viernes, 1 de junio de 2012

Esto se anima

Desde hace un tiempo voy de bólido, arriba y abajo sin parar, viendo a unos y a otros. Eso, además de notarse en la frecuencia con la que publico en este blog, tiene su reflejo en las expectativas (y realidades) que se van dando.

Una de las "entrevistas" a las que acudí, se trataba de un abogado que conocía a una persona que a su vez era conocida de un amigo mío. Cuando esperaba otra sesión de consejos para aplicar a mi nueva situación, me encontré con que me pasa un asunto. Es un tema de "familia" que está resultando duro (reuniones maratonianas y situaciones muy tensas), pero que parece ir por el buen camino y que, si no me discuten más los honorarios, puede salvar la situación de los dos próximos meses.

Mientras tanto, el fotógrafo que se encargó del reportaje de nuestra boda (uf, escrito así parece que fue la Boda del Siglo y ... ¡pues sí, para mí lo fue!), de forma totalmente casual ha acudido a mí para que le defienda en una demanda que le han interpuesto unos clientes insatisfechos y que descaradamente buscan un dinero extra a través de una indemnización.

A eso hay que sumar que existe un Instituto de administración y dirección de empresas que cuenta conmigo para impartir un Curso (on line) sobre Normativa Financiera Internacional. Este curso empieza a finales de junio y su duración es de poco más de un mes. ¡A estudiar tocan! (Basilea, MiFiD ...)

Además, después de algunas incertidumbres, parece que el lunes empezaré a colaborar en un despacho de abogados que "acaba de empezar". Los socios son personas con muchísima experiencia y buenos contactos. Es decir, lo que tienen es trabajo y cuentan conmigo para el área de Mercado de Capitales. Tendré que repasar y estudiar todo aquello de los Derivados financieros, participaciones hipotecarias, Seguros y Reaseguros y normativa fiscal y tributaria (de momento ya me han dado algún proyecto de ley andorrano para que me lo vaya estudiando). De momento, podré compatibilizarlo con el Turno de Oficio y otras cosas.

Ah, y dentro de un rato me voy  Barcelona a hablar con aquel amigo mío que vive en Palma de Mallorca y con el que podemos establecer algún tipo de colaboración en auditorías, implantación de LOPD y estudio de contratación electrónica. Como veis se trata de temas de tecnologías (recordad que ya no se llaman "nuevas" tecnologías, que eso ya está anticuado)

Al final resultará que el refranero popular es más sabio de lo que parece y aquel "Dios aprieta, pero no ahoga", que yo había cambiado por el "Dios aprieta, pero no suelta", va a resultar cierto.

Como os podéis imaginar, estoy muy contento, algo asustado también, pero muy contento.


Quiero agradecer todo esto a D. (el irlandés) y a su mujer J. y a Primogénito. No os podéis imaginar lo que se han volcado conmigo y, fruto de ello, son estos resultados. Muchísimas gracias por todo.

15 comentarios:

  1. Me alegro! enhorabuena
    También recuerda q has hecho efectivo el " a Dios rogando y con el mazo dando!"

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora vas a tener demasiado trabajo...:) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro mucho Páter! Al final "se te va a salir el trabajo por las orejas", jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría, Páterfamilias, qué buena forma de empezar el mes. Qué alegría.

    Dios es grande y hará que todo vuelva a ser normal: ¿no está curando a la sobrina de otro blogamigo? Pues igual hará con tu futuro, sin duda.

    ¿Eres tú el de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran alegría.

      Y tienes razón con lo de la sobrina de nuestro amigo.

      No, no soy el de la foto.

      Eliminar
  5. Pater... jajajajaja cómo me alegro!!!.
    Eso de que "Dios aprieta pero no ahoga... y tampoco suelta", es muy recurrido por mi marido... jajajajajaja.

    Me alegro muchísimo, en serio, por todos, y muy en especial por ti. Espero que no decaigan tus ánimos y que sigas con esa energía.

    P. copia de tu padre!!!!, fíjate, es de la edad de la prehistoria y sigue estudiando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leles

      Y gracias por lo de la prehistoria ;-)

      Eliminar
  6. Me alegro yo también un montón Pater... yo sabía que la cosa iba a darse si no te quedabas quieto. A estudiar mucho. Y sí P...etronio, como dice Leles, uno llega a un momento en la vida (también los listos que no necesitamos estudiar para que todos vean lo listos que somos) en los que hay que agarrar un libro y ponerse a estudiar de verdad, sobretodo si está en juego el sostener a los tuyos.
    Además, si aprendes métodos de estudio desde ahora (y algo de disciplina) cuando llegues a la edad de tu Pater (que se debe contar con carbono 14 seguro) ya te saldrá en automático...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga y, así es, hasta los muy listos tenéis que estudiar ;-)

      Prehistoria, Carbono-14 ... ¡vaya tela!

      Eliminar
  7. Venga tío, estudia mucho y preparate esos curros. ¿Que no tienes tiempo? Pues lo buscas, ¿que no tienes ganas? pues te aguantas. Y ahora te dejo que mi hijos estan de exámenes y necesitan toda la conexión al puñetero interné (?).
    Por cierto dile a tu amiga que hay una bodeguita de un nota que tambien es padre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea bueno para tí, me alegro. Porque en este corto pero intenso seguimiento, te "has hecho" apreciar, y te deseo lo mejor de lo mejor.

    Eres un gran ejemplo en tu familia y para todos. Me encanta haberte descubierto. Muchísimos ánimos y un abrazo muy fuerte.

    PILAR

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias