martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué este blog?

Aunque esté todavía en los inicios de este blog, ello no impide que pueda dar mi opinión (muy personal) acerca de esta mi experiencia.

Todo empezó hace ya un tiempo cuando Primogénito decidió crear un blog cerrado (sí, habéis entendido bien, significa que solo los que él quisiera tenían acceso al mismo) en el que participábamos hermanos y cuñados. La cosa empezó muy bien y solíamos escribir a menudo. Después ya solo lo hacíamos Primogénito y yo y finalmente llegó un momento en el que yo era el único participante con alguna colaboración esporádica de mi hermano mayor. Ni un comentario. Al final me cansé, pero debo agradecerle a Primogénito, quien quizá inconscientemente -agarraos que viene una cursilería- sembró en mí esa inquietud por escribir.

Estaba claro, crearía mi propio blog y escribiría cuando me diera la gana. Ya solo faltaba buscar la temática de mi espacio. Tuve varias ideas:

- Un blog sobre Derecho: Deseché la idea de inmediato cuando me di cuenta de que no tengo ni idea sobre el tema, de que lo poco que puedo saber no creo que le interese a casi nadie y que resultaba un poco pretencioso creerse un gurú y dar mi opinión sobre determinadas materias.

- Un blog sobre las anécdotas vividas en el Turno de Oficio: Es verdad que algunas son increíbles (en el sentido estricto de la palabra) y que, por haberlas vivido en primera persona, puedo dar fe de su veracidad.


Además, tampoco son tantas las anécdotas como para poder escribir unas cuantas líneas con la asiduidad a la que acostumbro a hacerlo, ni todas son aptas para todos los públicos.

- Un blog sobre educación: ¿Educación? ¿Te crees tú que por tener 6 niños (que si no llega a ser por A. ni de eso eres capaz) eres ya una autoridad en la materia? Descartado.

- Un blog sobre cine: Aquí ya empezaba yo a delirar. Una cosa es que te guste "ver pelis" y otra muy distinta que puedas aportar algo interesante sobre el tema. 

Estaba claro que yo quería tener un blog, pero era incapaz de decidirme por una temática.

- Un blog sobre "cualquier cosa": Hombre, si tuviera la edad de Q. y razonara así, seguramente pediría urgentemente una tutoría, pero si a mi edad sigo así, la cita habría que solicitarla en el Departamento de Psiquiatría del Hospital más próximo.

- Un blog sobre el Sevilla FC: Sí, de veras, llegué a pensarlo.

- Un blog sobre mi familia: Tras superar las primeras dudas (¿a quién c... le importa tu familia?, ¿y ellos no deberían opinar al respecto?) me lancé a escribir de forma anónima. De hecho, no le dije nada a A. hasta la segunda o tercera entrada. Cuando las leyó y me dijo que le había gustado, decidí seguir con esto y ... ¡hasta hoy!

Los que hayáis seguido un poco este blog habréis podido comprobar que eso de que va sobre mi familia es en realidad una excusa para escribir sobre lo que me dé la gana. Y eso es lo mejor.

Este tiempo también me ha permitido sacar algunas conclusiones. Ahí van unas cuantas:

- Si omitimos temática deportiva y quizá política, existen muchas más blogueras que blogueros. Buena prueba de ello es este blog en el que 12 de sus seguidores son hombres, mientras que 19 son mujeres (ahora que lo escribo no parece tanta la diferencia). 


Bueno, podéis entrar en alguno de los blogs que sigo y veréis que existe una mayoría aplastante de seguidoras y comentaristas del género femenino y lo mismo con los blogs que esos mismos blogs siguen y así sucesivamente.


- Cuantas más visitas haces a otros blogs (con comentarios incluidos), más visitas recibes en el tuyo. Verdad de Pero Grullo, pero verdad al fin y al cabo.


- No hay tanto troll en la blogosfera como yo creía o -lo más seguro- este blog no interesa ni a los trolls.


- Es complicado querer llegar a mucha gente con un blog anónimo. No puedes usar las redes sociales para hacer publicidad del blog, por ejemplo, pero creo que compensa con la libertad que tienes a la hora de escribir (libertad relativa).


-Me estoy alargando demasiado y Sara M. está ya esperando la BSO de hoy. Advierto que no es de dibujos animados y que, aunque no sea muy conocida, tiene su gracia. Os dejo con la música de la película "Un paseo por las nubes" ("A walk in the clouds"), compuesta por Maurice Jarre, mientras que Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan el filme.





17 comentarios:

  1. ...bien pater, este post es el post que muchos tenemos en la cabeza (al menos yo) y que siempre post...pongo pues creo que cada día podría añadir alguna cosa más o darle un sentido distinto ... Yo recuerdo porqué me inicié en esto y hacia donde iba mi personal blogueo ... en algún caso he pensado en que no debería perder el rumbo y ser fiel a mi mismo...
    ¡¡A saber que quiere decir eso!!

    Buena singladura colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y perdona no haberte citado (injusto que es uno con una memoria de pez) como mi asesor personal en esta aventura.

      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  2. Hola pater, yo creo que escribes con tanta espontaneidad y ternura, que una se hace amiga tuya nada más leerte. Y amiga de tu familia, claro. Pues podrías haberlo hecho bien en cualquier materia, pero a mi ésta, me parece la más cercana. Hoy me ha dicho uno de mis hijos, que mi único defecto es que le pongo salsa a la comida..... Jajajaja, merecen tanto la pena!!!!!!! Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo Campanilla animan y mucho. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Es que las mujeres dedicamos menos tiempo a la TV y por eso escribimos más y mejor. Y comentamos y visitamos más blogs. Eso sí que es verdad verdadera...

    Lo del blog del Sevilla FC me ha dejado atónita. En serio? Pues menos mal que no te decidiste al final por eso... uf, qué pereza... junto con el blog de Derecho... no, no...

    El blog sobre tu familia me encanta... aunque es verdad que tampoco nos hablas mucho de ella...

    Yo quiero más entradas sobre lo que supone ser miembro de una familia numerosa... por qué decidisteis tener tantos hijos, cómo es hacer la compra en el súper, cómo os las arregláis para hacer un viaje todos juntos, cómo lleva Ma ser la única chica entre tanta testosterona... en fin... que te acabo de dar ideas para 4 ó 5 entradas...

    Tu blog me gusta... la sección de BSO no tanto... y la peli de hoy me pareció un bodrio (y Aitana una actriz pésima...).

    En cualquier caso, mi agradecimiento público a Primogénito por "sembrar... bla... bla... bla", lo que quiera que quisieras decir con la cursilería esa.

    Por cierto, "Primo", hace mucho que no nos obsequias con una crónica de Viborita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será por eso ...

      Claro que iba en serio lo de un blog sobre el Sevilla. No te creas, tendría seguidores (y detractores) y aunque parezca mentira, da para mucho. En cuanto al de Derecho, también lo descarté porque se me llenaría de frikis diciendo que "aunque la doctrina es pacífica en esa materia, el litisconsorcio pasivo necesario es una figura que ..." uffff.

      Eres la seguidora más pedigüeña con diferencia. Ya iré pensando esas entradas que propones, aunque si sigo así el blog será tuyo ;-)

      ¿No te gusta la sección de BSO? Tiene muy fácil solución: no escuches la música del día y ya está. Además, es solo un añadido al tema de la entrada sin que le afecte lo más mínimo.

      Sigue insistiendo y si Primogénito se da por aludido ...

      Eliminar
  4. ¡TE VOY A MATAR..! Mira que eres, ¿eh? Pues te diré que si y que no (estaba esperando, me refiero). Si, porque me gusta casi todo lo que pones, y no, porque me estaba gustando el post, y posT tanto no me gusta cuando se acaba :)
    Suscribo palabra por palabra lo que dicen Campanilla y MadreYMás.
    Y por cierto, sin terminar de leer el post (impulsiva que es una), por lo pronto has conseguido que me hiciera seguidora, cosa que por otra parte ya creía haber hecho. Así que ale, más desigualdad si cabe :PPP

    ResponderEliminar
  5. No sé si hay que dar una opinión, no estoy muy segura. Yo llegué por casualidad y además no hace mucho. Y lo que me gusta es que cuentas cosas, sin más, y que son variadas, nunca sé qué es lo que me voy a encontrar, pero casi siempre me sacas una sonrisa (cuando no una carcajada) y yo a eso le doy mucho mérito. Y además, lo agradezco infinitamente.

    Ah, y me gustan los blogs tranquilitos, en donde vayas familiarizándote con los comentaristas y éstos digan algo (también, en este caso, me hacen reir muchas veces).

    Y eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hablar de lo que quieras, Carmen. Ya lo sabes.

      Me alegro mucho que este blog sea capaz de sacarte una sonrisa que, como tú dices, se agradece mucho y más en estos tiempos.

      De acuerdo contigo en que lo mejor de este blog son los comentaristas.

      Gracias a todos.

      Eliminar
  6. Yo creo que lo mejor de este blog somos tus comentaristas, sin duda.... jajajajajajajaja.
    Ahora, en serio, no sé porqué no me extrañó que quisieras abrir un blog del Sevilla... jijijiji, yo sigo en plan incógnito el de un sevillista...jajjajajajaja (pero no se lo digas a nadie eh!!!).
    Creo que estás como una cabra, no sé si es por formar parte del turno de oficio (que acaba haciendo mella en uno) o por tanta partida en la play... pero tu blog me gusta. Eres natural, claro, simpático y tienes una familia genial!!.
    Un bico Pater...
    Por cierto... a ver si algún día nos sorprende Agripina y se lanza a escribir desde el otro lado de la cama!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Gracias.

      Sé que lo sigues y no sabes la ilusión que le hace.

      ¡Sí, será el turno de oficio!, jajajajaja

      Gracias por los piropos y los ánimos.

      Eliminar
  7. Me alegro de que te lanzaras a escribir este blog. Precisamente porque hay pocos blogueros masculinos es un punto de vista necesario. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con un blog te desahogas, compartes, te dejas llevar, ofreces visiones de la vida, ...

    ResponderEliminar
  9. Qué reflexión más curiosa. Es verdad lo que dices, Páterfamilias: uno monta un blog para hablar de algo concreto y con el paso del tiempo vas modificando esa finalidad. Creo que eso depende mucho de los lectores, como tú apuntas: si uno ve que a los demás les interesa mucho un tema va escribiendo cada vez más de ello, inconscientemente.

    Conforme con lo de más visitas realizadas-más visitas recibidas.

    Y no se me había ocurrido los de los lectores y las lectoras: en el mío está muy equilibrado, nunca se me había ocurrido esa reflexión.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post, Pater. Al final ¿qué es un blog? No es previsible; porque las personas tampoco lo somos. Y cambiamos y el blog también cambia. Es bastante parecido a los ojos... que dicen de ellos que son el espejo del alma. Lo que sí observo es que eres inasequible al desaliento. Igual que Modestino, aunque él lleva ya un porrón de años en la brecha. Y lo que me ha sorprendido más gratamente ...y va a más... es este sentido del humor tan tuyo. Pero llevas una marcha, pater... que a la que me descuido ya has escrito la intemerata de entradas. Tienes cuerda para rato, colega... Te estoy agradecida por los buenos ratos que paso cuando te leo, aunque a veces no me dé tiempo a comentar.

    A seguir bien y con tanta energía, Pateranónimo;-)

    ResponderEliminar
  11. Mis blogs favoritos no van de ningún tema en especial pero los leo porque me aportan algo positivo. Al tuyo no sé ni cómo llegué, pero lo que sí tengo claro es que si me he quedado es por lo bien que me caes; transmites cercanía, amabilidad, alegría y congruencia de vida y me divierto mucho con el sentido del humor tan elegante que tienes. También me lo paso genial leyendo a tus comentaristas. Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias