martes, 24 de enero de 2012

¿Debo agobiarme?

Si uno de por sí ya es de una naturaleza tendente al agobio, existen situaciones (no tan extremas) que hacen que esta sensación aumente considerablemente. Y ahora mismo me encuentro en una de esas épocas. Tengo varios frentes abiertos además de los del día a día que ya son un tanto excepcionales, pero que, con el paso del tiempo, ciertas dosis de paciencia y, sobre todo, el apoyo de A. son superables (más nos vale).

Los frentes abiertos son:

- Secadora: Hace un tiempo empezó a fallar (creo que aquí ya adelanté algo) y llamamos a un técnico que hay muy cerca de casa pensando que, aunque no fuera el de la casa oficial, nos ahorraríamos el desplazamiento. El servicio fue deficiente porque no solo tardó tiempo en venir, sino que cuando lo hizo le advertimos que antes de realizar cualquier reparación, por favor, nos informara sobre su coste aproximado. Al cabo de un tiempo nos llamó para decirnos que ya había cambiado no sé qué y que la reparación ascendía a 130 €.

Pues no se acaba ahí, sino que desde hace unos días hemos detectado que cuando acaba el programa, la ropa sale un tanto húmeda. Hemos avisado a ese tipo y todavía estamos esperando que nos diga algo.

Ganas me dan de ir directamente a la Agència Catalana de Consum y hacer una queja.

- Wi-Fi: Ya os conté también que los Reyes Magos nos habían traído una conexión Wi-Fi. Enseguida notamos que la velocidad era lentísima, más aún que cuando teníamos el anterior router. Avisamos a la operadora de telefonía, que la mayoría de vosotros ya sabéis lo que eso significa (teclear el núm. de teléfono para el que hacemos la consultar, pulsar el "1", volver a pulsar el "1", pulsar el "2", esperar a que le atienda un agente, oir el mensaje de "todos nuestros agentes están ocupados, permanezca a la espera", rezar para que no se corte la comunicación ahora que estás a punto de ser atendido ...) e informamos de la incidencia. La cosa quedaría -es norma de la propia empresa- solucionada en un plazo no superior a 72 horas (en días -3- parece más tiempo). Hoy se cumplen 14 días desde que advertimos de la anomalía y no solo no lo han arreglado, sino que hemos llamado no sé cuántas veces más, nos hemos quedado en casa en horarios que ellos nos han dicho porque un técnico nos iba a llamar, etc. La última llamada la he hecho hoy y ... no confío ya en nada. Ah, el punto de venta en el que A. contrató este "servicio" alega que no puede hacer nada al respecto.

Ya solo me queda decirles -y cumplirlo- que nos damos de baja y buscar otra operadora (más cara, pero que funcione).

- Contenedores: La fachada principal de nuestra casa da a una calle principal (a pesar de lo estrecha que es, por la circulación que hay debe ser así) y hace esquina con una calle cortada, que acaba en unas escaleras que bajan a un gran parque. Esta calle cortada no es muy concurrida. Allí hay unos contenedores (de envases, papel y cartón, vidrio, basura orgánica y el verde de toda la vida) que hacen que, en nuestro caso, bajar la basura sea muy cómodo.

Sin embargo, esa comodidad la cambiaría por cierta seguridad. Me explico, en los seis años que llevamos viviendo aquí (piiiiip, me acaban de llamar al móvil ofreciéndome un contrato de mantenimiento de la caldera y me he limitado a decirle que no nos interesa) han quemado alguno de estos contenedores en cuatro ocasiones. Las dos últimas muy seguidas y hace pocos días. La fachada está ennegrecida por esta acto vandálico y al final hice una queja a nuestro Ayuntamiento. Pasados ocho días sin recibir siquiera un acuse de recibo, he llamado por teléfono y me han dicho que unos técnicos se desplazarán allí para verlo y que la cosa va para largo. La chica que me ha atendido ya me ha adelantado que eso tiene muy difícil solución porque es una zona poco vigilada y transitada, así como que no hay mucho sitio para ponerlos. Al final le he dicho que los pongan en otro sitio, que ya que no hacen nada por coger al/los pirómano/s, por lo menos que estropeen otra fachada, no la nuestra. La respuesta no le ha hecho mucha gracia.

Para acabar de rematarlo, esta tarde me han llamado los nuevos vecinos del piso de abajo y, además de presentarse, me ha dicho que todavía no irán a vivir a su piso porque quieren hacer obras. Miedito me da.

Ah, sigo esperando el correo electrónico que la de ayer (la de la peña quinielística) me iba a enviar.

La BSO de hoy tampoco tiene nada que ver (por lo menos en un principio así era) con la entrada de hoy, aunque mirándolo bien, creo que sí ... ¡y mucho!. Con todos ustedes "Neverending Story" ("La Historia Interminable").


18 comentarios:

  1. No sé si debes agobiarte. Los de las quinielas seguro que te mandan la documentación en cuantito se dé de baja otro :-)

    No sé qué compañía tienes para la WIFI, pero yo tengo Telefónica desde hace años, y de verdad que nunca me han dado problemas. Cuando me han tenido que cambiar el aparato, o se ha desconfigurado o cualquier cosa, me han atendido rápido y bien. En Madrid al menos ¿eh? no sé por allí qué tal funcionarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía es Orange y lo hicimos atraídos por el precio. Ya sé, ahora ya podéis machacarme. ;-)

      Eliminar
  2. Coincido con Carmen. Telefonica, aunque mas caro, es, de lejos, el menos malo de todos. Con objetividad...y Zin Acritu!

    ResponderEliminar
  3. ... yo voy por la secadora Pater ... a veces pienso que la verdadera vida útil de esos aparatos son 5-6 años (jo la que tienen los nuestros) y que hay un momento de inflexión que la reparación es lo suficientemente cara para que si se dan un par como esas valga la pena cambiar. Aunque si esa reparación está hecha con un técnico autorizado y con Factura...(ya me entiendes) tienen garantía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tenemos factura y, como siguen sin venir, se van a enterar.

      Eliminar
  4. Poz yo tengo ono, y tampoco hemos tenido problemas. De hecho a algún familiar que ha tenido averias con el router, les han atendido en fin de semana ???. Respecto a lo del agobio..., pues mejor no lo pienses, o sino poco a poco. Como se vayan presentando.
    La banda sonora,¡aaaaaayyyy! Fascinación absoluta por Bastian Baltasar Bux durante bastante tiempo (me refiero al personaje, no al actor; de ese ni idea aunque por supuesto la ví).

    Sara M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si seremos los únicos con problemas ...

      Yo no recuerdo haber visto esta película (al menos entera), lo que sí recuerdo es haber oído esta canción allá por los años 80 una y otra vez, y otra, y otra ...

      Eliminar
  5. Pues yo acabo de contratar línea y adsl con telefónica, así que espero que sea como dicen (el menos malo)jajajajajaja.
    Lo de la vida útil de los electrodomésticos que nos dice Tomae miedo me da, pues los míos tienen todos esos años (ufffffffff, tiemblo).
    Son malas rachas, Pater, que si las ves todas juntas sí que te agobian, pero una a una no. Hazle caso a A. y déjate animar.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea una mala racha, porque ya empieza a cansar.

      Eliminar
  6. Hay temporadas en que parece que nada funciona y todo se ralentiza, ¿verdad?. Yo también me agobio, pero todo pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Empiezas a necesitar una oficina del consumidor exclusiva para tí; muchos frentes abiertos¡¡¡¡. Ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo muy bien por los problemas 1 y 2, Páterfamilias: a mí, cualquier imprevisto de la casa me pone de los nervios. Y muy mal el problema 3, el Alcalde podía poner el contenedor pegado a la fachada de su despacho, seguro que para los gamberros sería mucho más divertido prenderlo fuego.

    Anímate con el pre-problema 4: si han tenido la decencia de ir a saludar es que son gente educada. A lo mejor querían fisgar para ver si sois gente de orden o si tenéis perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea un mal pensado, pero eso de que me advierta que de momento no vendrán a vivir porque quieren hacer unas obras, sé cómo acabará. Tiempo al tiempo

      Eliminar
  9. Pater... Es que no te pillo el ritmo. Entro en tu blog para comentar un post que he leído y ya has colgado dos más. Bueno... nada... que yo te iba a decir que no te agobies. Te dejo el enlace de una entrada... una época en la que la república era una ruina. Ahora tampoco creas que el asunto ha mejorado mucho...

    Por si te consuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, me acabo de leer el enlace que me pasas y no sé de qué me quejo ;-)

      Ese es el miedo que yo tengo, que nunca existirá una época en que las cosas vayan mejor y podamos "cambiar" ciertas cosas con tranquilidad. Me veo toda la vida trampeando y solo de pensarlo me entran todos los males. Que no me hago la idea (y mira que he tenido tiempo para asimilarlo)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias