martes, 19 de junio de 2012

Las notas de S. (I)

El otro día llegaron a casa las notas de S. Aunque ahora le llamen "Informe de Evaluación", para entendernos, le llamaremos "las notas".

De entrada, sorprende la extensión de las mismas, pues ocupan 5 folios y se dividen en diversas áreas. Atención: 

- Área de descubrimiento de uno mismo: No sé qué tal le habrá ido a sus compañeros de curso, pero os puedo asegurar que si a S. le llamas por su nombre, contesta. Creo que se descubrió a sí mismo hace ya mucho tiempo. No sé qué nota ha sacado porque no lo dice, se limita a usar frases tipo "Va mejorando su responsabilidad ante el trabajo". Uf.

- Área de descubrimiento del entorno: Eso es lo que "Martes y trece" llamaba "el entonno", digo yo. Sigo sin saber qué nota ha sacado.

- Área de intercomunicación y lenguaje: La verdad es que tienen unas asignaturas muy raras. Cuando yo era pequeño teníamos varias que se englobarían en esta área (lengua, mates ...)

- Estimulación precoz: En casa estamos muy contentos porque le ha ido muy bien en general. Los bits, las audiciones, las actividades lingüísticas, los letreros de lectura, el circuito de psicomotricidad y los juegos inteligentes (einnn?) parece que se le dan bien. Sé lo que estáis pensando ... y estoy de acuerdo, ¡estoy seguro que yo también suspendería!

- Plan de formación: Aquí nos detendremos un poco y analizaremos punto por punto, porque merece la pena. Destacaré solo alguna de las frases que me han llamado la atención.

  • Área de religión: "Relaciona la luz con Jesús" No quisiera ponerme trascendente, pero ... no lo entiendo. No creo que haya entendido que Jesús es la Luz del mundo. Si es así, llamaré al Vaticano para que vayan reservando una plaza para el Papa del año 2050.
  • Relaciones afectivas y comunicativas: "Se muestra respetuoso con la maestra". ¡Pero qué listo es mi niño! se ha dado cuenta que quien manda en la clase es la "señu" Pero, ¿esto no es elemental?. "A veces molesta a los compañeros" Mientras no diga "siempre", me parece que es lo normal, ¿no?
  • Vestido: "Sabe ponerse y quitarse la bata sin dificultad". ¿Eso qué es?, ¿un Excelente, un notable ...? Ya me imagino las conversaciones de este verano con otros padres. "¿Qué, cómo les ha ido el curso a tus hijos?" "Huy, muy bien, estamos encantados con S. que ha sacado muy buena nota en "Vestido".
  • Alimentación: "Sabe estar sentado mientras come" Bueno, eso significa que hay sitio en el comedor. Si no lo hubiera, comería de pie, pero comer, comería.
  • Higiene: "Va mejorando en el cuidado de su aspecto personal" ¿Tendrá eso algo que ver con que al peinarlo por las mañanas a veces me pide que le haga una cresta o le ponga espuma?
  • Orden: "Ayuda a ordenar la clase" ¿Y si en casa le pongo una pizarra y unos cuantos pupitres, conseguiré que aquí también ayude?  


Seguirá ...






28 comentarios:

  1. ...viendo tu esquema en el lateral superior izquierdo (mi izquierda, no el de la pantalla) observo y de deduzco que Saturnino (que otro nombre iba a ponerle una madre que se llama Agripina) ...decía que S tiene la edad de 4 años estelares; ¿lo habéis duchado alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta. Recuerda que yo estudié con otro sistema educativo y no solía asociar la luz con Jesús.

      Eliminar
  2. Se habrán roto la cabeza pensando qué poner en las notas... Lo de la luz de Jesús es bueno.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, imagino que habrán usado un formulario y, hala, a rellenarlo.

      Eliminar
  3. Lord Paterfamilias:

    Permíteme que hoy te llame lord ya que tu entrada de hoy destila humor británico por todas partes.
    En mi modesta opinión de las mejores entradas que has hecho nunca.

    Filius prodigus


    Filius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido que, viniendo de ti, tiene aún más mérito.

      Eliminar
  4. Es mejor reir que llorar. Anda que...
    Pero tienes razón, el fondo del asunto es no poner notas, no decir cómo va de manera concreta.
    Y mucho cuidado con lo de la luz, yo iría y pediría que me lo expliquen. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Miedito me da. ¿No empezó así el niño del sexto sentido?

      Eliminar
  5. Jajajajaja! Miedo me da... Criatura empieza en Septiembre el cole de mayores... ains!

    Lo de la luz y Jesús, eres la segunda persona padre de un niño de 4 años que me lo comenta en este mes... curioso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que estoy acojonao. ¿Hay otro niño como S.? ;-)

      Eliminar
  6. Me aúno a lo dicho por Filius Prodigus. Y me aúno a la preocupación masiva por la luz. En cuanto vea los recibos de "la luz" (la electricidad) pues va a pensar que Jesús es muy caro. Y si lo mandas al Vaticano... En fin, divago. Ve al cole y pregúntale a la Señu que cómo é eso de la lú...
    Para ser un varón de 4 años, de nombre tan raro*, yo creo que tiene excelentes notas... si yo te mostrara las de mi niño desde los 3 años, yo ahora mismo no las leo... es que no las entiendo...
    (*perdóname Pater, tu padre ya te hizo mal poniéndote así, pero Agripina y tú no tienen perdón, Saturnino, pobre niño, con lo simple que hubiera sido llamarlo Samuel)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay Marga, a mi hijo que lo hicimos encargado de la luz en casa (para que no hubiera luces innecesarias encendidas). Si hubiera hecho esa asociación, ¡o nos arruinamos, o no vemos un ****!

      Eliminar
    2. por eso Sara, por eso... que eso de enseñarle cosas raras al niño, después uno no solo paga el cole (que ya cuesta caro) sino que hay que desfacer los entuertos que ellos originan...

      Eliminar
    3. jajajajaja, lo de Saturnino es una gracia de tomae y lo de las notas, pues me pasa como a ti ... ¡que no entiendo nada!

      jajajajajaja, Sara M.

      Eliminar
  7. Jajaja, eres malo Páter. Los de las editoriales veeeenga a darle al coco a ver qué se inventan para justificar la cantidad de libros de esa edad (porque si es como por aquí, son fichas que vienen en la misma carpeta de trabajo), y tú te los cargas en post y medio ;)
    De todas formas, no te preocupes. Que mi hijo terminó infantil siendo el único de la clase que sabía atarse los cordones (ainns, estos padres de hoy en día: con velcro mejor, no vaya a ser que el niño tenga que aprender algo), y ninguno de sus compis tuvo que repetir :PPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Auch! Acuso el golpe...

      Eliminar
    2. Aora que dices lo del velcro, el otro día oí una frase que me hizo mucha gracia y que es propia del mismísimo Chiquito de la Calzada. La frase es "Etoy más agobiado que Epi y Blas en una cama de velcro" ;-)

      Eliminar
  8. Pater, me vas a perdonar, pero en el cole de S... ¡son unos cursis!.

    ResponderEliminar
  9. Es que no se cómo adjuntar una foto sino te mandaba las notas de mi Sarita... menos lo de la luz... del resto son cagás!!.
    Y digo yo... eso es bueno o malo??

    ResponderEliminar
  10. Joder! Es urgente cambiarlo de colegio...
    Me ha dejado muy preocupado lo de identificar la "luz" con Jesus. En la carrera me enseñaron que la Luz tenia un doble comportamiento, Onda-Corpusculo (los de Ciencias me entenderan).
    Y ahora resulta que va a tener un Triple comportamiento: Onda-Corpusculo-Segunda Persona de la Santisima Trnidad.
    Cuntaselo a Progenitor a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el niño va por ahí y nosotros sin darnos cuenta. ;-)

      Eliminar
  11. ...decia, a ver si lo publica en el Physical Review!

    ResponderEliminar
  12. pues eso, que las tonterías en las que nos perdemos hoy en día, son demasiadas y empiezan demasiado pronto. Ni te cuento ya esa moda de las graduaciones desde infantil. El sentido común, el menos común de los sentidos, debe estar llorando.

    ResponderEliminar
  13. Cuánta tontería, de la A a la Z, así comprende uno cómo está Cataluña, cómo está España, cómo está el mundo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias