lunes, 16 de enero de 2012

Frases de mi (toda) mujer

Mi blogroll es bastante limitado y mis incursiones en la blogosfera también. Siempre voy a los mismos sitios (que son los que me gustan) y mis visitas fuera de estos límites son muy escasas. La principal razón es la falta de tiempo, porque gustarme, me gustan muchos de los blogs que por ahí existen.

La semana pasada, sin embargo entré en un blog que tenía enlazado MadreYMas  llamado El blog de la Dra. Jomeini. No había entrado nunca y probé a ver qué tal. Leí entonces una entrada acerca de las frases más típicas de los maridos y, la verdad, la encontré muy divertida y graciosa. Al acabar de leerla pensé que debían existir frases atribuibles a la mayoría de mujeres -o por lo menos a la mía- y decidí dedicar una entrada a ello. No ha sido necesario dedicar mucho tiempo a pensarlas (y me dejaré muchas), pero las primeras que me han venido a la cabeza son:

- Nada. Acostumbra a ser la respuesta que te da cuando, detectando una mala cara, preguntas si pasa algo. Es el preámbulo a una tormenta.

- Explícame el fuera de juego. Coincide cuando está de muy buen humor y muy comprensiva. Lástima que se acuerde de formular esa pregunta cuando estás viendo un partido de máxima tensión en la tele.

- Mmmmm. Respuesta a una pregunta o comentario sobre la película que (teóricamente) estáis viendo juntos y que, tal respuesta, obliga a girarte hacia el sofá para confirmar que se ha dormido (antes de que entre cualquier Anónima, quiero aclarar que no pongo en duda los motivos que tiene para dormirse, simplemente confirmo que se ha dormido).

- ¿Te dije que el sábado ...? Ha montado un plan para el sábado y se acaba de acordar que no te dijo nada.

- Te lo dije el otro día cuando... Es lo que acierta a pronunciar como continuación a su anterior frase. Suele acabar así, justo en el momento en que su conciencia le impide seguir al reconocer que nunca te lo comentó.

- Será un ratito. Es la última frase que oyes antes de que se vaya a la peluquería.

- Pues a mí me parece mona. Así, sin más. Es su respuesta a la opinión generalizada de unos cuantos hombres sobre la fealdad de una mujer.

- ¿Un poquito más? Frase que, sin esperar respuesta, pronuncia simultáneamente a vaciar en tu plato un poco más de cualquier comida. Es una frase heredada de las madres y que pasa de generación en generación.

- ¿Cómo me queda? La peor pregunta que te puede hacer cuando se está probando ropa o eligiendo modelito para una cena, boda o cualquier acontecimiento. Contestes lo que contestes no quedará satisfecha.

- ¡Ahí hay uno! El tono de voz empleado es elevado y se da cuando tú estás al volante buscando aparcamiento. Cuando haces caso y detienes el vehículo lo más probable es que se trate de un vado o un hueco del tamaño en el que difícilmente entraría un Smart. (antes de que abras la boca, ella suele decir "ay, no, que es un vado" y una risilla nerviosa.

Casualidades de la vida también me han salido 10.

Vamos ya con la BSO de hoy. Se trata de un tema titulado "Building a family", de Mark Isham que aparece en la película "Sin reservas".


23 comentarios:

  1. ¡¡Qué post más simpático!!

    Yo estoy soltero y vivo solo, así que no puedo confirmar si tienes razón o no. Pero me han parecido graciosas, sobre todo la del fuera de juego.

    ResponderEliminar
  2. Nada. Es la respuesta que te doy para calmarme antes de discutir en caliente

    - Explícame el fuera de juego. Ya hace tiempo que decidí que era mejor coger una buena novela.

    - Mmmmm. Me duermo en el sofá para hacerte compañía, a partir de ahora me iré a la cama directamente.
    - ¿Te dije que el sábado ...? Hace un tiempo que te cito con un mensaje del Outlook para evitar malos entendidos.

    - Te lo dije el otro día cuando... a veces dudo, ya no se a quien le he dicho las cosas, es lo que pasa cuando en una casa convivimos ocho personas.

    - Será un ratito. Voy a la peluquería cada 2 meses y medio, y cuando voy me cortan el pelo, me hacen mechas y una mascarilla, tardo unas tres horas, 4 veces al año. Creo que la media no es muy alta.

    - Pues a mí me parece mona. A mi me enseñaron a ver más allá de lo superficial...

    - ¿Un poquito más? Es la ley del pobre, reventar antes que sobre.

    - ¿Cómo me queda? Cierto, quizás decida gastarme lo poco que tenemos en una liposucción. Con un, tu siempre estas guapa, me quedo feliz.

    - ¡Ahí hay uno! Bueno, en cuanto a medidas tenemos distintas varas de medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es como tú dices, pero, como decía, me limito a transcribirlas sin intentar adivinar por qué las decís.

      Ah, y como siempre, nosotros tenemos la última palabra: "lo que tú digas cariño" ;-)

      Eliminar
  3. Jajajajajaa, vale, yo soy como tu mujer... y digo casi todas esas frases...
    Vale, todas.
    Me ha gustado mucho, me he reído un montón...
    Y oye, al menos tu mujer tiene la suerte de no acabar con el pelo rojo...

    Gracias por la mención, BricoMan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que como lea tu post es capaz de pensar que ella misma se lo hace y acaba con el pelo ... ¿azul?

      De nada y ... tú sigue dándole ideas a Primogénito, que no sé yo quién es más viborita ;-)

      Eliminar
  4. Confieso que soy adicta al "Sí, te lo dije, ¿no te acuerdas?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por comentar. Me ha gustado mucho tu blog.

      Eliminar
  5. Vaya tema!
    Da para un rato largo. Casi da para un libro entero, o para un blog. Con un amigo llevamos medio escrito (mentira, llevamos solo 2 capítulos) de uno que se llama: Ël matrimonio: No Win Situation".
    Efectivamente, hace referencia a la frase de que, hagas lo que hagas (una cosa y su contraria), para tu mujer igualmente te equivocas. Un día de estos escribo la anécdota que dio lugar al libro, al titulo y a su 1er capitulo.
    (Me acabo de acordar de que debo la 3a -y última- entrega de la saga, Viborita: el Retorno de BricoMan, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres aquí tienes un espacio para promocionar tu libro. Si quieres ir colgando fragmentos (sería como una entrega por fascículos) y los (y sobre todo las) lectores/as te dan su opinión. Eso sí, primero acábalo.

      Eliminar
  6. Jajajajajjajajaja, veo que... sois todos iguales!!!! es que no teneis remedio!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja, ¿te has leído la entrada de la Dra. Jomeini? Es buenísima

      Eliminar
  7. De las frases que dice mi mujer, la que más odio (y digo bien: odio), la que se lleva la palma es la siguiente: "En su sitio". Frase que pronuncia cuando le pregunto si sabe dónde está algo que llevo rato buscando afanosamente. Es una respuesta que no aporta ninguna información y que parte de la falsa presunción de que todas las cosas tienen un lugar determinado donde guardarse y de que ese lugar es público y notorio. A menudo resulta que el sitio donde supuestamente se guarda "la cosa" ha sido decidido unilateralmente por ella o que "la cosa" no se halla en el lugar que, supuestamente, es "su sitio". A veces, la pregunta se formula cuando ya se ha buscado en "su sitio" "la cosa" sin hallarla. También ocurre que, a menudo, cuando ella va a buscar "la cosa" a "su sitio" después de que yo le haya preguntado y le haya dicho que allí no está, "la cosa" aparece por generación espontánea en "su sitio", lo que da lugar a otra frase típica: "Tú no encontrarías ni agua en el mar".

    Filius prodigus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, muy acertado Filius prodigus. Ésa es una de las frases de cabecera

      Eliminar
  8. Por favor... jajajajajaja, ahora sí que puedo afirmar que sois todos iguales (después de leer el comentario de Filius prodigus). Creo que ésa es la frase que también odia mi marido. Pero yo estoy totalmente segura de una cosa, sois incapaces de encontrar algo que está detrás de otra cosa. ¿Os perdísteis el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban "ésto es delante y ésto es detrás"????.
    Madre del Amor Hermoso!!!!! que si el cartón de leche tuviera dientes os mordería!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja. Quizá nos perdimos ese episodio, pero esa frase la decís todas.

      Eliminar
  9. Por cierto... Pater... yo también soy Jomeinista....

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno. Me temo que nos has pillado. Yo también digo todo eso, salvo lo del fuera de juego porque no vemos el futbol.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Soy Sara M. ¡Me han desactivado mi cuenta! Estoy hasta el gorro, después de no se cuanto rato ayer intentando comentar :((

    http://youtu.be/CXgoJ0f5EsQ

    ResponderEliminar
  12. Yo me veo cantando a lo madre histérica así tb... jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias