lunes, 9 de enero de 2012

Sí, vinieron los Reyes Magos


No, no me he pasado estos días jugando con mis regalos de Reyes. Tampoco he estado fuera. Lo que ha pasado es que SSMM los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien regalarnos, entre otras cosas, una conexión  WiFi a internet y lo que en un principio fue una alegría (rayando el histerismo en el caso de nuestros hijos adolescentes) pronto se convirtió en una pesadilla. ¡Es lentísimo! El sábado intenté escribir una entrada y tuve que desistir ante la desesperante lentitud del ordenador. No sé si existe un alma caritativa (y experta en la materia) entre mis lectores, pero agradecería muchísimo alguna sugerencia al respecto, además del clásico "llama a la operadora de telefonía con la que hayas contratado el servicio". Desde ya, gracias.


La última entrada versaba sobre la noche de Reyes, esa noche mágica que todos  -y los niños mucho más- esperamos con verdadera ansia e ilusión.

Estábamos el jueves en casa de mis suegros (vendría a ser como un palco en un estadio de fútbol) junto con gran parte de la familia de A. viendo la Cabalgata de Reyes y, justo después de pasar por allí la última de las carrozas ... ¡zas!, los Reyes han dejado parte de los regalos en el salón de su casa. Y allí apareció el regalo estrella que fue a parar a Q. Se trata de un conejo -una coneja para ser más exactos- de angora, que SSMM tuvieron a bien dejar al niño a través de su padrino. Desde entonces Q. no para de decir que son los mejores Reyes de su vida.

Después de cenar allí, nos fuimos corriendo a casa y, tras ver perder al Sevilla en el campo del Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dejamos los zapatos preparados y nos acostamos.

El despertar una mañana como esa fue tal y como podéis imaginar en una casa con niños. Fuimos corriendo al salón y estaba lleno de regalos. Después, siguiendo un turno de menor a mayor, cada uno fue abriendo un regalo mientras todos los demás observábamos la cara del que lo abría y exclamábamos con un sonoro "oooohhhhhhh" cuando podíamos verlo.

Un año más, los Reyes Magos se han portado muy bien conmigo, demostrando así que ni son recíprocos ni escrupulosos midiendo la supuesta bondad de uno. Al menos conmigo así ha sido. Me han traído unas zapatillas (parece que ese dedo que asomaba en la anterior zapatilla derecha se notaba demasiado), unos zapatos medio bota que son motivo de burla de P. y de satisfacción por parte de Ma., que dice que son como las suyas (las mías son negras, pero bueno), una caja muy chula para guardar relojes, un pijama (no os envío la foto porque para que quede bien tendría que ponérmelo y, aunque no salga la cara por eso de mantener el anonimato, la mayoría de vosotros pensaríais que es la foto de un modelo), un taladro percutor para las chapucillas en casa y dos botes de pelotas de padel.


Los niños han pasado estos días disfrutando de sus regalos y, como cada año, la vuelta al cole ha significado un duro golpe para ellos (y para A.) y no tanto para mí.

Hoy no habrá BSO porque, como ya me pasó en otra ocasión, no tengo ni ganas ni tiempo de ponerme a buscarla en Youtube.

15 comentarios:

  1. Es una noche mágica...Me encanta esa mañana del día 6...

    No te puedo ayudar con lo de Internet. A mí me han puesto fibra óptica ahora y es una pasada...

    ResponderEliminar
  2. Hay dos formas de abrir los regalos de Reyes:tipo zafarrancho de combate u ordenadamente de uno en uno. En mi casa siempre se ha hecho tipo zafarrancho de combate: frente a la puerta de entrada al salón (no sé porqué siempre se le ha llamdo el "living") nos colocamos por orden de edad, los menores delante y los mayores detrás. Lo cual tenía lógica cuando los hijos son pequeños porque generalmente los menores son más bajos pero después cada uno crece a su ritmo y puede suceder que el menor de edad sea el más alto. Se abre la puerta y...¡AL ATAQUE! los regalos con sus respectivos nombres están repartidos sin ton ni son por todo el salón y cada uno los busca y los abre a su antojo. Para mi es la forma más divertida.
    La otra forma es ordenadamente, como ya he dicho. En el salón cada uno de los obsequiados tiene un rincón donde se encuentran "sus" regalos. Y entonces el menor empieza a abrirlos mientras el resto permanece expectante. Para los niños esta forma es un suplicio y para los mayores tiene el inconveniente que si se produce alguna decepción, que a veces las hay, resulta difícil disimular.
    Ahora bien, sea cuál sea la forma, lo cierto es que los Reyes son siempre más generosos de lo que podemos esperar. Por cierto ¿qué tipo de dulces o golosinas os han traido? Yo añoro aquellos cigarrillos de chocolate que me los comía con papel y todo y me vuelvo loco con las monedas de chocolate que esparcen por doquier y con oros que sólo los Reyes fabrican: las piedras de caramelo.

    Filius prodigus

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, mi hija sólo repetía... ¡qué fuerte!!! mami se han bebido toodo el café y se comieron todas las galletas!!!! jajajajajajajaja. El enano estaba muy ocupado comiéndose el paraguas de chocolate que le dejaron dentro de un zapato y sólo nos daba sus regalos para que se los abriéramos nosotros...
    Este año es el primero en el que Sara se entera de qué va la cosa y fue muy simpático. Lo malo es que desde esa noche se piensa que vienen todos los días y quiere dejarles vasos de leche todas las noches porque piensa que vuelven a por más!!.
    En casa se portaron muy bien, como siempre. Pero es que nosotros somos muuuuu buenos!!!!.

    Biquiños pater. Y tú no querías animalejos (jejejeje).

    ResponderEliminar
  4. Jo, MadreYMas, fibra óptica, ¡qué suerte!

    A mí también me encanta esa mañana.

    Hola Filius prodigus, no es que en casa seamos muy ordenados, la verdad, pero optamos por este sistema que, aunque no lo creas, es el que más gusta a nuestros hijos (de momento).

    Han traído el típico carbón dulce (ya sabes, azúcar por un tubo), algunas gominolas y las que más me gustna a mí (que también me trajeron), aquella especie de supositorios de regaliz recubiertos de menta.

    Leles, nosotros también nos portamos muuuu bien. Y lo de los animalesjos, pues eso, tú lo has dicho ... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Cómo he disfrutado con este post. Me ha animado mucho.

    Muchas gracias por tus amables palabras en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los zapatos "medio bota" a veces parecen de Robin Hood ;).

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno lo del gato! Apuesto a que cambiará vuestras vidas y dará lugar a más de un post simpático.

    Felicidades por los regalos. Debes haberte portado muy bien con toda tu familia para haber recibido tantas cosas, y tan buenas. Así que ¡enhorabuena!

    Y ni idea de lo de la conexión, claro.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al club de las mascotas. Espero que disfrutéis mucho de vuestros regalos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ...en casa han dejado un TB multimedia de esos del que creo que eres un experto, He abierto las cajas, y en la segunda me encuentro con un universo de cables, clavijas y enchufes ... Agradecería algún consejo práctico¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias Andy. Y me alegro que te haya animado. Ya me contarás cómo sigue tu sobrina. Un abrazo.

    jajajajajaja, Modestino, es cierto, pero los míos son negros (tienen más clase que su dueño).

    Fernando, que es un conejo... Cierto, se ve que los Reyes Magos son muy generosos (y olvidadizos)conmigo.

    Gracias Susana y, sí, ya estamos en ese club.

    Tomae, ahora sí que te vas a hartar de ver pelis. Verás que caben un montón. Hablo de memoria, pero creo recordar que no hay muchos cables. A saber, existe uno que se enchufa a la corriente y otro que va del reproductor multimedia al televisor. Y ya está. Por cierto, si tu TV tiene conexión HDMI y tu reproductor también (seguramente), no dudes en comprarte un cable HDMI, la calidad de imagen es excelente.

    Otra cosa es cuando conectes el reproductor multimedia al ordenador. Simplemente hay que quitarlo de la TV, conectarlo a la corriente eléctrica y poner otro cable que va desde el reproductor al ordenador (USB).

    Espero haberte aclarado esto un poco.

    PS Quién me iba a decir a mí que acabaría explicando esto a alguien.

    ResponderEliminar
  11. Paterfamilias, a mis padres les compramos una tele plana hace dos meses porque con la antigua, el descodificador TDT, la conexión del vídeo y la del DVD se armaban unos tacos impresionantes. No había manera de que identificaran aquella tecla que tiene dibujada una pantalla con una flecha (EXT1, EXT2, etc...) y cada dos por tres tenía que ir yo a conectarles el DVD, la tele TDT, el vídeo o lo que fuera.
    Pensamos que ya no habría más problemas con sólo la tele plana y el DVD y erramos. En los dos meses que llevamos ya he tenido que ir cuatro veces a sintonizarles los canales (lo mejor es que dicen lo mismo que decía mi hijo de pequeño cuando estropeaba algo: s'ha fet solet).
    El otro día tuve que ir porque no había manera de conectar el lápiz USB en el que les habíamos grabado 4 películas. Cuando llegué resolví el problema en un pis-pas: sencillamente no le habían sacado la tapa al USB y lógicamente no entraba en la ranura prevista para ello.
    he de señalar que mis padres tienen por costumbre los domingos por la tarde reunirse con unos amigos, después de ir a comer, para ver películas.
    Los Reyes les trajeron un disco duro y ayer ya me llamaron. En esta ocasión pude resolver el problema por teléfono: ¿estáis seguros que el disco duro está conectado a la tele? ¡Ay no! No se ha encendido el led verde que indica que está conectado.
    Pienso que el año que viene los Reyes harían bien en traerles 12 vales de asistencia técnica aunque después de tu post, te ruego que tú, Paterfamilias, me facilites tu número de teléfono para facilitárselo y que te llamen a ti.

    Filius prodigus

    ResponderEliminar
  12. Caray, pater. Sí has sido bueno. Qué despliegue de generosidad la de SSMM. Lo del pijama es comprensible, pero ¿una foto de las botas calzadas por el dueño, eh? Que los pies seguro que no desenmascaran tu anonimato... ;-)))

    Qué bonita estampa. Envidia cochina la mía de viejos tiempos y del "Ohhhhh"...

    Me encantaría poderte ayudar con el tema técnico; lástima que no tenga ni idea. Aunque ha entrado un personaje que domina bastante y no miro a nadie (si mirara tampoco serviría de nada)... Se ha encasquetado la olla y se ha hecho el sueco. Tú insiste; ¿no era tu asesor?

    Feliz normalidad, Pater.

    ResponderEliminar
  13. Nada, nada ¡En pijama! Te pones un antifaz y listo.

    Y bonito(s) reloj(es), no desmerecen la bonita caja.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja Filius prodigus, ese vale será el mejor regalo. Sin duda.

    Sunsi, de verdad que no he sido tan bueno, pero no me voy a quejar ;-) Hummm, me pensaré lo de la foto de las botas.

    jajajajaja, el personaje al que aludes se ha hecho el sueco de una manera ... ya has visto que ha aprovechado su comentario para hacerme él una consulta... ;-)

    Carmen, de verdad que os pensaríais que es un modelo ;-)

    Me alegro de que te guste la caja (y los relojes)

    ResponderEliminar
  15. Yo también creo que te has portado, los Reyes toman nota de todo!!
    Y cómo se porta el conejo con tanta gente en casa?

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias