martes, 3 de enero de 2012

El virus ha mutado

Parece que ya me he recuperado de ese virus intestinal tan molesto (gracias mOnTy) cuando veo que ha mutado y se ha convertido en un virus informático que ha atacado mi blog. Si no voy errado, este tipo de virus se llama troll y alguna de sus características son:

- Entra sin avisar: Esto es propio de cualquier virus. Sólo faltaría que entrara cuando se lo dijéramos. Dejaría de ser un virus.

- Es molesto o muy molesto: No sólo por su inoportunidad, sino por la actividad que desarrolla.

- Es destructivo: Intenta destruir el blog en el que entra, ya sea atacando directamente a su propietario, como sembrando cizaña entre los participantes en el blog.

- Es cobarde: Normalmente aparece como anónimo o inventándose un nick, llegando en ocasiones a suplantar la personalidad de alguno de los participantes en el blog.

- Es mentiroso: Si alguno le hace caso (es lo que más les gusta) y les afea su conducta de escribir como anónimo, suele justificar su acción con mentiras como podría ser diciendo que no tiene la posibilidad de poner su nombre. Acostumbra también a mentar al propietario del blog que, bajo un seudónimo, escribe sus entradas.

- Quiere ser el centro de atención: Tiene un serio problema de autoestima o similar. En lugar de abrir un blog en el que explicar lo que le venga en gana, se dedica a entrar en los de otros intentando ser el ombligo del mismo. Existe una variante que merece un estudio científico que consiste en el personaje que teniendo ya un blog necesita de "emociones fuertes", entrando como troll en los de otros.

La solución no es otra que ignorarlo. Es lo que más le molesta y acostumbra a funcionar.

Alguno pensará que escribiendo esta entrada le estoy dando una publicidad que va contra lo que acabo de escribir. Y en cierta medida tiene razón. Lo que pasa es que con esta entrada intento advertir a la gente de buena fe (la mayoría de los que leen y la totalidad de los que participan asiduamente en este blog).

He de reconocer que creía que se trataba de una persona a la que por una grave imprudencia mía le manifesté que tenía un blog. Me ha asegurado que no ha sido él y, aunque en un principio me ha costado creerle, debo fiarme de su palabra.

Preguntaba ayer Carmen que si la BSO de "Titanic" para empezar el año tenía algo que ver con la subida de impuestos y, la verdad es que no, aunque me pareció muy acertado y ácido divertido su comentario.

Hoy colgaré el tema "I'll always love you" de la película "El guardaespaldas" interpretado por Whitney Houston y que uno de mis hijos dice que quiere que sea, no sé por qué, el tema que suene en su funeral. Espero no estar presente en él.


9 comentarios:

  1. Ya es mala pata, Pater. He leído tu post anterior. En la república independiente de mi casa celebramos la entrada de año doce ciudadanos, como las campanadas, y más de la mitad con el dichoso virus. Sea como sea, y es con retraso, quería felicitarte el año nuevo y añadir las palabras que citó el Santo Padre el día 1 antes del Ágelus:
    «El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz» (Nm 6,24-26).

    ¡¡¡Feliz 2011 para ti, pater, y para mater & toda tu tropa!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sunsi, pero si te parece bien aplicaremos tus buenos deseos para el 2012 ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Ahora I always love you... ¿Morriña de Zapi?

    ResponderEliminar
  4. Jo.... la Güizzni siempre me pone los pelos de punta!!!!
    Gracias por la advertencia sobre las mutaciones de los virus/trolls...
    Sunsi... gracias, preciosas las palabras del Santo Padre... ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor...

    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya, eso de los viruses... Te leo mejor, así que si ya está superado es lo que cuenta!
    A veces atacan, pero para eso están los antídotos (la lectura del resto de comentarios hace que esas pequeñas molestias queden relegadas a nada)
    Un saludo de año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que compartimos ese molesto virus. En mi caso es crónico y ya me he acostumbrado a convivir con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El otro día, un ex compañero del despacho en el que trabajaba me remitió un correo electrónico de esos que le habían pasado solicitando ayuda para encontrar a un niño de 12 años que había desaparecido y, supuestamente, estudiaba en el Colegio Alemán de Esplugues de Llobregat. Como sospeché que se trataba de un hoax (término informático para referirse a los bulos) llamé al colegio alemán para confirmar si era cierto lo que se indicaba en ese correo electrónico. La persona que me atendió al teléfono me dijo que era rotundamente falso y que desde hacía varios años había empezado a circular dicho hoax. Poco antes de verano sucedió algo semejante con una supuesta adolescente a la que habían extirpado varios órganos para la que supuestamente un Hospital de Navarra solicitaba ayuda. También en ese caso llamé a dicho Hospital y la recepcionista me dijo quie ya tenían conocimiento de ese correo electrónico y me confirmó que era falso. Desde hace tres días en mi dirección de correo electrónico del servidor del correo del colegio profesional al que estoy adscrito, me llegan correos solicitando que confirme las claves de mi cuenta en el BBVA, entidad en la que jamás he tenido cuenta alguna.
    Eso, los hoax y los trolls son los gajes del oficio que diríamos, así que no te desanimes paterfamilias.

    Filius prodigus

    ResponderEliminar
  8. ...jajaja Pater el viejo truco del Anónimo para dar cancha al blog... ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¿entrarás en el mío? :))))

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias