domingo, 1 de julio de 2012

Un cani en casa

Primogénito y su familia llevan unos días en España pasando parte de sus vacaciones.

Hace unos días se llevaron a P. y Mi. a pasar un día en la playa con ellos y Primogénito me envió una foto que había hecho con su móvil en la que aparecían P. y dos de sus tres hijos. Era la típica foto en la playa en la que aparecen tres niños (bueno, dos niños y un adolescentoide) mirando a la cámara mientras dos de ellos se abrazan.

Estaba yo mirándola cuando reparé que el bañador de P. estaba como muy caído y asomaba otra prenda que ... me temía lo peor y ... ¡efectivamente, eran unos gayumbos! Mi hijo, como un cani cualquiera, llevaba los calzoncillos debajo del bañador. Creí que nunca llegaría a ver una cosa así, pero ...

Al llegar a casa hablé con él y me interesé por el motivo que le había llevado a cometer tamaño delito. Según él, el bañador le va grande y se le cae. 

Al final quedamos en que habrá que comprarle otro bañador (dudo que sea capaz de engordar en pocos días), pero mientras tanto me prometió que eso no lo hará en una piscina. Espero que lo cumpla.

PS Entenderéis que, tratándose de un blog para todos los públicos, me niegue a colgar una fotografía que muestre esa ordinariez ;-)

17 comentarios:

  1. A ver , ¿qué prefiere que enseñe mis gayumbos o mis partes? Si el bañador se cae , no es mi culpa , yo no fui a comprarlo. Encima no me quiso comprar otro. Lo de la piscina yo no se lo he prometido. Y de cani nada , tengo clase como usted , mire como voy vestido!P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, ha salido respondón el niño. Como se te ocurra bañarte en una piscina con gayumbos ... te desheredo (no te paso la hipoteca, ea!)

      Eliminar
  2. Uy. Ésa excusa ya me la conozco, de que me queda grande. Lo que pasa es que quieren llevarlo bajo y que no se les vea la parte donde la espalda pierde su noble nombre... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. a ver, aver, menos disculpas y ha comprarle al chico un bañador como Dios manda.
    Que como dice "anónimo" no lo compró él y cuidadin que no ha prometido nada de lo de la piscina y se presenta con los gayumbos debajo y se queda tan ancho.
    ¡Diosss si es que son tantas cosas! jajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le compraremos uno, sobre todo para que no nos ridiculice por ahí. Ya sabes el clásico "¿has visto qué maleducado?" No señora, no es un maleducado, es un malaprendido, que no es lo mismo.

      Eliminar
  4. Madre mía, lo que me queda que pasar... Pero nunca, Páter, y con eso quiero decir realmente nunca, recurrir a eso de "...en mis tiempos...".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... qué decir???
    - No se lo qué significa cani, pero me lo imagino... jajajajajajajajajajaja.
    - Cómprale un bañador nuevo al chico y guarda el que tiene para cuando crezca.
    - P. no me seas contestón!! que te cosemos el que tienes en la cintura y así nos sirve para cuando pegues el estirón. Biquiños, guapo ;)
    - ¡¡¡ Bienvenido Primogénito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, "cani" es "quillo", "cholo", "lolo", que vendría a ser como un hortera y, sobre todo, ordinario, muy ordinario, rayando el "extra ordinario" ;-)

      Eliminar
  7. Que no, que no, que no te dejes convencer por excusas. En casa tenemos una piscinita, y hace tiempo que empiezan a venir niños que PRETENDEN bañarse con ropa interiro bajo el bañador. No me conocían bien, pero ya si. Tras una conversación con mi hijo de 14 años ("mamá, todos lo hacen, soy el único...") decidí que la charla la necesitaban ellos.

    Me ha costado unas semanas, y un control férreo y prudente, desde luego en mi piscina no entra un gayumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Pilar, veo que entiendes perfectamente el tema. Seremos duros. Gracias ;-)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si es que ya lo decía yo!!... jjajajaja

      Eliminar
    2. y ya que vas a explicar ¿qué es un gayumbo? es que si aquí no ponemos orden, esto se vuelve Babel...

      Eliminar
    3. "Cani", ya está explicado más arriba.

      "Gayumbo", no sé si está bien dicho o no (seguramente no), pero es sinónimo de "calzoncillos"

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias