Coincido contigo en que las campañas que están desarrollando en las webs a modo de publicidad y promoción no las lee nadie porque molestan e interfieren en los contenidos que realmente nos interesan... creo que hay mucho que va de experto y de listo y al final todos irán cayendo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias