viernes, 13 de enero de 2012

Llegaremos hasta el 2015 ... o más

Mucho se habla en los últimos tiempos sobre el fin del mundo. Parece que Nostradamus ya no está muy de moda (debió agotar todo su crédito) y que lo más "in", lo que más se lleva, es la profecía de los mayas.

No he leído nada de Nostradamus (no leo nada serio, ¿voy a leerme a este tipo? ...), pero me caía simpático porque al menos daba la cara. Al menos en parte, porque tampoco estaba ya para responder de sus predicciones. Si él decía que el fin del mundo era, no sé, el 1 de enero de 2000, llegado ese día y comprobado que no era así, cualquier incauto que le hubiera creído, podía dirigir sus quejas a ese profeta. En cambio "los mayas" (así, en conjunto) son más sibilinos. Si no voy errado dijeron que el mundo se acababa en 2012 y llegado que fue el pasado día 1 de enero, se conoce una corrección que dice que no se ha interpretado bien, que en realidad será el 21 de diciembre de 2012. Bueno, da lo mismo. El tema es que cuando llegue el día 22 de diciembre y volvamos a oír a los niños del Colegio de San Ildefonso cantando los números de la lotería ¿a quién reclamamos, eh? "A los mayas", dirá alguno. Ya, ¿pero a cuál de ellos?

Además, no tiene ningún mérito hacer este tipo de profecías. Es como si yo ahora digo que en el año 2117 el Betis volverá a estar en Segunda División (¡vaya!, esto es muy previsible) ganará la Liga. Ya me imagino a los seguidores de este equipo entusiasmados con la efeméride y cuando llega el día ... ¡zas!, ¡a Segunda! Ya ves lo preocupado que estaré yo entonces por una posible reclamación. 

Las profecías deben ser actuales o fijadas en un corto espacio de tiempo para que podamos exigir algún tipo de responsabilidad al profeta. Por ejemplo, ¿a ver quién tiene el arrojo de decir que en el año 2017 el paro en España no alcanzará el 10% de la población activa? ¡¿Qué?! ¿A que no hay, eh? Claaaaro, eso sí es jugársela.

Os decía que no soy mucho de profecías, que el fin del mundo llegará cuando tenga que llegar (y si es de noche a mí me pillará en pijama y a los ordinarios en ropa interior) y aquí paz y después gloria. Lo que está claro es cuando uno se muere es "su" fin del mundo y, como no sabemos ni el día ni la hora, más vale que estemos preparados. ¿O no?

Además, con el ánimo de tranquilizar a mis lectores, os puedo asegurar que como mínimo llegaremos al 2015. ¿Que por qué? Bueno, los que seáis un poco cinéfilos sabréis que existe una película llamada "Regreso al futuro 2" en la que su protagonista -Marty McFly- viaja hasta ... ¡exacto, hasta el 2015! 

La BSO de hoy es obligada. Aquí tenéis otra obra de Alan Silvestri, en este caso la de la saga de "Regreso al Futuro"



19 comentarios:

  1. Antes de que dejaras la BSO la estaba escuchando mentalmente (justo cuando hacías mencioón a la película en la entrada jaajajaj).

    Pues sí, estás en lo cierto,yo creo que allá, por el 2117, igual un par de años antes, el Betis alcanzará la gloria en nuestra querida Liga. Es más, al año siguiente vaticino que será Campeona de Europa tras un partido muy disputado contra.... el...qué se yo... Barcelona???!!!...jajajajaja.
    Yo no me creo estas historias del fin del mundo, porque si es así... "cagoentóloquesemenea!!!", porqué no avisan como Dios manda??. Es que quieren pillarnos a todos en bragas???? (no se muy bien porqué digo esto, pues yo también duermo con pijama)...
    Bicos...

    Jejejeje, al visitador médico ya le di matarile (en el buen sentido de la palabra).

    ResponderEliminar
  2. Donde dije Betis, quise decir Sevilla... jajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Me confundes, Pater, me confundes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que el fin del mundo es particular para cada uno y por eso más vale vivir al día. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la fecha del 21.12.2012 hay ciertas discusiones, según se publicó hace unos días en un profundísimo estudio, en realidad la fecha del fin del mundo era el 2/1/12, así que la profecía ya ha fallado como era de suponer......y como dice Pater, ¿a quién reclamamos, eh? "A los mayas", dirá alguno. Ya, ¿pero a cuál de ellos?.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto llegue el ciudadano 2, que se ha encerrado a estudiar en casa de la abuela, le digo que lea tu post, Pater. Está convencido de que este año se acaba el mundo... Pero él no se remite a los Mayas...¡Dice que basta con leer a conciencia el Apocalipsis!
    Yo apoyo tu tesis: el fin del mundo llega cuando te mueres. Da igual si la muerte es colectiva o individual. ¿O no es lo mismo?

    ResponderEliminar
  7. Exacto, Páterfamilias, cada uno tiene su fin de mundo particular, ¿qué más da ese blabla inútil sobre el fin del mundo general?

    ResponderEliminar
  8. A mí me da un poco de mal rollo todas estas cosas, la verdad. Porque, más allá de que pasen o no pasen las cosas, o de llegar o no llegar para comprobarlas, el mal rollo es por imaginarlas. De verdad que no me gusta nada, aparte de que me cuesta, me cuesta mucho, imaginar que en el 2117 el Real Madrid no ganará la Liga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, dime dónde estarás el 2117 que yo te informaré sobre quién ha ganado la Liga.

      Eliminar
  9. Y el reloj sigue a su aire. ¿No tendrás el blog en otra dimensión?

    ResponderEliminar
  10. Dice mi suegra: es imposible que el mundo se acabe el 21/12/2012!
    Yo tengo una lata de atun que caduca en Marzo del 2013, asi que...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias