miércoles, 18 de julio de 2012

Algo más que una afición

Desde que P. se fue a Francia, el medio de comunicación más usado entre nosotros es el Whatsapp. Ni él ni nosotros estamos dispuestos a dejarnos una pasta en llamadas telefónicas de esas en las que las conversaciones se limitan a "¿comes bien?", "¿te estás portando bien? Mira que tienes que dejarnos en buen lugar" y cosas por el estilo. Sin embargo, hubo un día en que Pascal -el paterfamilias francés- me llamó al móvil. Cuando vi el número (largo, muy largo) no lo reconocí como uno de los habituales y contesté con un "¿Siii?" y oigo un "Sí, ¿hola?, ¿pategfamiliass?" Enseguida dije "Hola, Pascal, ¿qué tal?" Muy sorprendido me dice "Sí, soy Pascal" (su falta de dominio absoluto le impidió preguntar aquello de "¿cómo lo sabes?"). Tampoco creí oportuno decirle que el número de teléfono y, sobre todo, el "pategfamilias" le había delatado. Bueno, a lo que iba, me llamó para que P. hablara con nosotros y decirnos que estaban muy contentos con él. Pues esto, ya ves qué tontería, en un primer momento me preocupó. Yo soy de aquellos que aplica la máxima de "No news, good news" y el hecho de que llamara y viera que era él, me hizo pensar que algo malo había pasado.

Pues bien, ayer P. me envió varios Whatsapp comentándome que había hecho un Twitter (como no tengo Twitter y solo me faltaba eso, no sé si es así exactamente) de fans de Palop, que como todos sabéis, es el portero del Sevilla. Me decía entusiasmado que en menos de 2 horas, teía 80 seguidores (repito, como no tengo Twitter no sé si es una barbaridad, pero parece ser que está muy bien. Está muy contento porque gente como Cristóbal Soria (ex-delegado del equipo y actual colaborador de Marca TV), Diego Capel (ex-jugador del Sevilla, actualmente en el Sporting de Lisboa), Joaquín Caparrós (entrenador), Jesús Alvarado (periodista y sevillista), Cala, Luna, Javi Hervás, Fernando Navarro (jugadores del primer equipo del Sevilla), el mítico Arconada (portero de la Real Sociedad y de la selección española en los años 80) y otros le están haciendo publicidad.

Además de informarme de esto, me pedía permiso para publicar esta entrada mía de junio de 2011 y en la que os contaba cómo Palop, por mediación de José Miguel Muñoz, le había enviado uno de sus guantes de portero a P. Evidentemente le dije que no había ningún problema. Serían cerca de las 23 horas cuando publicó esa entrada.

A última hora de ayer se me ocurrió consultar las estadísticas del blog y veo una subida importante de conexiones a partir de ese momento. El pico que aparece no deja lugar a dudas. Esta mañana, sin embargo, es cuando me he dado cuenta del tirón que ha tenido esa publicación, pues la referida entrada ha sido la segunda más leída del día y la tercera de la semana. Además, un importante número de visitas ha sido desde Twitter, según se muestra en el apartado "Sitios de referencia".

Pues nada, que me alegro que a P. le vaya tan bien en Twitter y que siga tan entusiasmado con lo que él dice que será su futuro profesional: el periodismo deportivo (tanto criticarlo y ... ¡zas!, mi hijo dice que quiere dedicarse a eso). De momento, además de su cuenta en Twitter, no descuida su blog dedicado a esos menesteres (con entrevistas a gente del mundo del fútbol) y desde hace poco tiempo, junto con unos primos suyos, ha empezado a colaborar en la radio de un pueblo cercano a donde vivimos. No sé, parece que esta " afición" -o lo que yo creía una "afición"- va más en serio.




12 comentarios:

  1. ¿P. tiene un blog? ya sé, ya sé, a veces nos visita y nos dice cosas, y la verdad yo suelo coincidir con él (tendremos la misma edad mental) pero qué bien oye que tenga un blog y vaya tan en serio.
    Te diré del tuiter. Tengo cuenta hace años y tengo 76 seguidores, así que los 80 en un día digamos que está super bien.
    Ahora lo importante. Mi mamá es de las que piensa que si los papás de un niño no lo llaman es que no lo quieren.
    He viajado cerca (ahora que lo pienso Francia está más cerca de España que Perú de Argentina) y hasta siendo vieja... jo... adulta quise decir... mi santa madrecita llama, llama a los hoteles, deja mensajes, y mi papá como santo que es, paga. Yo lo que hago es agenciarme el primer día de una tarjeta o una cabina con llamadas baratas y llamar a primera y a última hora del día a ver qué tal y tal. Así mi papá ahorra.
    Mi madre piensa que si los padres no llaman a sus hijos, no los quieren, así que si un primo mío cae por mi casa y no recibe un par de llamadas diarias, ella coge el teléfono y llama para que "hablen con él".
    A lo mejor el franchute piensa como mi mamá... por lo pronto se llama igual que mi vecino, algo habrá, algo habrá...
    (¿dan premio si soy la prime en comentar?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un blog, pero lo que realmente me gusta es que lo cuida y escribe regularmente.

      Ok, gracias por darme una idea de lo de Twitter.

      Pues quién sabe si el francés es como tu madre ... ;-)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Que bien!!! Yo tambien tengo twitter, lo puese para el blog, pero como no le hago ni caso, solo twiteo los post, pues tengo 2 seguidores :( creo que 80 en un dia esta genial.
    Es una gozada que los hijos y todos nos podamos dedicar a lo que nos gusta. Es un gran privilegio que nos ofrece la vida.
    Me marcho porque sino no termino lo mio.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habría deseado buen viaje, pero como contesto tan tarde, ya sé que has llegado. Que vaya muy bien vuestro segundo día en Praga.

      Eliminar
  3. Lo del uso de la tecnología para acercar a la familia es algo que comparto 100% contigo, porque mis hijos están bastante repartidos, mis hermanos también, y usamos el Whatsapp para las menudencias. Inclusive las nietas de 4 años cada una, que ya saben leer y escribir (¡ejem!) nos mandan esos dibujos que tiene el programita, pero como no falta "la bruja malvada" una hermana mía nos mandó una mail indignado hablando de la vida irreal que la tecnología produce, etc. Yo lo veo de otro modo. Lo Cortés no quita lo valiente.

    Cariños a la tribu, Pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a eso me refería yo. Y eso no quita que alguna vez hablemos.

      Eliminar
  4. Este niño promete!!!, lo que pasa es que se le ve mucho el plumero...jajajajaja, lo lleva en la sangre.

    Bicos. Me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ... ¡y eso que intenta ser imparcial! Pero bueno, al final es como todos (a los que también se les ve el plumero) ;-)

      Eliminar
  5. qué bueno que sepan lo que quieren...los hay que van dado tumbos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Marta? Te pasas un poco con tu nickname, ¿no?

      Parece que lo tiene claro. Otra cosa es que lo consiga. Pero ganas, lo que se dice ganas, le pone muchas.

      Eliminar
  6. ¡Páter, un poco de cuidado hombre! Me has puesto el teclado perdido de baba...
    Ahora en serio, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias