martes, 8 de enero de 2013

Yo tenía un nevus

A los que tenemos la frente despejada, el tener un nevus en medio de ésta no facilita las conversaciones. Me explico, cuando hablas con alguien al que hace tiempo que no ves descubre cómo la alopecia ha hecho mella en tu parte frontal en forma de entradas (de momento sin salida y sin piscina al fondo). Notaba yo cómo esas personas desviaban la mirada inconscientemente hacia una altura superior a la de tus ojos. Pues bien, a eso súmale un nevus en mitad de la frente. El resultado no es otro que todos mis interlocutores mirando (sin disimulo alguno) por encima de mis ojos.

¿Cómo?, ¿que hay alguno/a que no sabe lo que es un nevus?. Esto es lo que dice la Wikipedia:

La palabra nevus o nevo (del latín naevus, lunar) alude a una proliferación de distintos tipos de células en la piel. Así, puede haber nevus sebáceos, apocrinos (de las glándulas apócrinas de la piel), etcétera. Los más característicos son los nevus melanocíticos, que son proliferaciones de células pigmentadas llamadas "células névicas". No se sabe con certeza de dónde proviene la célula névica; muchos suponen que tiene parentesco con el melanocito, célula responsable de fabricar la melanina, el pigmento que da el color moreno a la piel.

Ahhhh, ¡un grano! Pues sí, eso, un grano. Es aquél del que ya comenté en su día que le sirvió a mi hijo Q. para describirme. Si hacéis clic aquí lo veréis (la descripción, no el grano).

A pesar de que mi nevus no tenía pigmentación alguna (o sea, que era del mismo color que la piel), A. me insistía mucho en que debía quitármelo, se lo comenté a mi médico de cabecera (ya sabéis, aquél que uno tiene en su mesilla junto a su libro de ídem ... aunque yo no tengo ni uno ni otro ...), pero no me hizo ni caso. Como A. insistía, insistí yo también a mi médico, quien finalmente me dio cita para el especialista. Llegó el día y acudí a su consulta convencido que saldría de allí sin mi nevus. Al entrar comprobé que se trataba de una mujer y que su apellido no era otro que Guisantes: la Dra. Guisantes. Me observó el grano y dijo "Bueno, no es muy grande, del tamaño de ... una lenteja" Uf, respiré aliviado, porque si llega a ser más grande ¿qué habría dicho? ¡del tamaño de un guisante! No habría aguantado la risa. Después de mirarlo y tocarlo, me dijo que pidiera hora en el mostrador de la entrada para su extracción. Y yo que creía que me lo quitaban ese mismo día.

Y por fin llegó el día (fue hace casi un mes). Tras una larga espera en la sala, se abrió una puerta y una enfermera pronunció mi nombre. Al entrar me señaló una especie de cambiador en el que debía entrar, mientras pronunciaba las siguientes palabras "Quítese toda la ropa, excepto la interior, todo objeto metálico y póngase esa bata" ¡Ya estamos! Otra vez esa prenda a la que tienen la manía de llamar bata y no es más que un trozo de tela que, te lo pongas como te lo pongas, enseñarás el culo. Me cambié, guardé todo en una taquilla que allí había y cuando salí le comenté a la enfermera que quizá había un error, que a mí solo debían quitarme un granito en la frente. Me miró como quien mira a un pobre hombre y con el aire de superioridad que te da el hablar a alguien ataviado con una bata de hospital, me dijo "Es que la sala está esterilizada"

Entré y apareció la Dra. Guisantes. Me dijo que me tumbara en la camilla (listo que es uno, lo hice boca arriba sin que me dijeran nada) y empezó con la intervención en mi frente. Tuvo el detalle de aplicar anestesia local antes de abrir. Salí de allí con 3 puntos (casi los mismos que tenía el Espanyol en esa fecha), una tirita cubriendo la herida y sin mi nevus, al que -por qué negarlo- le había cogido cierto cariño.La tirita ya podía haber sido como las de toda la vida. Pues no, era blanca. Los días posteriores a la operación todo el mundo me miraba la frente y cuando pude quitarme la tirita también porque asomaban 3 puntos muy monos cogidos con hilo azul.

Bueno ya ha pasado un tiempo y no tengo granito, pero ... de momento me ha quedado una marca roja redonda que está haciendo plantearme la posibilidad de abrazar la religión hindú, por eso de ser coherente.


16 comentarios:

  1. jare krishná, jare krishná,
    krishná krishná, jare jare,
    jare rama, jare rama,
    rama rama, jare jare.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja!

    A mí también me quitaron un nevus de esos (el mío era pigmentado, de un color muy oscuro, casi negro) en la cadera. Y lo de ponerse la bata y entrar en quirófano para eso, llámame cobarde, a mí me acojona.

    En fin... en mi caso no ha quedado ninguna marca roja... menos mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que esa marca desaparezca (al menos eso me dijeron)

      A mí esa bata no me acojona, me da vergüenza

      Eliminar
  3. A mí me quitaron uno enorme de la tripa, que tenía raíz y todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la marca roja desaparezca ya, y conseguir así desviar la mirada de tus interlocutores ;) No pienses mucho en ello, porque nos fijamos en las cosas más tontas del mundo, y a veces no miramos lo más obvio que tenemos delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos.

      Sí, la verdad es que no pienso mucho, era para hacer la tontería.

      Gracias de todas formas.

      Eliminar
  5. Eres valiente, Páterfamilias, ya te lo comenté en un post de 2012. Yo habría dicho "bueno, el granito no es para tanto, el que me quiera querer con granito, bien, y el que no, que se joda".

    Buen ejemplo para tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Valiente? Pero si es una tontería, pero se agradece el piropo.

      Eliminar
  6. Oyeeeee donde está mi comentarioooooooooo
    Recuerdo que puse algo refente a tu nevus. :(
    ¡¡¡¡¡¡Me estas moderando los comentarios Pater????? :D
    Besito pequeñito, chiquitín

    ResponderEliminar
  7. Por favor, dile a Q que te describa de nuevo. Por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La doctora Guisantes. Es buenísimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pronto me llamaran para quitarme un nevus.. y claro buscando y buscando he llegado aqui!!
    Quería preguntarte pues si te dolió la intervencion.. y la cicatriz ahora como la tienes? Se nota? Como dices que tenías una mancha roja...
    Un saludo!! Pd: gran post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido/a.

      No, no me dolió nada y no ha quedado ni cicatriz, ni mancha roja. Fue un gran acierto.

      Mucho ánimo!!

      Eliminar
  10. Yo naci con un nevus en la cara i ahora estoy en mi adolescencia i la verdad que me molesta bastante cuando me preguntan que tengo ahora lo tengo de un color rosado q se comufla bastante bien pero nose si quitarmelo pk estoy ablando con un chico i ns como decirle que tengo eso en la cara

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias