jueves, 30 de junio de 2011

Mi medio sueca e Ikea

Ayer os comentaba que A. se fue con dos amigas al Ikea y eso me ha dado pie a la entrada de hoy.

Mi mujer es medio sueca. Y ella no lo sabe. Es oír (o leer) la palabra "Ikea" y las glándulas salivales empiezan a trabajar a destajo produciendo litros y litros de líquido, vamos que se pone a babear de forma incontrolada. Es muy feliz cuando llega a casa el catálogo Ikea de la nueva temporada. Con él tiene lectura asegurada para un buen tiempo (y eso que es una lectora impenitente). Si ya es feliz así, imaginaos cómo lo es el día que consigue ir a cualquiera de los dos establecimientos que tenemos relativamente cerca. Ahí ya se transforma y es capaz de cualquier cosa. Y si va con la posibilidad de gastar dinero es el no-va-más.

En donde vivimos existe una iniciativa por parte de los comerciantes de la ciudad para animar a comprar en los establecimientos del gremio que consiste en repartir unos cupones cuando la compra en uno de estos establecimientos adheridos supera cierto importe. Después se hace un sorteo y el agraciado/a dispone de un cheque por importe de 6.000 € para gastarlo a su antojo en un plazo de un día en cualquiera de estas tiendas. El diario local se hace eco del acontecimiento con un extenso reportaje del ganador del sorteo gastando ese dinero. Más de una vez he imaginado que fueran los suecos de Ikea los que llevaran a cabo esta iniciativa y que fuera A. la afortunada. Sería la mujer más feliz del mundo. Yo iría detrás de ella con varios carritos y ordenando lo que ella va seleccionando. "Mira qué cojín tan mono para el cuarto de Ma.", "ohhhh, ¿no me digas que no es precioso este marco de fotos?", "¿has visto qué chulada de paragüas? Coge 8", "Necesitamos otra vajilla". Éstas y otras por el estilo, serían las frases más usadas durante su frenesí comprador.

Creo que le gusta todo lo que se pueda encontrar en Ikea. A veces estoy tentado de buscar en la planta de los pies de mis hijos el logo que confirme que, al menos alguno de ellos, lo compramos allí.

Nuestra casa daría para varias páginas de su catálogo. No porque sea un ejemplo de decoración, sino porque está llena de sus productos. Yo tenía entendido que cuando uno se casaba amueblaba su piso gracias a Ikea. Después, el mero paso del tiempo y la consiguiente estabilidad económica (¡já!), iba cambiando la decoración del hogar, aquellos muebles de Ikea iban desapareciendo para dejar paso a otros de mayor categoría. Pues andaba yo totalmente equivocado. Somos un ejemplo de todo lo contrario, cada vez hay más cosas adquiridas en la multinacional sueca y estoy convencido que en una remota ciudad sueca existe un monumento a mi mujer, premiando así su fidelidad a la marca. Y digo yo, ¿por qué no nos agradecen esto enviándonos un cheque en lugar de esa estatua? Seguramente porque habría que gastarlo en Ikea.


Ayer, por cierto, recibí una llamada telefónica que me hizo mucha ilusión. Un amigo que hacía tiempo que no sabía de él, me llamó y estuvimos hablando un buen rato. Me tenía preocupado el muchacho. 

Aprovecho para deciros que ayer A. me regaló un bañador y ropa interior. Los gayumbos son tan bonitos que no sé si a partir de ahora me pondré pantalones. No sé.

4 comentarios:

  1. Qué entrada más divertida, Pater. Cómo me he reído. Y cómo entiendo a tu mujer... Disfruto igual que ella con el catálogo de IKEA. Envidio a mi querida cuñada por vivir en Badalona y tener tan cerca el establecimiento en cuestión.

    ¡¡¡En Tarraco inauguran un IKEA en 2014!!!

    Dale un abrazo de mi parte a mi compatriota sueca. ¡Ah!... lo de los gallumbos es un farol, ¿no? Ni se te ocurra... Mucho mejor la manga larga y la corbata...

    Un saludo, Pater. Te ha sentado muy bien la celebración de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!
    No te metas con A. porque por aquí muchas somos como ella!
    Y es que Ikea es... simplemente genial!
    Mi casa también tiene muchas cosas suecas que no pienso cambiar hasta que se me rompan!
    Y ya lo dije yo en una de mis entradas... me encantaría comprar una casa más grande SÓLO para amueblarla enterita con muebles de allí!
    http://madreymas.blogspot.com/2010/03/redecorando-mi-vida.html

    Lo de los gayumbos... mejor lo haces cuando vayas a visitar a tu familia política sueca, no?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ingenioso y triste lo de los comerciantes locales, supongo que habrá que hacer cosas así para salvarse del Ikea y otras grandes compañías.

    ResponderEliminar
  4. Sunsi, enhorabuena por la próxima apertura de un Ikea en Tarraco. Seguro que allí nos veremos.

    Y no te asustes en lo de los gayumbos. Tenía pensado seguir con la manga larga y la corbata. Eso sí, sin pantalones ;-)

    MadreYMás, me meto con ella de broma. Le encanta, ¡qué le vamos a hacer! He visto tu entrada y observo varias similitudes. Por cierto, al entrar en el link he visto que era el visitante 91.400 ... ¿no hay ningún premio para un visitante con un número tan redondo? Es que como ya estoy tan acostumbrado a ser el visitante 1.000.000 en cada página web que visito ... ;-)

    Fernando, yo no lo veo triste. Ingenioso, quizá, pero triste no. Eso sí, forzados a hacerlo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias