viernes, 15 de junio de 2012

La suerte está echada

A veces pienso que debería abrirme una cuenta en Twitter porque se me ocurren entradas que ocuparían, como máximo, el espacio reservado para esos micromensajes. Es por eso por lo que en ocasiones empiezo con un preámbulo que, además de situar al lector en el tema, me sirve de relleno. Y luego pasa lo que pasa, que mis lectores se pierden porque yo no soy capaz de explicarme y dejar claro cuál era el tema del post.

Esperemos que eso no pase hoy.


Había pensado en titular este post con un "La peor noticia", pero creo que alguno de mis lectores se habría alarmado (motivos hay), quizá innecesariamente.


Bueno, ayer se confirmó la peor de las noticias que podíamos recibir y que ni los más pesimistas esperábamos. No estoy hablando ni de la prima de riesgo, ni de res-ca-te, ni de nada que tenga que ver con la economía. Mucho peor. ¡¿Qué digo?, muchísimo peor! Ayer, Don Vicente del Bosque alineó a Fernando Torres. Y no solo eso, sino que al niño le dio por marcar dos goles, además de fallar otras clarísimas ocasiones.


Sé que estáis todos en estado de shock, pero me veo en la obligación de seguir con el tema, hay que tratar el problema de raíz y no andar con paños calientes. Si grave es lo que he escrito en el párrafo anterior, peor es lo que se nos avecina: tenemos Torres hasta el final de la Eurocopa, hasta el final de la selección en la Eurocopa, que espero sea hasta la Final (parece un trabalenguas, pero ya me entendéis). Como decía alguno, Llorente y Negredo ya pueden irse a casa.  ¿Y por qué digo esto?, se preguntará alguno. No sé si visteis la retransmisión del partido de ayer en Tele 5, pero el tratamiento que los comentaristas le dispensaban a Torres era más propio de pelotas arrastrados que de cualquier otra cosa. Cada balón que le llegaba, cada intento de regate que hacía y cada fallo que cometía era alabado por ellos. Se acabó el debate (si es que algún día empezó) sobre el "9" de España. Del Bosque lo tiene claro, prefiere jugar con falso "9", es decir, con Torres (que es el auténtico "falso 9"). Y si alguno no me cree o no pudo seguir anoche la retransmisión del encuentro, que repase la prensa de hoy y verá que no miento.


Día triste.


Ah, me olvidaba. Anoche, durante la retransmisión solo oí nombrar los clubes en los que juegan en dos ocasiones (Xavi Alonso y Arbeloa). ¡Qué curioso!, en ambos casos jugadores del R. Madrid.










21 comentarios:

  1. Pater, te lo he comentado personalmente e insisto: Torres marcó los dos goles sólo para ponerte en evidencia, van a por ti.

    Filius prodigus

    ResponderEliminar
  2. Torres se desmarca bien y es veloz pero el problema es que tiene que jugar " a la primera", no debe pensar, en cuanto piensa pierde los papeles ... y la pelota.

    Yo creo que hay jugadores que si no jugaran en un equipo de Madrid nunca serían internacionales, ... no se...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Estamos apañados!!.
    En cuanto a los comentaristas... qué quieres que te diga!!?? pues que en vez de comentar parece que le pagan por alabar, son incapaces de retransmitir el partido desde un punto de vista objetivo y profesional. Porque uno puede ir de la roja pero viendo sus limitaciones y teniendo en cuenta el potencial del equipo y de cada uno de sus jugadores, así como los errores de los mismos, incluidos los figuras, que más que figuras parecen figuritas.
    Ya podemos espabilar, porque a partir de ahora se pone la cosa cruda y nos esperan (se supone) duros contrincantes. Hay que pelear duro y con sentido, no perdonar tantas oportunidades. Jugar más fino y mejor. Dejarse de tanto tiqui-taca y defender como Dios manda (porque seguimos pencando en defensa). Creer y confiar en en el potencial de todos y cada uno de los jugadores (y que ellos se lo crean también), pensar que no hay indispensables y que son un equipo. EQUIPO. Dejarse de individualidades tontas ni de falsos 9, porque al final esto se resuelve en meterla y que no nos la metan, y para eso no hay que pensar tanto sino jugar más al fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leles for President !!! ... o por lo menos comentarista de la Eurocopa.

      Eliminar
  4. Madre mía, que rollo acabo de soltar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ay hija, es que si escribías un párrafo más dejaba yo lo que hacía y me iba a alentar a España... qué emoción le pones...
      (qué bueno que estén ganando... besitos)

      Eliminar
  5. ¿la suerte esta echada? ¿la peor noticia? Pensé que hablarías de los resultados de los exámenes de la chavalería, y ¡¡¡¡¡ Torres, el 9, fútbol!!!!

    Con dos atléticos sufridores en mi casa, comprenderás que la visión de ayer en mi casa fue otra. Porque entre twiter y skype (una de mis hijas anda por París) algo escuché de fútbol, pero bendito internet que me permitió acompañarles con mi presencia pero estar en un mundo mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pilar, los colores están por encima de la razón (a mí me pasa), así que no intentaré convencer a los tuyos. ;-)

      Eliminar
  6. Po zí, de acuerdo, pero para mí hay otra noticia peor. ¿CÓMO LECHUGA SE PUEDE PERMITIR UN COMENTARISTA EL LUJO DE HABLAR DE "CON UN EMPATE A 1 NOS BASTA"? ¿A qué hemos ido, a la ley del mínimo esfuerzo, eso queremos transmitir? Para matarlos, de verdad. Además, diciendo que así "evitaríamos a Francia". ¡Pero señores, que los campeones de Europa y del Mundo somos nosotros! ¡Que se asusten ellos! Y ahora explícale todo eso a un niño de 8 años, que, bueno, como lo vive todo mucho, pues te da la razón, pero no me parece lógico.
    En fin, contenta y cabreada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentaristas son mucho peores que alguno de los jugadores convocados.

      Eliminar
  7. Lo bueno fue que no hubo petardos, Páterfamilias.

    Que se ...odan, con perdón.

    ResponderEliminar
  8. ni sevilla ni madrid ni barça15 de junio de 2012, 14:58

    me gusta la roja, marque quien marque, cague quien la cague!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que gane España, juegue quien juegue. La roja, para mí, sigue siendo Dolores Ibárruri

      Eliminar
  9. Me has hecho reir mucho Pater, buena entrada paa un viernes.
    Ah, y si tus comentaristas nos perdemos no es culpa tuya, es que somos un poco "asín", tú déjanos ser... :-)
    ...
    Oye, si te espantas de tus comentaristas te invito a ver a los míos... hace unos días Perú vs Uruguay. Perú 2, Uruguay CUATRO... 4... o sea 2+2... ¿se nota la clara superioridad del contrario? Ok, habiendo notado que nos golearon, ¿sabes lo que dijeron los comentaristas? "qué bien pierde Perú, eso es perder con dignidad", otros titularon: "Perú perdió Luchando"... dime tú qué clase de ciudadanos perdedores están formando?
    Si me da una ira.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te dirían que Perú resultó ganador pese a perder con un modesto marcador.

      Eliminar
    2. úpale... ya entiendo la indignación...

      Eliminar
    3. Marga, no te pongas así, que Uruguay es una buena selección ... ¡y Perú también! ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias