lunes, 18 de junio de 2012

La compra encargada (a nosotros)

Acostumbrados a hacer la compra por internet, hacía mucho tiempo que no pisaba un súper, de ahí que me llevara más de una sorpresa. Para empezar, la cantidad de gente que había, que parecía que regalaban las cosas (de hecho tuve que aguantar este comentario de un hombre que vio el carro que llevaba cuando estaba en la cola de la caja). Primera conclusión: No hay que ir al súper un sábado por la mañana.

Me llamó la atención la insolidaridad de la gente. Vamos, el morro que tienen. ¡Cuánta gente deja el carro en medio del pasillo y se va a mirar las bandejas de carne, embutido o lo que sea! Ni siquiera tienen el detalle de intentar dejarlo arrimado a un estante para que entorpezca lo menos posible. O aquéllos (o aquéllas) que en los pasillos especialmente esttrechos se paran a mirar la fecha de caducidad de -qué sé yo-, la margarina. Segunda conclusión: No hay que ir al súper cuando haya gente.

En diversos momentos me sentí como el participante en una ginkana. Lista de la compra en una mano y con la otra "conduciendo" el carro. Lees cualquiera de los productos que allí aparecen y ... ¡te lanzas a su búsqueda!- "Sección droguería: Jabón líquido prendas delicadas, marca X, tapón rosa, 300 ml, precio 2,65 euros" Y allá que voy como un poseso a conseguir el producto y poder gritar "¡Prueba conseguida!" "Ejem, ejem, paterfamilias, ya tienes el jabón líquido para prendas delicadas ... ¿puedes seguir con la lista o cada vez que cojas algo vas a gritar eso?" Tercera conclusión: Límitate a hacer la compra y no consideres un triunfo cada vez que consigues meter un producto en el carro.

El tiempo pasaba y la compra seguía. El carro cada vez pesaba más y los/as insolidarios/as abundaban. Había que sortear carros y personas, empleados del supermercado reponiendo productos o llevando una especie de toros mecánicos cargados hasta los topes. El meter cualquier producto en el carro se había convertido en una dificilísima misión poniéndose a prueba tus dotes de malabarista. Cuarta conclusión: Si puedes, solo si puedes, coge dos carros.

Llegamos a la caja y empezamos a descargar el carro. La cajera, pasa cada uno de los productos por un lector de códigos de barras a la velocidad de la luz y, mientras el carro sigue muy lleno, el espacio donde los productos esperan ser metidos en bolsas, está a reventar. Momentos antes, A. me manda al coche a buscar unas bolsas para meter la compra (recordad, las bolsa de plástico no son ecológicas y, sobre todo, valen dinero). En el coche solo encuentro dos bolsas, por lo que compramos otras dos y el resto de la compra la llevamos como podemos. Quinta conclusión: Si no eres ecologista, no vayas a hacer la compra al super.

Estas cinco conclusiones se encierran en una: La compra, mejor por internet y que te la traigan a casa.

Si alguno/a cree que me he precipitado en las conclusiones, seguramente tendrá razón.

Si alguno/a cree que no me he precipitado en las conclusiones, seguramente tendrá razón.

Si alguno/a cree que no puedo dar la razón a los que piensan de una manera y su contraria, seguramente tendrá razón.

Si alguno/a cree que no me sienta bien hacer una compra, seguramente tendrá razón.



33 comentarios:

  1. Tienes toda la razón pero es que yo odio ir al super y de hecho no voy nunca.
    El consorte mata por ir al Super. El es de los que te encuentras haciendo meditación transcendental frente al papel higiénico (como es de ciencias está sacando a cuanto sale el rollo) y te entran ganas de pegarle un empujón y echarlo de allí.
    Si hago la compra por Internet El consorte cae en depresión XD
    Tengo una suerte infinita en que a alguien le guste hacer Super en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no tengo pilila porque podría ser tranquilamente tu Consorte.

      Eliminar
    2. Será que también soy de ciencias???

      Eliminar
    3. jajajajaja, dolega. Siempre la hacemos por internet, pero ésta era un encargo que nos hicieron y que por los misterios de la red, ha desaparecido de la entrada.

      Eliminar
  2. Veo que has aprendido a ser políticamente correcto. Yo procuro hacer la compra temprano entre semana, y también tengo razón.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no lo soy en estos temas, me pasaría la vida discutiendo

      Eliminar
  3. ¿Sabes? hoy precisamente he pensado algo parecido hasta que se lo dije al Futuro, pensaba que me estoy volviendo muy intolerante al hacer la compra, pero me ha confirmado que no, que es la gente quien se comporta de esa manera.

    Y es que no sabes, hay que empezar por una punta del super y terminar por la otra, no puedes ir picando de pasillo en pasillo que te pones de los nervios jejjejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentado el tema con alguna otra persona, todo el mundo coincide en que la gente va a su pelota, pasando de los demás.

      Eliminar
  4. Noooooo, sábado por la mañana en el súper = CACA!!!!
    Pater, eso es de Primero de Amo de casa!!!!!

    Mi modalidad favorita es aquella de ir al súper y comprar pero que me lo suban a casa...
    Así elijo lo que quiero, pero me ahorro el "momento bolsa" y transporte de mercancía.

    Eso sí, siempre entre semana y antes de las 7. Y si voy en sábado... antes de las 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, de "Primero de Amo de casa", muy bueno.

      Como ya he dicho en un comentario anterior, no ha salido en la entrada la explicación de por qué hicimos esta compra. Desde tiempo inmemorial que la hacemos por internet y nos la traen a casa.

      Eliminar
  5. Yo soy igual que el Consorte (el de Dolega), porque para mí eso de ir al super es divertidísimo... no sé por qué... pero ir con el crío es un reto grande grande...

    ResponderEliminar
  6. A mí en cambio me encanta ir al súper y soy una campeona porque suelo ir los sábados por la mañana (que sí que es el peor día, lo sé, pero entre el trabajo por las mañanas y las clases extraescolares por las tardes entre semana, no me queda otro momento libre para ir) y en compañía de los 3 retoños... A mi marido también le gusta ir, pero mejor que se abstenga porque vuelve a casa con compras innecesarias, poco prácticas e impulsivas y olvida los básicos indispensables de la lista, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti también te gusta? Bueno si siguen saliendo "voluntarias", me voy a librar de hacerla durante una buena temporada. ;-)

      Eliminar
  7. Sé poco de todo, pero tengo Cum Laude en estos temas!
    La compra de despensa siempre en internet ¿para qué deslomarse con cartones de leche, aceite, etc???? atropellando pies y empujando carros con ruedas que van donde quieren???. Los fescos, en vivo y en directo; desde que me llegó una merluza podrida y los plátanos verde loro sólo compro patatas y cebollas en la red.
    Creo que en mi epitafio podría poner SE PASÓ LA VIDA COMPRANDO Y NUNCA HABÍA NADA.
    Besos, de la reina del Caprabo y la princesa del Mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Muy bueno tu comentario ... y totalmente de acuerdo

      Eliminar
  8. Muy buiena entrada¡¡¡¡. A veces ves gente que da la impresión de comprar el doble de lo necesario.

    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Eres genial. Hace años que aprendí a hacer la compra entre semana, con lista de la compra (y menú semanal expuesto en la pizarra de la cocina) y sola (mi marido aumenta el coste de lacompra de forma inversamente proporcinal a la necesidad de los productos escogidos por él).

    Y con los años lo de internet es un chollo ¿conoces Carritus? Opciones para todos los gustos.

    Y si eres lo suficientemente simpático (al hacer el pedido, si te llaman para darte el importe o para decirte que tal producto no está...) los regalos que te llevas merecen la pena. Mi cocina se ha llenado de manoplas, cajas de metal, mandiles, tazas, bolsas ecológicas super chulas, vasos.... en la última hasta una vuvucela que ha hecho las delicias de mi hijo pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído hablar de Carritus. Lo miraré, gracias.

      Efectivamente, no hay nada como hacerla por internet. Lo raro es que con tanta gente que la hace por internet, ¿cómo es que el súper está abarrotado?

      Eliminar
  10. Es bonito ir al súper, Páterfamilias: ves la vida en estado puro. Claro, yo compro para 1 y para 2 o 3 días, eso es más fácil que para 8 personas y para 7 días.

    Me hizo gracia lo de la lista, dividida por tipos de productos. Yo también llevo todo anotado en una hojita cuadrada, pero no me molesto en hacer categorías. A tus conclusiones yo añadiría otra (la 6ª): lleva lista de la compra si no quieres gastar en exceso.

    (¡¡Ese Jesús Navas, qué grande!!!)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, porque como dije, era un encargo.

      Sí señor, grande Navas

      Eliminar
  11. Pues sí, a mi también me gusta ir al súper. Pero me gusta ir al supermercado de siempre, donde conozco la localización exacta de las cosas y en el que no me pierdo, porque si me meto en otro me vuelvo literalmente loca, acabo de mala leche, comprando de todo menos lo que necesito y desquiciada.
    Suelo ir los viernes a la tarde, antes de que salga el mogollón de trabajar, y creo que ya me conocen por los delincuentes de mis hijos. Soy la que va diciendo por todos los pasillos "eso no lo llevamos que ya lo tenemos en casa" o "eso no lo podemos llevar que somos pobres y no tenemos pesetas" (vaaaaale!!! que ya estamos en el euro, pero una se queda atrás!!!).

    Yo también añadiría otra cosa a tu lista: Nunca vayas solo al supermercado, vete con mi marido (marido de Leles), así evitarás hacer cualquier compra superflua. No le cuelas nada, qué tío!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Leles, lo que voy a decir suena fatal, pero yo quiero un marido así. Es que voy al super y compro todo lo que me apetece, y eso que procuro ir sola, cuando llevo al crío la cuenta aumenta un poco más. Mi perdición: la sección "cuidado personal", si vieras la cantidad de cosas para el pelo que tengo, que para ondularlo, que para laciarlo, que laca, que mousse, que gel, que serum (anda, eso existe, yes yes) que cremas para peinar...
      ...
      Hmmm... acabo de notar dos cosas: 1. ya sé por qué sigo siendo pobre a pesar de trabajar tanto, y, 2. ya sé por qué me gusta tanto ir al super... si solo comprara papas, cebollas y tomates, seguro que no voy...
      ains! Pater, tu entrada resultó terapéutica...
      (voy al siquiatra... nos vemos luego)

      Eliminar
    2. Pues yo creo que Mercadona es a los supers lo que los NH son a los hoteles: ¡son todos iguales! Así que me da lo mismo comprar en uno que en otro.

      Marga, ¿cómo ha ido la terapia? ;-)

      Eliminar
  12. Leles, debe ser de los pocos hombre a los que no le cuelas nada en el carrito!!!
    A mí me gusta, pero ahora si voy con las niñas me estreso... En quince días además me mudo de un barrio residencial en el que no hay nada (para un cartón de leche cógete el coche) a vivir frente a un Mercadona... no veo el momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, a mi se me pondrían los ojos como platos!!!! ¿y tendrás ascensor directo al super??? jajajajaja

      Eliminar
    2. Habrá un pasadizo secreto hasta ese super ;-)

      Eliminar
    3. Ahi viviría yo TAN feliz (ok, la terapia ha fracasado, seguiré intentando)...

      Eliminar
    4. Envidia cochina, jaja

      Una pregunta: la compra por Internet dónde la hacéis? Miramos para hacerla así en donde vivimos ahora, pero después de saber que NO llegan hasta aquí (y eso que es madrid capital...) y ver que en Mercadona son 7.20 de gastos de envío, me pareció muy caro, ¿no? ¿Cuánto cuesta en otros supermercados?

      Eliminar
    5. aaana, no sé cuánto cuesta en otros supermercados, nosotros la hacemos en Mercadona. Sí, 7,20 € puede ser caro, pero si tienes en cuenta que nos traen productos que ocuparían 3 carros, ya no lo parece tanto. Piensa que solo de leche ya nos traen 48 tetra briks.

      Eliminar
  13. Peazo post, Pater. Me maravilla que seas capaz de razonar tan razonablemente un asunto como el de ir al súper. últimamente también me dedico a la meditación trascendental a la que alude dolega frente a los productos... por el precio, claro. Jamás internet y eso ¿lo digo? es por el jefe que no sé qué le pasa cuando hay que adquirir algo por esta vía. Bueno... y el epitafio de Marta... fantástico. Me identifico totalmente con ella.

    Me he reído a gusto. Un saludo, Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sunsi. Me alegro que te guste.

      jajajajaja, esa meditación trascendental (aunque es una especie de estado catatónico) yo la hago cuando me dan el ticket de caja.

      Gracias por pasarte

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias