domingo, 10 de junio de 2012

Mi barrio cosmopolita

La selección española ya ha debutado en la Eurocopa. Y lo ha hecho empatando ante Italia, que no es un mal resultado, pero que parece que nadie esperaba, a tenor de lo que se escuchaba a los periodistas deportivos en los últimos días.

Ha quedado claro que la convocatoria (y el hacer que juegue) de Torres es un insulto a la inteligencia y, lo más importante, al resto de jugadores españoles que podrían ocupar esa posición con mucha más solvencia. De todos sus fallos me quedo con aquella jugada en la que hasta el portero italiano había salido y Torres tenía a su lado a Navas, solo, más solo que la una y, en lugar de pasarle la pelota para que la empujara al fondo de la red, ha intentado una vaselina que, evidentemente, ha salido fuera. Y como dice Alvarado, esos periodistas que retransmitían el partido (Carreño, Paco González, Juanma Castaño, ...) alabando el juego del petardo de Torres. Lo que más gracia me hace es cuando dice que España ha jugado con un falso 9 y no se refería a la primera parte, sino que lo ha hecho desde el momento en que entró Torres; ése es el auténtico "falso 9" de España.

Y aunque a alguno no le siente muy bien, después de Torres, el peor jugador ha sido, sin duda, Arbeloa. ¿Alguien le ha visto desbordar a un contrario?, ¿o hacer un pase hacia adelante?. ¿Será que está allí porque juega en el Madrid?

Bueno, lo que realmente quería comentar en esta entrada es la (amarga) situación por la que llevan pasando ciertos habitantes de esta Comunidad Autónoma (normalmente del Barça) que a nivel de selección son de cualquier equipo menos de la que les representa. Ya les pasó en el anterior Mundial celebrado en Sudáfrica: un día se levantaban sintiéndose suizos (ese día se llevaron la alegría del campeonato), otro día eran salvadoreños (extraña metamorfosis), después chilenos, paraguayos, portugueses, alemanes y finalmente holandeses. Solo había que leer los múltiples comentarios que dejaban en el facebook (con el riesgo que conlleva hacerlo antes de disputarse el partido). Los pobres llevan unos cuantos años de disgustos porque la selección española es la vigente campeona de Europa y del mundo y eso parece que les duele mucho.

Hoy, sin ir más lejos, cuando Italia ha marcado su gol, he oído un petardo. No sabía yo que tenía vecinos italianos. El jueves, los habrá irlandeses y el lunes croatas. ¡Quién me iba a decir a mí que mi barrio era tan cosmopolita! ... ¡y yo sin saberlo!

21 comentarios:

  1. Son estrechos de mente ... y punto. Coincido en lo de Torres y Arbeloa, pero el uno porcede de un equipo de MAdrid y el otro juega en el otro, y estos tienen más capacidad de disculpa para muchos periodistas.

    Ayer se daba por supuesto que íbamos a ganar, y fue un error, porque Italia siempre es Italia, y ayer jugaron un buen partido, durante un buen rato, mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, durante un buen rato mejor que nosotros.

      Ya sé que ésa es la explicación de que jueguen ciertos futbolistas, pero me niego a aceptarlo.

      Eliminar
  2. No entiendo de fútbol. No me gusta. Creo que se ha adulterado con dinero y politiqueo, como todo en España.

    Esas actitudes pueblerinas son penosas. Pero hay lo que hay. Que yo "solo pueda" poner una bandera de España enmi balcón por un acontecimeinto futbolístico, es muy triste. Traté de dejarla puesta más tiempo y, tras las amenazas y los insultos a mis hijos, tuve que claudicar. Si esto es en Tenerife, no quiero imaginar en el resto de España.

    Todo esto me causa pena y vergüenza. A ver cuanto "me dejan tenerla" este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ahora parece que lo único que nos une (y no en todas partes) es el fútbol. ¡Qué pena!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho el partido, y eso que Italia fue impenetrable. Buffón estaba ultradefendido por una masa de jugadores azules imposible de pasar. El cambio de Italia les sentó de perlas, y a nosotros ni te cuento (y es que siempre nos tienen que achuchar un poco para que reaccionemos). El gol de España me encantó (igual a tus vecinos italiaaanos no mucho, pero a mi sí!!!).
    Coincido completamente contigo en lo de Torres. Cuando vi que tiraba a puerta en vez de pasársela a Navas (que estaba totalmente desmarcado y con el portero a por uvas y casi en el suelo), casi se me inflama el otro riñón!!!!. En el salón de mi casa el pobre niño Torres tuvo que oír de todo (menos mal que no nos oía!!!).

    Por cierto, Pater, yo sí que tengo vecinos italianos.. jajajaja y no echaron fuegos cuando marcó italia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jó!, Leles!, tú si que sabes. A mí también me gustó mucho el gol de España (el de Italia también) y no entiendo lo de Torres (ni lo de Arbeloa)

      Eliminar
  4. Es penoso. No se dan cuenta que están volviendo al tribalismo y acabarán en las cavernas. A mí también me da lástima no ver banderas más que en el football. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Conforme con lo de Torres, Páterfamilias: es absurdo pensar que quien ha hecho una temporada mediocre en Inglaterra va a hacer luego un Europeo de fábula. No entiendo nada de fútbol, pero parece que sería más sensato dar cancha a Llorente.

    Y de risa lo de los petardos, ojalá puedan seguir tirándolos hasta el 1 de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penoso lo de los petardos, pero yo también me río (y más cuando el jueves vea que son irlandeses)

      Eliminar
  6. Es vergonzoso eso que cuentas de tus vecinos (a menos que sí sean italianos, croatas, armenios, suizos y demás) porque lo que hace héroe a un ser humano no es alegrarse de la desgracia de su oponente, sino vencerlo en buena lid.
    Es muy de cobardes, me parece.
    Bueno, eso de no poder poner banderas de su propio país en su propio país yo creo que no logro ni imaginarlo.
    ...
    A primogénito gracias, supongo que tus 2000 seguidores han retuiteado a su vez el comentario respetando mi autoría :-P
    ...

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es el primer comentario "sin comentarios" que recibo. Gracias

      Eliminar
  8. Que triste tener que vivir en negativo para sentirse feliz ó sentir que haces infeliz a alguien.
    Besazo

    ResponderEliminar
  9. yo de ti enviaba a tus pequesTerroristas a tirarles huevos a los vecinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuáles? ¿a los italianos?, ¿a los irlandeses?, ¿a los croatas? ... OPs, pero si son los mismos ;-)

      Eliminar
    2. sí, son los mismos de siempre...los que hacen que me de vergüenza ser catalana. Viva la roja!

      Eliminar
  10. Dices de Torres, pero a punto ha estado el Marqués del Bosque de llevarse a Villa. Y se ha llevado a Albiol, que creo que ha jugado este año diez minutos contra algún segunda en la Copa del Rey.

    Yo estoy de acuerdo en tu análisis. No van los mejores, sino los apoltronados, como en un ministerio. La que nos espera.

    Ah, y vaya barrio más chungo el tuyo... :-)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias