domingo, 15 de enero de 2012

Fin de semana cosmopolita

Este ha sido un fin de semana sueco y, para acabar, irlandés.

El sábado por la mañana estuvimos en Ikea con la idea de comprar un mueble estantería para el cuarto de los pequeños que sustituyera a una estantería que no acababa de cumplir con su función. Y ya que estábamos allí compramos un mueble para el ordenador que "pegara" un poco más con el resto del salón (vamos, algo menos cutre que el mueble que teníamos), unas cortinas y algunas tonterías más.

A A. se le ocurrió que sería una buena idea ir con JP y S, que para ellos sería como una fiesta. Al llegar, los "colocamos" en la zona infantil ("Bosque animado" o algo así se llama, aunque escrito en sueco que siempre queda más guais) y ahí empezó el drama: ¡había lista de espera!, como en la sanidad pública. Una vez operados colocados los niños, nos entregaron un "busca" y nos advirtieron que teníamos 1 hora para realizar las compras. Los más astutos sabrán que una hora da para visitar solo una parte de Ikea y si tenemos en cuenta que ayer se dio cita en ese establecimiento una muy importante parte de la población catalana, no sorprende que a punto de empezar a hacer cola para pagar se oyera por los altavoces un mensaje que decía "Los padres de JP y S. acudan a la zona infantil".

Como se hacía muy tarde comimos allí un perrito caliente que los pequeños agradecieron como si de un banquete se tratara. A. tenía razón, fue una fiesta para ellos.

Tras la odisea sueca y tras descansar un rato en casa, dedicamos parte de la tarde a montar ese mueble. Montarlo es lo de menos (salvo que hubo que usar una sierra para hacer un espacio a un inoportuno tubo de la calefacción), el problema es que, ya que lo montas, rediseñas la habitación (¡qué acertado estuvo ese publicista de Ikea con aquel slogan de "Rediseña tu vida"!) y aprovechas para tirar un montón de cosas inútiles.

Después tocó montar las cortinas. Esta actividad es uno de los peores castigos con los que te puedes encontrar. Pensar que si al llegar al infierno te nombrarán "cortinero" del averno y el hecho de no saber ni el día ni la hora, hace que uno luche mucho más por evitarlo. No me atrevo a colgar las fotos porque con tanto mueble Ikea estoy seguro que cuando uno vaya a Google y clique "decorar la casa con Ikea" o "catálogo Ikea", éste le redireccionará a mi blog y tampoco es eso.

Esta mañana ha tocado montar el mueble del ordenador y, la verdad sea dicha, ha quedado muy bien. Ahora estoy escribiendo esta entrada con el ordenador en su nuevo espacio y, no sé, parece que hasta voy más rápido.

Por la tarde hemos estado en casa de D. y J. quienes muy amablemente nos han invitado a una calçotada (sí, debemos ser de los primeros). Como sabéis, D. es irlandés, lo cual ha servido para rematar este fin de semana cosmopolita. Lo hemos pasado muy bien.

La BSO de hoy vuelve a ser de una película de dibujos animados, "Bee movie" y se trata de una versión de la conocida canción de los Beatles "Here comes de sun" cantada por Sheryl Crown.


21 comentarios:

  1. Y vamos a por el enésimo intento de comentar... Si no me deja, me doy por vencida. Contactaré contigo a través de algún otro " servidor".

    ResponderEliminar
  2. POR FINNNNNNNNNNNN. Madre mía, qué días más malos llevo sin poder comentarte Pater. Ahora te diré que ¡qué envidia me has dado! Me encanta ir a Ikea, me encanta montar los muebles, y si encima tengo posibilidad de mover y "redecorar" ya ni te cuento. Lo malo en mi caso es que ya no me quedan más redecoraciones, si no es cambiando las cosas "porque si", y no me parece plan.
    Oye, ¿que es una calcotada (lo siento pero no me funciona la teclita de las naricillas)? La BSO muy buena, igual que la peli, una de las mas graciosas que he visto. El punto de la pelota de tenis es buenisimo (tampoco puedo escribir tildes ahora, argggggggg).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Envidia?! Si hubieras visto lo de gente que había, no sé si habrías escrito esto.

      Bueno, cuando vayamos a Madrid a pintarte el piso, tú te vas con A. al Ikea.

      Tomae te ha explicado muy bien lo que son los calçots (cebollas), aunque a veces una imagen vale más que mil palabras http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Cal%C3%A7ots-2.jpg/220px-Cal%C3%A7ots-2.jpg

      Eliminar
    2. Jajaja, ¿de donde te has sacado lo de Madrid, Pater? Mi ubicación es alto secreto...

      Eliminar
    3. Te acaba de confundir con MadreYMas... este hombre necesita unas vacaciones!!!

      Eliminar
    4. Pues no sé de dónde lo he sacado. ¿Será como dices Leles que me he equivocado de comentarista?

      Eliminar
  3. Con permiso Pater, Hola Sara eMe:

    La Calçotada (aprovecho que dispongo de ç) no deja de ser un encuentro gastronómico en el que a parte de otras cosas se comen calçots... de pié y con babero, se sirven calientes en una teja (*)

    *También pueden envolverse en papel de periódico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tomae. Nosotros los envolvimos en papel de periódico (Expansión y La Vanguardia si no recuerdo mal)

      Eliminar
  4. ....Ah! y lo importante está en la salsa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido! Pero, ¿qué son los calçots? (¡vuelve a funcionarme el teclado!)

      Eliminar
    2. No soy catalana pero creo que los calçots son los bulbos jóvenes de las cebollas o de las cebolletas, no????. Pero bueno, de todos modos, la calçotada es una excusa bárbara para quedar con los colegas y montar una fiesta del quince, así que a mi no me importa en absoluto que me inviten a una para comprobar in situ si están mejor en una teja, en el periódico, cuál es la mejor de las salsas o si realmente son cebollas jóvenes, ajos puerros o chorizos cebolleros.
      Por cierto, Pater... esa estantería está chupada de montar... jajajajajaja.

      Bicos!!!

      Eliminar
    3. ¡Efectivamente!, como en la película "Tomates verdes fritos", el secreto está en la salsa ;-)

      Eliminar
    4. ¡Qué dominio, Leles!

      Si de la estantería no me quejo. Me quejo de las cortinas ...

      Eliminar
    5. ¡Yo también me apunto Leles!

      Eliminar
  5. A mí la verdad es que montar muebles de Ikea me parece algo terrorífico, pero me alegro de que saliera todo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pesado, pero tampoco terrorífico. Un beso

      Eliminar
    2. Pues a mi lo que más me gusta de los muebles de Ikea es pensar en llegar a casa para ponerme con las manos en la masa!!!!, da igual la hora a la que llegue, como si me pilla la noche, el asunto es ver el mueble montado!!!!

      Eliminar
    3. Las cortinas es otro cantar... bufff, sudores fríos (eso se lo dejamos para mi suegra, que le gusta más que a mi)

      Eliminar
    4. JAJAJA, ¡se me ha ido, he dicho postear! Evidentemente quería decir comentar.

      Eliminar
  6. Pues si que han tenido un fin de semana provechoso. No es por criticar a mi marido pero aquí, en casa, nos hubiéramos pegado todo el fin de semana solo para montar la estantería y con ayuda jajaja. Un Saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yaneth. Estoy convencido que exageras y si no es el caso, tendrá otras virtudes. ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias