jueves, 28 de junio de 2012

Estamos en la Final

Lo siento pero tengo poco tiempo, así que, una vez más, la entrada de hoy será telegráfica:

España-Portugal: Por la actitud de los jugadores contrarios me recordó a aquellos partidos de "Amigos de Tal contra Amigos de Cual". Ayer nos tocó contra los Amigos de Cristiano Ronaldo. No puedo soportar a ese tipo y me pregunto si no hay nadie capaz de decirle -por su bien- que deje de hacer el ridículo. Esos movimientos exagerados antes de sacar una falta, esas constantes miradas al videomarcador para verse, esos aspavientos reclamando falta cada vez que perdía la pelota, esas recriminaciones a sus compañeros cuando pierden un  balón o fallan una oportunidad, esas onanistas celebraciones de sus goles (ayer, gracias a Dios, no tuvo ocasión de celebrar nada). ¿Hay todavía alguno que no entienda por qué no tiene el Balón de Oro?

Las "caricias" a las que Pepe nos tiene acostumbrados fueron "descubiertas" ayer por los comentaristas del partido. ¡Pero si es lo que lleva haciendo toda la vida! ¿No será que cuando juega con el Real Madrid existe un "escudo protector" contra los posibles "ataques" de los periodistas deportivos. Este mediodía he llegado a oír a un periodista (de Madrid, claro) diciendo que "Pepe, que es buena persona, ..." Solo os diré que en mi vida he visto acción más criminal en el fútbol que la que protagonizó este energúmeno contra Casquero.

Otro que no perdió el tiempo fue el tal Bruno Alves. Cada vez que entraba a un jugador español cometía falta (la mayoría sancionable con tarjeta) y no vio la amarilla hasta el minuto 85 (más tarde tuvo su merecido castigo enviando su lanzamiento de penalty al palo).

A tenor del resumen del partido que he visto este mediodía, parece que ningún jugador español falló un penalty. Si mi memoria no me falla, Xabi Alonso falló el suyo, ¿no? ¿Qué hubiera pasado si el que lo falla  -que no pasa nada, y menos si al final hemos pasado a la Final- fuera del Barça? Ojo, que también me parece patética la reacción de la prensa catalana que destaca que los tres jugadores del Barça que lanzaron penas máximas marcaron.

Parece que Sergio Ramos ha borrado su leyenda negra haciendo una locura (que por suerte salió bien) en su lanzamiento de penalty. Hay quien dice que quien no arriesga no triunfa, pero el nudo que todavía tengo en el estómago, tardará días en desaparecer.

Negredo no tuvo un buen debut. En casa estábamos encantados con su titularidad, pero el juego que ayer desplegó la selección no era el más propicio para este jugador. Alguno pensará que lo defiendo porque es del Sevilla, pero me reconoceréis que no le llegó ni un balón en condiciones.

Navas es un jugador especialista en desbordar al contrario y centrar balones al área. ¿Por qué esa manía de sacarlo cuando no tenemos un "9"?

Arbeloa sigue siendo el peor jugador con diferencia y Silva ayer estuvo muy desacertado.

Ahora hay que esperar rival para la Final. Quizá nos arrepintamos de no haber empatado a dos contra Croacia y dejar fuera de la competición a Italia. Espero no tener que oír lamentaciones.

Estamos en la Final de la Eurocopa y medio país sigue enfadado con el juego de nuestra selección. He de reconocer que hasta ayer yo era uno de éstos, pero ahora soy consciente de lo conseguido y, la verdad, entra vértigo. Acostumbrado a caer eliminados en cuartos (cuando las cosas iban bien) en cualquier competición, el ser los vigentes campeones de Europa y del Mundo, tiene su lado siniestro: nunca estamos conformes y queremos más o, dicho de otra manera, estamos muy mal acostumbrados.

Mi barrio no es tan cosmopolita como creía en un principio. Mis vecinos "italianos" solo dieron señales de vida el primer día ... sí, hombre, cuando nos marcaron el único gol que hemos recibido en toda la competición. A los irlandeses, croatas, franceses y portugueses ni se les ha oído ... ¡claro, porque no nos han metido ningún gol! ... ya, pero, los italianos eliminaron a Inglaterra en cuartos y no oí esos petardos que tiraron cuando nos marcaron el gol ... ¡qué raro! A ver si resultará que no tengo vecinos extranjeros ... ;-)

17 comentarios:

  1. Tienes razón, estamos haciendo historia y la gente reniega que te renegaré.
    Tú no tienes vecinos extranjeros, tú tienes vecinos capullos. jajajajaja.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Pater, son demasiados detalles técnicos para una peruanita que solo le gusta cuando gana Perú (con lo cual nunca está feliz con el furgol).
    Eso sí, ahora que me la doy de cosmopolita he de confesar que grité los goles Españoles contra Francia (el partido de ayer me pilló en la oficina así que me libré de verlo.... digo, me lo perdí) y los italianos no me acuerdo contra quien...
    Ahora, si la final es entre Italia y España la tendré complicada, más que nada porque ¿qué van a pensar mis vecinos ahora?
    En fin, ya veremos...
    Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mucho sentido que te conteste ahora, pero o hago por deferencia a tu comentario. Perdonadme, pero cada día contesto más tarde.

      Eliminar
  3. Ufff, Pater... demasiado densa la información, no?

    Todo muy antimadridista... además.

    Ganamos, no? Pues ya está!!!! Aunque yo estaba cenando con la Pesoletina y me lo perdí, jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿cenaste con ella?! Ya nos contarás.

      ¿Antimadridista? Puede ser, pero seguro que te llama la atención por la falta de costumbre que tenéis de oír alguna crítica hacia vuestro equipo ;-)

      Eliminar
  4. ...yo cuando comenté con "las chicas de la oficina" de que se trataba de una "semifinal ibérica" tuvimos una pequeña charla si lo de ibérica ( y me refería a la península) era un atributo (geográfico) si se le podía atribuir más a España que a Portugal ... pensé en ello durante la tarde, al final concluyo que España merece más el término geográfico peninsular que Portugal, sin lugar a dudas. La razón está en el itsmo -aquello que nos une o separa del continente- ...y sin lugar a dudas no hay Pirineos en Portugal ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es "ibérica"y otra "peninsular", ¿no? Aquí se mezclan las dos.

      Eliminar
  5. Por cierto, ahora que lo pienso... no fue gracias a dos goles de Xabi Alonso que España pasó a semifinales?????

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado tu crónica deportiva ;).
    No me gustó mucho el partido, me pareció que tanto un equipo como el otro estaban en las berzas, pases desacertados, jugadores descentrados, defensas desubicados, contrincantes muy faltones, y lo peor de todo... el árbitro. Quién tuvo la magnífica idea de meter a ese tío (turco) a arbitrar un partido de semifinales????.
    Lo de Bruno Alves tuvo delito. Me daban ganas de meterme en la pantalla y darle unas collejas (una a él y otra al árbitro por hacer la vista gorda). Sin embargo a España le pitaba faltas chorras de todo y paraba el partido para mariconadas varias. Venga ya!!!.
    Siendo blanca como soy, CR no me gusta nada, ese chaval es patético. Sus pasos atrás exageradamente marcados para tirar las faltas (no se para qué colocarse tanto si al final hacía un churro de tirada), y sus ombliguismos con el balón hicieron que el juego portugués no fuese bonito.
    Pepe también se lució, pero bueno, el que más, el dichoso Alves.
    Por la otra banda tampoco podemos presumir mucho, porque los españoles no tuvieron su mejor día. Espero que en la final salgan con más ganas, pues los italianos (los muy capullinis) se van creciendo, y nos pueden complicar la vida (y pensar que estuvo en nuestras manos su pase a cuartos!!!).
    Esperaba más de Negredo pero no pudo ser, quizás tienes razón y fue que no tuvo la oportunidad en los pases desacertados.
    A Arbeloa yo no lo hubiera sacado de titular, pero como yo no soy la entrenadora no puedo hacer mucho... jajajajaja.
    Otra cosa que me gustan son los cambios de Del Bosque, porque aunque no sean, a lo mejor, lo mejor para rematar un partido, son lo mejor para hacer equipo, mantiene una plantilla unida, con ilusión y hace partícipe a todos los jugadores.

    No se porqué pero me dio la sensación de que Casillas no jugará la final completa (mi marido me dice que me debí de tomar algo raro, pero tiempo al tiempo).

    La cosa cambió en la prórroga, el partido se dinamizó, España salió a ganar y le puso un culo nuevo a Portugal. Me gustó el juego, deberían de salir así en la final.

    Y después llegaron los penaltis. Ufffff, pensé que vomitaba la cena de la tensión. jajajajajaja.
    Lo de Sergio Ramos no tiene nombre. Será un crack, pero a mi no me hizo ni pizca de gracia (ayyy si lo falla!!!!!, pasa de ser Dios a ser la madre que lo parió!!).
    Y el penalti que paró Casillas. Me dieron ganas hasta de darle un beso a la tele!.

    Creo que me acabo de enrollar un poco. Perdón.

    Por cierto, pasaron los italianos. Ganaron como siempre. Cagoentó!!!!.
    Mi hermano está en Milán, se fue a pasar unos días con su novia italiana (no pudo escoger mejor la fecha), y verá allí la final. Menudo domingo le espera. Se llevó la camiseta (le tocará sufrir delante del "suegro"). Si gana España,, sufrirá, y si pierde, ni te cuento!!!.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya comentario! ¡Tú sí que sabes! Deduzco que tu hermano no sufrió demasiado ... ¡o sí!

      Eliminar
  7. La clasificación fue una enorme alegría, Páterfamilias, y tienes razón, hubiera sido injusto sentirnos defraudados si Portugal nos hubiera echado, sería olvidar nuestra historia de mediocridad, cuando ni locos pensábamos en llegar a la Semifinal.

    Ayer me encantó Italia, la vi mucho más suelta que cuando jugó con nosotros, al inicio. Me pareció que tenían una alegría que nosotros no, así que el domingo hay que temer lo peor. E increíble que echaran a Alemania, hubiera apostado 1.000 € a que pasaban ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ahora, como he dicho antes, no tiene mucho sentido un comentario mío, pues juego con ventaja

      Eliminar
  8. Esta entrada sí la había leído. ¿De verdad quieres que te comente cuando NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON LO QUE DICES, Y ADEMÁS ME PARECE UNA CRÍTICA MUY SESGADA Y MUY CONDICIONADA POR LOS COLORES DE TU CLUB. EL SEVILLA TE PIERDE, PATER, TE PIERDE.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias