viernes, 4 de enero de 2013

Las campanadas de 2012

Hace poco -concretamente durante el traspaso de un año a otro- se produjo un acontecimiento que si bien no ha pasado desapercibido para la mayoría de la gente (hubo millones de espectadores en España), sí lo ha hecho en los blogs que sigo. Se trata de la retransmisión de las campanadas por parte de TVE y el aspecto de uno de los personajes contratados para tal efecto.

Como os dije en la anterior entrada, yo me encontraba con A., parte de nuestros hijos y otros matrimonios amigos y sus hijos (o parte de ellos). Poco antes de la medianoche, alguien puso la televisión y pude comprobar con cierta emoción que era la 1 de TVE. 

"Bueno, volvemos a lo tradicional", pensé. Este comentario, que puede parecer absurdo, tiene todo el sentido del mundo después de haber vivido sobrevivido a la experiencia de cambiar de año siguiendo las campanadas en TV3, por ejemplo. La televisión autonómica catalana acostumbra a conectar con lugares tan emblemáticos y con tanto glamour como Guissona, Ripoll o La Pobla de Segur.

Bueno, que me voy del tema. Al poco de conectarnos, aparecieron en pantalla los personajes encargados de la retransmisión y exclamé "¡Han vuelto Martes y Trece!", pues me pareció reconocer a Josema Yuste (ya sabéis, el menos feo de los dos). Cuando detecté una mirada de lástima, comprendí que me había equivocado. "Ya decía yo que Millán Salcedo era algo más atractiva a como lo recordaba ..."

Me acerqué más al televisor y me dije (ya sin exclamar) "¡Es Manuel Pertegaz!". Sí, sé que el modisto puede tener cierto glamour, pero en sus creaciones, no presentando este programa.

Manuel Pertegaz
"No, no, es el Puma"





No, hombre, no, José Luis Rodríguez, el Puma.

José Luis Rodríguez, el Puma

Seguí avanzando hacia la pequeña pantalla y comprobé que no, que no era el diseñador, aunque no acertaba a adivinar quién era el presentador. Lo curioso, sin embargo, es que su cara me era familiar. "Este tío me suena ... (ya veis qué poco glamour tienen mis frases), es como de la familia". "¡Pero si es Imanol Arias!". Pe, pero ¿dónde está Antonio Alcántara? o, si me apuráis, ¿dónde está El Lute?"

"¡¿Qué se ha hecho en el pelo?!"

Imanol Arias y su tupé presentando la gala

Ya, ya sabemos que Anne Igartiburu -que le acompañaba en la presentación del acontecimiento- es alta, pero ¿a nadie en producción se le ocurrió recurrir a la socorrida caja de cervezas para que el bueno de Imanol se subiera en ella y estuviera "a la altura"? O ese taburete o cajoncito (podían haber llamado al asesor de imagen de Sarkozy, no sé)

Al final, las únicas opciones que se me ocurren son:

- Imanol Arias decidió acudir a la Puerta del Sol en moto y -por los nervios o por las prisas- no se quitó el casco. Eso sí, un poco cabroncetes los que allí estaban. Cualquiera de ellos podría haberle avisado, no sé, un cámara, por ejemplo.

- Imanol Arias se desplazó en coche. Eso sí, se le hizo tarde y salió con prisas y, lo más importante, con la ventanilla del coche bajada. El resultado a la vista de todos los españoles.

- Imanol Arias llegó con tiempo. Es más, llegó con tanto tiempo que uno de los encargados de sonido le pidió que le ayudara, que por favor enchufara aquel equipo electrógeno. Él, muy solícito, así lo hizo, con tan mala fortuna que una descarga de millones de watios entró en su cuerpo y directamente se dirigió a su peinado.

Fuera lo que fuere, TVE dio la campanada con el tupé de Imanol Arias.

7 comentarios:

  1. Pobre Imanol, he leído sus disculpas, se le ve agobiado.

    ResponderEliminar
  2. no vi el programa, pero en la foto desde luego parece que lleva, ¿un cardado?, ¿espíritu rocker?...
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar

  3. Imanol Arias tomó la última palabra televisiva del 2012, y sin que nadie esperase ya más frases manoseadas, soltó un sincero que «Dios les bendiga a todos ustedes». Con dos c...y un tupé.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me chocó fue el pelo blanco. No sabía lo de la frase. Bravo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ...pues sí! ya notaba yo algo raro en Imanol, pero en esos momentos estaba más bien pendiente de las uvas, y de los lacasitos que utilizaban mis hijas en cada campanadas ...

    un abrazo Pater! ¡feliz noche mágica!

    ResponderEliminar
  6. La pinta y el tupé tenían su aquél (por cierto, doy por supuesto que llevas gafas de culo de vaso, porque hasta que diste con quién era... 😜). Pero, ¿qué me decís del discursito? Porque por lo poco que pude entender parecía Antonio Alcántara, pero en versión original, o sea, abuelo cebolleta ya, con la edad que tendría ahora. Uff, qué mal. Y lo de que Dios les bendiga, sin comentarios?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que está abducido por el Alcántara. Tantos años haciendo lo mismo llega un momento que te raya :P
    El resto del programa patético de principio a fin.
    Tener que recrear a los magistrales Tip y Coll demuestra el nivel creativo de este pais.
    Besazo Pater

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias