lunes, 30 de julio de 2012

Empiezan las vacaciones

Empiezan las vacaciones. Ayer llegaron P. y JB, que no es el whisky (uy, que puedo poner güisqui y es correcto, ¿no?), sino el chico francés que pasará parte de las vacaciones con nosotros para aprender español y que es la contraprestación del "echange lingüistique". Mañana recogemos a Ma. en el aeropuerto tras su estancia en Colombia y por la tarde ... ¡a Alcanar! (pronúnciese Alcaná y evítese la gracia de añadir ¿de Henares?)

Pasaremos unos días allí yendo a la playa (está muy cerca) día sí y día también.

No me gusta la playa, pero ... esta mañana he pasado por Decathlon y he comprado dos cañas de pescar y utensilios (iba a poner "aperos", apero me parecía pedante). Todo lo que tenía desde hace años lo dejé olvidado en un pueblo y desde hace tiempo no pesco. Hoy ya no he aguantado más y he comprado lo que os he dicho.

Desde hace un rato A. está preparando maletas (ahora voy yo también) y ya estoy haciendo cábalas para ver cómo meteremos todo en la furgoneta. Es grande, sí, pero ... milagros a Lourdes. Seremos nueve. Ningún problema, para eso es de 9 plazas, pero esos nueve llevamos maletas. Además de la ropa, hay que llevar sábanas, algunos juegos (ojalá quepa la Play porque mi cuñado tiene un cañón y los partidos allí pueden ser apoteósicos), el disco duro (con ese cañón, las películas serán lo más parecidos a los cines de verano de antaño), la Thermomix. A. ya nos ha amenazado que si queremos comer bien, nos la tenemos que llevar... ¿Cabremos?

El blog intentaré mantenerlo actualizado, pero la verdad no sé qué ritmo de entradas llevaré. No me comprometo a nada.

21 comentarios:

  1. Querido Pater, tú pasatelo bien, dá unas cuantas lecciones a la Play para que las cosas queden claras desde el principio, pesca que es muy relajante y pasatelo muy bien.
    Dile a A de mi Parte que tiene toda la razón, no se puede pretender comer bien sin la Santa Termomix :D
    ¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira si seré tonta, que yo (como no sé qué es la thermo esa) tuve que releer porque pensé que A (pobrina mía) había tenido que argumentar que si ella no iba no se comía bien, pensé que entre los 9 y sus maletas me le iban a quitar el sitio... seré lenta...
      by the way... ¿qué es thermomix?

      Eliminar
    2. Dolega, juego con ventaja porque te contesto tarde: el cañón no funciona y eso significa ni pelis ni partidos de fútbol a la Play. A. se trajo la Thermomix y todavía no he ido a pescar. Pero gracias por todo

      Marga, veo que Sara M. ya te ha explicado lo que es la Thermomix. Un gran invento.

      Eliminar
  2. AH, pero sois de los que comprasteis la Thermomix y la usáis? Porque la mayor parte de la gente que conozco la tiene muerta de risa ocupando un precioso espacio en la cocina...

    Pasadlo genial, pesca mucho y juega poco... y sobre todo, disfruta de la familia!

    Nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la compramos, nos la regalaron y sí, la usamos

      Muchas gracias. Lo intentaremos

      Eliminar
  3. Fíjate q yo la gente q conozco q tiene thermomix sí la usa... yo no me la compré pq me parece pequeña, sólo 2 litros, y cuando hago potajes o guisos (me gusta mucho cocinar) mí olla exprés de 6 litros va casi llena... y somos 3 (no cuento q la peque de momento, aunque ha salido tragona...) así q vosotros siendo 8...
    bueno, lo importante es q desconecteis en las vacaciones y lo paséis fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos queda un poco pequeña, pero nos da mucho juego.

      Gracias

      Eliminar
  4. pásenlo muy bien, de ser posible sácale una foto a la caña de pescar cuando logre colgar de ella un suculento almuerzo (o sea, un pescado, no, no, no, no vale comprar uno en el super y ponerlo en el anzuelo para la foto Pater, que te veo venir)...
    y nada, no te preocupes del blog, eso sí, ¿dejas cervezas en la refrigeradora? ya viste lo que hicimos en la casa de Dolega cuando se fue a Praga, tú ya nos conoces...y Leles es de temer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo pescar algo y hago la foto.

      Gracias por todo

      Eliminar
  5. ¡Buahhhh, buahhhh, buahhhh...! Aprovecha tú que puedes, Páter. Los que estamos sin vacaciones te echaremos de menos.
    Y ahora, voy a intentar hacer un "milagro" (para lo que yo soy, claro)
    http://www.google.es/imgres?q=thermomix&hl=es&sa=X&biw=1308&bih=829&tbm=isch&prmd=imvnsael&tbnid=Br1-dfD7JlSvZM:&imgrefurl=http://www.concursosdirectos.com/concursos/thermomix/&docid=hDwFAX9MQnq9CM&imgurl=http://www.concursosdirectos.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/11b62_termomix.gif&w=272&h=280&ei=_K4XUNCWPKXK0QWs8oGABg&zoom=1&iact=hc&vpx=369&vpy=171&dur=2652&hovh=224&hovw=217&tx=126&ty=142&sig=113892004216789842814&page=1&tbnh=135&tbnw=130&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:1,s:0,i:141


    ¡Uf, está claro que no! A ver esto otro...
    http://www.google.es/imgres?q=thermomix&hl=es&sa=X&biw=1308&bih=829&tbm=isch&prmd=imvnsael&tbnid=Br1-dfD7JlSvZM:&imgrefurl=http://www.concursosdirectos.com/concursos/thermomix/&docid=hDwFAX9MQnq9CM&imgurl=http://www.concursosdirectos.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/11b62_termomix.gif&w=272&h=280&ei=_K4XUNCWPKXK0QWs8oGABg&zoom=1&iact=hc&vpx=369&vpy=171&dur=1354&hovh=224&hovw=217&tx=128&ty=136&sig=113892004216789842814&page=1&tbnh=135&tbnw=130&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:1,s:0,i:141


    Pues va a ser que tampoco :((
    ¡Que alguien se lo explique a Marga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Sara!!!!! aunque no lo creas salieron las imágenes :-)

      Eliminar
    2. Tienes razón Sara M. Me quejo de vicio. Gracias por aclarar lo de la Thermomix

      Eliminar
  6. Buenas vacaciones. Yo también estoy a punto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Pasadlo muy bien!!! (tú también CJ) Yo intentaré contribuir al PIB por vosotros !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias y ... lo mismo te digo, que pases unas muy buenas vacaciones

      Eso, tomae, alguien tiene que trabajar

      Eliminar
  7. A estas alturas supongo que ya habréis embutido todo en la furgo y discutido sin que la sangre llegue al río de temas tipo "no te lleves esto que ocupa demasiado...". Me alegro de que podáis ahuecar el ala y respirar en otro paisaje no urbano. De la thermomix no te digo nada porque se me ponen los dientes largos. Estoy a la espera de una de segunda mano... Es muy útil y no me extraña que A. la quiera llevar consigo para ahorrar tiempo en comidas.

    Disfrutad mucho, Pater y tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sunsi. ¿A ver si adivinas de quién me acordé al pasar por Tarragona?

      Eliminar
  8. todo huele a verano y vacaciones. Disfruta con toda la familia, y no nos abandones mucho tiempo

    ResponderEliminar
  9. Pilar (esto de escribir desde el móvil tiene estas cosas)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias