martes, 10 de enero de 2012

Empezó el debate

Hace un tiempo aparecieron unas machas de humedad ...

(¡alto!: ¿en qué se parece una cueva y un tío que me tira una piedra? En que la cueva tiene humedad y el que me tira la piedra, u me da u no me da)

... en la parte de la cocina que usamos como comedor. Debo aclarar que la cocina es lo suficientemente grande como para tener dos espacios perfectamente separados, usando uno de ellos como cocina propiamente dicha y el otro como comedor.

Intenté eliminar esas machas con una bayeta mojada en lejía (no sé muy bien por qué eso de mojarla en lejía, la verdad), y no conseguí que se fueran del todo. El sábado, en un arrebato, me puse a pintar el techo. Cuando estaba acabando, este arrebato se transformó en "la madre de todos los arrebatos" (A. dice que debe ser algo genético) y le dije a A. "Ahora que estoy puesto, si quieres pinto las paredes. Te dejo elegir el color. Así que, aprovecha la oferta y ya que tienes que salir, compra la pintura del color que quieras".

Al cabo de un rato volvió con un bote de 4 litros de pintura color orégano (¡qué mejor color para una cocina!, pensó). Después de dos manos, éste fue el resultado:





















Como imagino que no tenéis elementos de juicio, os dejo unas fotos que tenía guardadas en el móvil y que muestran el anterior color de esta parte de la cocina:



















Podéis votar tranquilamente.

17 comentarios:

  1. Hola Pater, hemos pensado en que os vengáis un fin de semana a casa (puedes venir con toda la familia) Les enseñaremos LLeida ... tú te puedes quedar a tus anchas en la cocina, habrá birras en la nevera...y el bote, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito en cualquier caso, pero si hay manchas de humedad tal vez habría que picar el techo para ver si hay una fuga en una tubería. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dos primeros comentarios, cada uno en su línea, tomae -que es mucho tomae- invitándote a tomar unas cervezas cuando creo recordar que él no suele tener en la nevera... y Susana tan sensata como siempre :)
    Yo empiezo a votar: Me gusta más el color orégano! Es que soy de verdes!!!

    ResponderEliminar
  4. Leches, Pater, yo también te invito a pasar unos días en el minipiso. Agripina puede venir me temo que en mi piso de 70 metros no cabe toda tu prole) y mientras nosotras aprovechamos las rebajas, tú le das unas lecciones prácticas a Padre sobre "Cómo hacer alguna labor de bricolaje en casa de forma arrebatadora"... a ver si se le pega algo!

    Me gusta mucho el color orégano. Me encanta el contraste con el blanco...

    Voto positivo al cambio de color.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que ese verde se llamara "orégano"..., me gusta cómo hace resaltar al blanco de la madera. A. ha dado en el clavo, es una combinación muy acertada, transmite paz, serenidad, confortabilidad... me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la alacena es preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Tomae, si hay birras en la nevera, allá que voy. ¿Llevo el rodillo y la brocha?

    Susana, tienes razón, aunque creo que en esta ocasión se debió a las intensas lluvias del mes de noviembre (creo recordar), ya que encima del techo está parte de la terraza del vecino.

    Meloenv... ¡primer voto para el verde orégano!

    MadreYMas, espero no tener muchos más arrebatos ;-), aunque si es un "minipiso", el trabajo también es mini. ¡2º voto para el verde orégano!

    Leles, ¡3er voto para el verde! La alacena es de una diseñadora sueca muy del gusto de A. Nosotros, que semos asín.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuaaaaaaaaarto voto para el orégano! Yo también la tengo en esos tonos, y la verdad, no me canso. Siempre gusta el cambio, pero lo dicho, 15 años y me sigue gustando. De envidia el pedazo de ventanal/terraza que se ve en la foto. Y yo también te invito, que si encima traes la brocha ni te cuento... A Agripina, más que de compras, yo la "utilizaba", de ordenadora. Y los niños, aunque no tengo sitio, que duerman donde puedan, que colchonetas siempre se pueden pedir prestadas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuaaaaaaaaarto voto para el orégano! Yo también la tengo en esos tonos, y la verdad, no me canso. Siempre gusta el cambio, pero lo dicho, 15 años y me sigue gustando. De envidia el pedazo de ventanal/terraza que se ve en la foto. Y yo también te invito, que si encima traes la brocha ni te cuento... A Agripina, más que de compras, yo la "utilizaba", de ordenadora. Y los niños, aunque no tengo sitio, que duerman donde puedan, que colchonetas siempre se pueden pedir prestadas ;)

    ResponderEliminar
  10. Los nombres de los colores suelen dar para muchas risas.

    Buen trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo, tranquilamente, voto con un 10 a los abogados currantes que tras matarse de lunes a domingo con los casos del despacho tienen valor para ponere a pintar el techo, las paredes, el suelo y lo que haga falta. Mi voto vale doble porque hace 3 semanas se me fundió una bombilla y ya va para un mes que me digo "a ver si tengo tiempo de cambiarla", mientra miro por la ventana o veo la tele.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el nuevo look de la cocina, otro voto para el verde! Alguna vez leí que los colores rojo, naranja y amarillo (tonos cálidos) transmiten vitalidad y energía e inducen a tomar decisiones rápidas (por eso se suelen utilizar en restaurantes de comida rápida/chatarra como los Mac Donald´s)y en cambio, el verde transmite crecimiento, fertilidad, tranquilidad, equilibrio y descanso.
    Y bajo la campana, ¿es la Vírgen de Guadalupe?

    ResponderEliminar
  13. Sara M., voto contabilizado. Voy a hacerme un calendario para visitar Lleida y Madrid y saber dónde tengo que ir con niños y dónde no.. Efectivamente el ventanal da a la terraza. Me alegro que te guste.

    Modestino, es cierto eso que dices de los nombres de los colores. Y eso que muchos, aunque no lo parezca, tienen su lógica. Gracias por el cumplido.

    Fernando, ahora lo entiendo, SSMM los Reyes de Oriente leen tu blog y como me tratas tan bien, me traen muchos regalos. Muchas gracias, pero tampoco es para tanto. Cuando vaya a Madrid a pintar dos pisos que me han encargado, te cambio la bombilla ;-)

    Eli, me alegro que te guste el color. No había caído en eso que dices de los colores, pero tiene todo el sentido.

    Efectivamente, es la Virgen de Guadalupe, regalo de unos amigos mexicanos en una de sus visitas y que nos ayuda a acordarnos de ellos y de México. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Pater, me he quedado preocupado sobre la integridad de tu masculinidad. Esta cientificamente demostrado que, para los hombres, el numero de colores que existen es de 7 (Rojo, Morado, Rosa, Naranja, Azul, Verde y Amarillo. Nada mas). Para las mujeres, por el contrario, existen no menos de 29...y, dependiendo del pais, cerca de 60.

    Evidencia Cientifica: http://www.gizmodo.es/2011/03/31/por-que-donde-los-hombres-ven-7-colores-las-mujeres-ven-29.html

    Como ves, el Verde Oregano NO aparece en la gama. A lo mas que uno podria recurrir para matizar es al socorrido adjetivo de Claro/Oscuro. Por consiguiente, el Verde Oregano es, a lo sumo, Verde Oscuro.

    En conclusion, aplaudo el cambio del Rojo Oscuro (Burdeos NO aparece en la lista) al Verde Oscuro. Voto Positivo...pero no por el Verde Oregano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Primogénito, me alegro de no formar parte de ese grueso de hombres que solo conocen 7 colores (y además incluyen el morado). Si entraras un poco en el mundo de los colores, alucinarías ... ¡en colores! Te propongo que vayas a una tienda especializada en pinturas (sé que nunca pintarás, pero haz la prueba de entrar en el establecimiento) y pide una muestra de colores. Fliparás.

      Ah, nuestro cuarto está pintado de "verde roquefort", la terraza de "rojo marte" y uno de los cuartos de los niños de "terracota"

      Eliminar
  15. Orégano. Si fuera verde, dudaría, pero sólo el nombre es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Primogénito, existen multitud de verdes (y de rojos y de azules y de ...)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias