miércoles, 25 de enero de 2012

¡¡Kenia!!

Leyendo el título alguno pensará que me voy de viaje allí o que tengo que atender una guardia en ese país. Y no, no van por ahí los tiros.


Hace tiempo me quejaba de que en África no me leían y anteayer pude comprobar con sorpresa y enorme alegría que ha habido 3 conexiones a este blog desde Kenia. Sí, sí, Kenia, que lo primero que te viene a la cabeza sin consultar Wikipedia son los safaris, que está situado en el centro del continente y que tiene atletas que en las grandes competiciones de atletismo suelen llevarse medallas en las pruebas de grandes distancias (todos recordamos ese encabezamiento tipo "el oro fue para el corredor keniata ...")

Cuando escribo que "ha habido 3 conexiones a este blog" lo hago conscientemente porque -aunque podría ser lo veo complicado- dudo que la intención del conectante haya sido la de leer alguna entrada. Con lo de entradas que he dedicado yo a temas de indudable interés para cualquier keniata  (una secadora que se estropea, la lamentable marcha del Sevilla FC en esta temporada, el intento de estafa con la peña quinielística, la organización y el día a día de una familia numerosa, etc.) y ¿qué recibo a cambio?: ¡Tres visitas! Es para estar enfadado con ese país, la verdad.

Aproveché para mirar un poco más las estadísticas (¿por qué me gustarán tanto?) de las visitas a mi blog y pude comprobar que un país que se encuentra entre los primeros en aportar gente que se conecta es ... agarraos ... ¡Letonia!. Si hago el esfuerzo de no acudir a Wikipedia y escribir algo sobre este país, solo acertaré a decir que formaba parte de la extinta Unión Soviética, que su capital es Riga (creo) y que, desde hace unos años forma parte del núcleo duro de los países que en Eurovisión se reparten los puntos (lejos queda aquello de Guayominí catgre puá o Spain, eight points). Bueno, pues allí hay alguien que se conecta (o lee) este blog. Aprovecho este momento para pedirle -como en su día hice con el amigo de Singapur quien, por cierto, nunca más se supo- que se manifieste. Vaaaa, porfi, dinos algo.

Tenemos también una fuerte subida desde Bélgica. En el conjunto del blog es bien poca cosa, pero parece un país emergente, pues desde su reciente aparición está experimentando una fuerte subida. De este país ya conocemos algo más, sea por la cercanía (comparándolo con Kenia y Letonia) o por ser la sede de las instituciones europeas, tan en boga en los últimos tiempos.

Ya puestos, acabaremos indicando que el ranking de visitas lo sigue encabezando España (y eso que nadie es profeta en su tierra) siguiéndole a gran distancia Alemania. En tercer lugar aparece Estados Unidos (gracias Obama, gracias), cuarto lugar para Colombia (Primogénito me debe leer varias veces, porque no se me ocurre quién puede hacerlo desde tan bello país),  la quinta posición la ocupa México (gracias Eli) seguida de Rusia (aquí ya no sé qué pensar, quizá lo facilite el compartir idioma ...), Argentina aparece en séptimo lugar, siendo las tres últimas ocupadas por Chile, Francia y Reino Unido.


Como os decía, cabe destacar la presencia de Letonia y Venezuela en este último mes y la  fulgurante aparición de Bélgica esta semana.

Al final, como casi siempre me pasa, me he ido por las ramas y no he escrito sobre el tema que inicialmente quería tratar (a ver si mañana me acuerdo).


Bueno, ya solo falta alguna conexión desde Australia o Nueva Zelanda para completar los continentes que, al menos en mi época de escolar, existían (ahora me parece que hay que incluir la Antártida, de la que si espero que me lean ya puedo esperar sentado).


Ya sólo me queda despedirme de vosotros con un sencillo adiós, goodbye, revoir, ardievas (letón para el que, sorprendentemente, no lo sepa), до свидания ...


La BSO de hoy es un gran tema de un gran compositor, John Barry, para una película quizá no muy conocida por el gran público: "Mi vida" ("My life")




11 comentarios:

  1. Me ha encantado la originalidad del post. Por cierto una gran película My Life. Llevo tiempo buscándola y nada. ¡Es una preciosa película!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Angelo. Sí, es muy buena esa película.

      Eliminar
  2. Pues sí, estás peor de lo tuyo, veo que la mala racha también te afecta en lo personal... jajajajajaja.
    Cada vez que escribes sobre las estadísticas es inevitable que vaya corriendo a ver las mías... jajajajajajjaja, es de juzgado de guardia!!!!!, que, por cierto ¿porqué se dice eso? ¿qué es lo que pasa en los juzgados de guardia?
    Hala, con Dios!!.
    Bicos desde Ou.
    Cuando blogger ponga las provincias o comunidades desde las que te leen quiero ver yo quien se lleva la palma!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy fatal ;-)

      Lo de Juzgado de guardia se dice porque es allí (además de en comisaría) donde se presentan las denuncias. Por tanto, viene a significar que eso es denunciable.

      Ourense. Hoy he visto en las noticias que unos padres de un colegio de allí, "Los Rosales", se manifestaban porque no hay calefacción para los niños y cantaban "Los niños de Los Rosales no son esquimales" ;-)

      Eliminar
  3. jajajajaja... Acabo de estar mirando mis estadísticas:

    Palabras clave de búsqueda:
    Detalles de la teta!!!!!

    Qué disgustazo se llevaría el pobre (porque seguro que era hombre) al encontrarse con mi blog!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me entran mucho de Rusia, como no sean los hijos de los exiliados... Es curioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divertido!

    ¿No tenías un lector que viajaba por todo el mundo? A lo mejor el keniata es él, que esté haciendo allí negocios.

    O no, que diría el Presidente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya parecido divertido.
    No creo que sea él, la verdad.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias